Para muchas mujeres, el pelo rizado puede ser un reto a la hora de cuidarlo y peinarlo, pero con los consejos adecuados, ¡se convierte en una bendición! Conocer nuestro tipo de cabello y tener expectativas realistas es fundamental. Mi nombre es Roci Nubes, soy curly por naturaleza y vengo a enseñarte cómo peinar tus rizos.
Empecemos por entender que es importante elegir productos que se adapten a nuestro cabello y estilo de vida, ya que "cada pelo es un mundo". Se recomienda peinar el cabello solo cuando esté húmedo y nunca en seco, ya que deshace el rizo. Durante el lavado, cada persona puede encontrar la forma que mejor le funcione, ya sea con cepillos, peines de púas anchas o solo con las manos. Además, es importante evitar procesos químicos y de calor excesivo que pueden dañar la estructura del cabello.
Para el autocuidado del pelo rizado, se recomiendan productos hidratantes y emolientes, evitando los champús con detergentes fuertes y productos con alcoholes secantes. También, se recomiendan los productos con proteínas para reforzar la keratina y dar fuerza al cabello. En clima cálido y con alta humedad ambiental, se recomienda usar geles de fijación fuerte que protejan el cabello.
¿Ya sabes que productos utilizar para moldear tus crespos?
Para aquellas mujeres que odian su cabello rizado, les decimos que les den una oportunidad a sí mismas y a su cabello. Es un proceso que puede ser largo, pero que vale la pena porque implica amar nuestra naturaleza y liberarnos de los estereotipos de belleza. El pelo rizado es libertad, originalidad, espontaneidad, naturalidad e incluso un poco de rebeldía. ¡Aprendamos a quererlo y a cuidarlo! Si necesitas algún tipo de asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @rizosynubes
Portada:
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Me llamo Rocío, tengo 39 años y soy de Madrid, aunque mi ilusión es algún día irme a vivir a Málaga. No tengo hermanos ni hijos.
Estudié terapia ocupacional, aunque por circunstancias ahora me dedico a otra cosa muy diferente. Experta en manejo de cabello rizo.
Las rrss son mi hobby, me permiten desarrollar mi creatividad y divertirme, pero mi auténtica pasión es escribir. El sueño de mi vida es publicar un libro.