¿Por qué tengo ojeras?

¿Por qué tengo ojeras?

Por: Johanna Díaz Oundjian

Cuando hablamos de ojeras nos referimos a esa coloración abajo del ojo y/o a la hinchazón de esa zona. Al hablar de quitar las ojeras lo primero que se nos viene a la mente es maquillaje (correctores), y sí, ¡esto las disimula más no las quita! Por eso me parece importante contarte qué las puede ocasionar.

1.    Duerme.

      No sólo afecta la calidad de tu sueño, sino la cantidad, es recomendable que duermas de 7 a 8 horas.

2.    Elévate al dormir (en caso de bolsas).

      Intenta dormir con 2 almohadas o eleva la mitad de tu cama (tan fácil como poner unos ladrillos), esto ayudará a evitar depósito de líquido en esa zona.

3.    Desmaquilla.

      Recuerda que en la noche tu piel absorbe todo mucho mejor, y si no te desmaquillas tu piel se estará “alimentando” con radicales libres; lo que causa envejecimiento prematuro. Además de las infecciones y/o irritaciones a las que expones tus ojos.

4.    Hidrata.

      Bebe suficiente agua, generalmente las ojeras son señal de deshidratación.

5.    Reduce la sal.

      La sal contribuye a la retención de líquidos y te puede inflamar en general. ¿Sabías que la American Heart Association recomienda 2.300 miligramos diarios? ¡Es decir una cucharadita!

6.    Reduce las bebidas alcohólicas.

      El alcohol deshidrata.

7.    No fumes.

      Fumar le quita a tu cuerpo las reservas de vitamina C. ¿Sabías que la vitamina C es la encargada de crear colágeno para tu piel?

8.    Consume alimentos ricos en hierro.

      Si tus ojeras son muy oscuras, esto puede estar relacionado con la falta de hierro en la sangre, es decir puedes tener anemia (consulta a tu médico). Cuando a la sangre le faltan glóbulos rojos el oxígeno necesario no está llegando a tus órganos 

      (recuerda que la piel es nuestro órgano más extenso). Algunos alimentos ricos en hierro son: fríjoles, kale, espinaca, arveja, comida de mar, carnes rojas, cerdo y pollo.

9.    Vitamina C

      Tomar vitamina C le ayudará a tu cuerpo a absorber el ácido hyalurónico (éste se encuentra naturalmente en el cuerpo pero sus reservas disminuyen con la edad), además de ayudar a la producción de colágeno.

      Kale, brócoli, fresa, naranja, pimentón rojo y col de bruselas, son fuente de vitamina C.

10. Bloqueador solar

      Recuerda que las ojeras son coloración y la exposición al sol incrementa la melanina en la piel.

11. Alergias

      A veces esa coloración o hinchazón es causa de una alergia; ojos rojos, llorones y picazón, son algunos de los síntomas.

NOTA.

Hay personas que nacen con esa coloración, hace parte de su configuración genética, ¡si desde niñ@ tienes esa situación y ya consultaste un médico, lo tuyo es el corrector!

 



 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.


Maquilladora y peinadora de profesión, me encanta cortar pelo. Vivo entre Colombia, México y Brasil. En cuanto a moda, el vintage es lo mío.  Amo las plantas, los gatos, el cine, las gafas y el chontaduro.