Me he encontrado con muchas mujeres a lo largo de mi carrera preguntándome cómo puede revitalizar su pelo después de haberle hecho mil y un cosas, que lo único que hicieron fue dañarlo. Soy Alexander Rojas, maquillador profesional, estilista y fotógrafo; vengo a darte unos tips para cuidarte bien el pelo pintado y sin pintar.
Realmente existe mucha falta de información en el momento de tomar la decisión para hacernos un cambio de color. Pero siempre se preguntan ¿Que debemos tener en cuenta para hacer ese cambio de color? Lo primero que deben de tener en cuenta las clientas a la hora de tomar la decisión de hacerse una tintura por primera vez, es que el cambio no sea tan drástico con tonos chocolate y con tintes que estén hechos a base de componentes naturales. Si quieren hacerse unas iluminaciones, que me parece lo más acertado, que sean con tintes super aclarantes así lo aclaran 3 o máximo 4 tonos de su base natural. Aunque, lo más importante es entender que comienzan con químicos que requieren un mantenimiento con mascarillas revitalizantes o hidratantes para mantener su flexibilidad y brillante el cabello.
Existen diferentes procedimientos de aclaración y decoloración para el cabello, lo que pocas saben es que ¡Sí son beneficiosos estos tratamientos! Además, armonizan el cabello en su totalidad… Pero, hay que respetar el tiempo de exposición en el cabello ya que si sobrepasa el tiempo límite esta aclaración derrite el cabello y lo destroza. Así que el tiempo de exposición con respeto de tiempo es lo más correcto a la hora de utilizarlo.. Por supuesto por profesionales
Ten en cuenta si tienes el pelo pintado:
Evita el sol. Puede secar y desteñir tu cabello.
Lavalo con menor frecuencia.
Usa tratamientos que no requieran lavado.
Aplica una mascarilla capilar por lo menos una vez a la semana.
Si tienes el pelo virgen:
Evita productos con silicona.
Utiliza un shampoo natural adecuado para tu cuero cabelludo.
Evita el secado directo.
Evita el sol.
¡Ojo! La mejor y más evidente muestra de que el cabello está dañado es por la falta de brillo en la fibra capilar lo cual me indica el uso inmediato de reparadores de puntas y tratamientos hidratantes
Por mi experiencia, como técnico capilar, lo que más recomiendo son los tratamientos diseñados para el cuidado y mantenimiento capilar, en estos caso productos profesionales, porque a la hora de usar un producto hecho en casa no estás controlando el PH del cabello según su necesidad. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @alexrico12.
Portada: Southern Living
Otras fotos: Alexander Rojas
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.