Muchas mujeres llegan a consulta con la misma pregunta ¿Cómo hago para tener piel de bebé? Realmente no es muy difícil cambiando ciertos hábitos por otros más saludables y lo mejor de todo, el mercado tiene infinitas opciones de mascarillas que pueden ayudar en el proceso. Mi nombre es Flavia Bonina, especialista en belleza natural y vengo a darte las mejores mascarillas para que tengas piel de bebé.
Para tener una piel de bebé el paso más importante es la limpieza, muchas veces confundimos limpiar con desmaquillar. Así que una vez desmaquillada, lo ideal es utilizar un limpiador de base oleosa y por último una espuma, para arrastrar bien toda la suciedad para que el poro esté más limpio y así se disimule.
También hay que tener en cuenta que la exfoliación ya sea química o mecánica ayuda mucho a alisar la piel y tenerla libre de imperfecciones. Si es física, un grano fino con la piel seca, cada semana, 15 días o mes es maravilloso porque haremos que el principio activo que apliquemos posteriormente penetre más. La exfoliación química con ácido glicólico y salicílico podemos realizarla más seguido. Pero, para que tengas en cuenta y a las mujeres que amamos las mascarillas, las mejores mascarillas para tener piel de bebé son:
Mascarillas de arcilla. Pueden contener ácido glicólico, son ideales. Las podemos utilizar una vez a la semana para ayudar a la exfoliación y permeabilizar la piel; posteriormente aplicaremos según necesidad ácido hialurónico para hidratar, o vitamina C para iluminar y nunca olvidar la fotoprotección. Algunas en el mercado son de marcas conocidas como The Ordinary, Omorovizca, Piel de Semilla, Shiseido, Kiehl’s, entre otras.
Mascarillas de velo. En el mercado hay muchísimas y con muchísimos principios activos diferentes; las hidratantes con ácido hialurónico, despigmentantes para unificar el tono y las efecto lifting que suelen llevar dmae y/o silicio orgánico, suelen dejar la piel muy suave e ideal. En el mercado podemos encontrar Karité, Bioaqua, Good mask, entre otras.
Mascarillas efecto 2º piel con vitamina C. Dan muchísima luminosidad, se aplica en gel, a los pocos minutos se seca y queda una capa que se retira entera tirando de un extremo. Antes de su aplicación podemos aplicar alguna ampolla de vitamina C y tendremos un efecto aún mayor. Marcas como Rodial, Vitage, Ren, entre otras son ricas en vitamina C.
Night mask. Son mascarillas en crema que vienen cargadas de vitaminas, muchas de ellas contienen melatonina que ayudan a relajar la piel del rostro. Se aplican después de una buena limpieza y se deja actuar toda la noche como si fuera una crema; por la mañana se habrá reabsorbido completamente dejando una piel ultra hidratada. Algunas de las más utilizadas son de marcas como La Neige, Yves Rocher, Shiseido, entre otras.
Realmente en el mercado tenemos un abanico tan amplío de principios activos que existe una mascarilla para cada tipo de piel, seca, normal, acnéica, con manchas, incluso sensible y con rosácea. Pero lo más importante en el cuidado de la piel, realmente es el uso de fotoprotector, ya que es realmente lo que más envejece; seguido por supuesto de la limpieza, ya que a pesar de no usar maquillaje, la polución, los humos de los restaurantes, bares, cafetería, el humo del tabaco, etc ensucia muchísimo la piel.
Intenta estos consejos y empieza a utilizar la mascarilla que mejor te parezca, si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @dra.flaviabonina.
Portada: Delow
Otras fotos: Falabella, Flamingo Pinks, Fundación con Salud, Yves Rocher
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.