¿Lees las etiquetas de la comida?

¿Lees las etiquetas de la comida?

Por: PANDORASCODE
sorprendentemente grandes cantidades de sal, azúcar y grasas inflamatorias están ocultas en estos alimentos, para extender su vida útil y mejorar su sabor, lo que los hace más baratos de producir y mantener en los estantes.

La mayoría del exceso de sal y azúcar proviene de alimentos procesados. Casi todo lo que encuentras en el supermercado que ha sido envasado, enlatado o embotellado, entra en la categoría de alimentos procesados. Estos incluyen cosas como cereales para el desayuno, barras de granola, galletas, galletas saladas y bebidas azucaradas. Incluso algunas marcas de los alimentos que se podrían considerar ser inherentemente saludables pueden resultar muy procesadas, como el yogurt, queso o incluso salsa de pasta.

Una forma de diferenciar un alimento altamente procesado de uno menos procesado es mirar la cantidad de ingredientes que figuran en la etiqueta. Si la comida tiene una larga lista de ingredientes, lo más probable es que la comida sea altamente procesada. Especialmente, si esos ingredientes no los puedes reconocer fácilmente.  En lo posible, deberíamos elegir alimentos que sean menos procesados para nuestro consumo y el de nuestras familias. 

La mejor opción es casi siempre el tipo de comida que preparamos y servimos a nuestras propias familias en nuestros hogares. 

Cuando cocinamos, podemos decidir qué poner en nuestros cuerpos, y a diferencia de las compañías que producen alimentos procesados, tenemos un gran interés en la salud de las personas que van a comer la comida que hacemos.

Ahora, no todos pueden permitirse comprar todos los ingredientes frescos y alimentos integrales todo el tiempo, pero si hacemos lo mejor que podemos con los recursos que están disponibles para nosotros, podemos comenzar a tener más control sobre el origen de nuestra comida y también cómo se prepara. Además, podemos asegurarnos de que sea cocinada con cantidades razonables de grasa, azúcar y sal. A la larga, una dieta compuesta principalmente de alimentos caseros, preparada por alguien que se preocupa por las personas que comen esa comida, casi siempre será más saludable para toda la familia.

Ahora, ¿Por qué muchas compañías están compitiendo por nuestro dinero? Miles de millones de dólares se gastan cada año comercializando alimentos procesados a nosotros y a nuestros hijos. En países como Estados Unidos y Australia, no hay reglas sobre qué alimentos se pueden comercializar a qué grupos de edad. Además, cuanto más tiempo pasamos frente a una pantalla, es más probable que estemos expuestos a este tipo de comercialización de alimentos.

¿Cómo podemos reducir este efecto? Si tienes niños pequeños en casa y les muestras a diario cómo disfrutas de frutas y vegetales frescos, estas promocionando esos alimentos a tus hijos. Si elegimos alimentos menos procesados la mayor parte del tiempo, y si nos esforzamos por encontrar alimentos cultivados o criados más cerca de casa, es probable que estas acciones tengan un efecto en sus elecciones futuras.

Si tienes un mercado de agricultores cerca, visítalo y lleva a tus hijos allí. Si tienes espacio en tu jardín, o incluso en tu balcón, planta algo que luego puedas comer con tus hijos, amigos y familiares, y luego habla con ellos al respecto. 

En mi curso en línea COCINA SIN ETIQUETAS Y PARA TODOS, aprenderás a reconocer aditivos en los alimentos, cómo escoger los mejores alimentos para ti y tu familia, y a cocinar con alternativas que beneficien tu salud general.

Fotografía:JoshuaRawson

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.