¿Conoces la regla del 1%?

¿Conoces la regla del 1%?

Por: Vanessa Uscategui
Muchas veces nos sentimos abrumadas por la cantidad de tareas y compromisos que tenemos y dejamos de lado muchos cambios de hábitos que quisiéramos incorporar y nuevos proyectos que nos gustaría emprender porque nos parece que no tenemos el tiempo; estamos tan cansadas que no vemos posible lograr nuestros objetivos. Nos embarcamos en retos súper estrictos que si no logramos nos traen aún más frustración. Es por esto que hoy te quiero hablar de algo que cambió mi vida, la regla del 1%

Hola soy Vanessa Uscategui, soy una Health Coach apasionada por la alimentación consciente, funcional y ancestral. Amo la lectura y me gusta buscar la mayor información posible para aprender continuamente, crecer y enseñar, lo que más pueda. 

La razón por la que te cuento esto, es porque durante mis años de experiencia como Health Coach he visto una gran diferencia entre “lo que debería funcionar” y lo que “verdaderamente funciona” en la vida diaria, en cuanto al autocuidado, hábitos saludables y crecimiento personal. 

Hay un principio en particular que he visto que le ha funcionado a cientos de personas en mi práctica, para crecer y encontrar la satisfacción personal en todos los aspectos de su vida.  La regla del 1% ¡la que cambió mi vida! 
¿Pero de qué se trata?

La regla del 1% es algo que se utiliza en diferentes industrias por ejemplo en el sector inmobiliario. En mi experiencia apoyando personas a mejorar sus hábitos y estilo de vida, se piensa en el 1% cómo el punto de partida, en donde miras las cosas que no te están funcionando, y empiezas a incluir actividades que te traigan satisfacción.

La regla del 1% es simple: mejora tu vida 1% cada día. La idea es que, si haces esto, los buenos hábitos se desarrollan y acumulan con el tiempo. ¡Roma no se construyó en un día y tampoco tú!

Para de enfocarte en el resultado final y comienza a ponerle atención al proceso. No te toma mucho tiempo hacer algo pequeño todos los días, pero tampoco te hace nada bien el no hacer nada. La diferencia está en la calidad. 

¿Vas  a ser la persona que mejora 1% al día, o la que se pone peor cada día?

Si piensas que quedarte igual es una opción, no lo es. Cada día no te sentirás mejor, todo lo contrario, te sentirás peor. Así que hoy cuando te estés preparando para dormir, pregúntate, ¿qué hice hoy para mejorar mi 1%? Los buenos hábitos diarios te permitirán lograrlo.

¿Cómo puedes mejorar 1% cada día?

 Cada día despierta y piensa, “ cómo puedo ser un poquito mejor cada día? Si se te olvida en la mañana, tienes 16 horas más del día para hacer algo por ti. ¿Te puedes mover o ejercitarte un poco más? Por ejemplo puedes tomar las escaleras en lugar del ascensor.

¿Puedo leer un poco más? Piensa en 5 minutos de lectura, no te pongas metas inalcanzables, ¿tienes 5 minutos para ti?

¿Puedo hacer un poco más de alguna actividad que ayude a este mundo a ser un lugar mejor? Como por ejemplo llevar tus propias bolsas cuando vas a hacer compras (no sólo las del mercado).

¿Puedo comer un poco más saludable? Incluye una verdura en tu día.

¿Puedo manejar mi estrés un poco mejor? Respirando conscientemente hasta que pase esa emoción.

¿Puedo ser una mejor amiga? Deseando buenos días y escuchando más.

¿Puedo ser una mejor pareja? Haciendo eso que sé le gusta a mi pareja (recuerda es un 1%) como por ejemplo hacer el café en la mañana.

Es muy probable que no notes la diferencia mañana pero ¿cuál es el resultado cuando ese 1% pasa todos los días?

Este artículo fue mi 1% de hoy  ¿Cuál será el tuyo? 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Soy ante todo una amante de la comida que adora sus frutas y verduras. «Soy el tipo de persona que planea sus vacaciones descubriendo restaurantes en busca de inspiración y safaris de comida».

Mi misión es eliminar el miedo y el aburrimiento de la cocina saludable y enseñar un enfoque nuevo para elegir los alimentos correctos, y alinearnos con lo que la naturaleza nos ofrece según la temporada y el sitio del mundo donde vivimos.

He creado Vanessa Uscategui Coach como un espacio holístico diseñado para brindar a las personas las herramientas para comenzar y mantener un estilo de vida saludable que les permita cuidarse a sí mismas y a sus familias. Es un centro de información de salud para aquellos que buscan ideas y programas sobre una vida saludable y métodos de cocina que sean fáciles de aplicar y ahorren tiempo.

Autora de cursos y libros digitales de estilo de vida y hábitos saludables:

  • Se tu mejor versión

  • Desintoxica Tu vida

  • Guía de alimentación a base de plantas

  • Cocina sin etiquetas y para todos

  • Compras Inteligentes

  • Medicina China en Tu Cocina

Como Health Coach acompaño a mujeres que quieran profundizar en este camino de autodescubrimiento con información más individualizada, para llevarlas de la mano en su proceso personal de sanación.

Lo que me funciona a mi, puede que no te funcione a ti. Reconoce tu bio individualidad y haz las pases contigo.

Instagram @vanessa.uscategui