Soy Maresia Nefer, soy coach astral cuántica, astróloga y coach holística. Con cuantica quiero referenciar mi postura, mi filosofía de pensamiento que está basada en todos los descubrimientos que la ciencia ha logrado en el siglo 20 y que estamos viendo la sincronía maravillosa que tiene con conocimientos ancestrales. Esto da una nueva perspectiva del universo, de nuestra función, de nuestra vida. Desde esta perspectiva, nosotros somos los creadores del universo, no es algo trivial, no se espera algo de afuera. Al ser creadores, no asumo como controlo el afuera, tengo que controlar y aprender de mi mismo; por lo tanto, el aprender sobre cómo conseguir que nuestro cerebro esté en calma es algo muy necesario para ver cómo funcionamos, qué tanto nos conocemos y conocer la quietud necesaria para tomar decisiones acertadas, contemplando esta nueva visión.
Toda decisión, desde una reacción brusca o en un estado de ansiedad no contempla esto porque tenemos impreso este paradigma de espera del afuera, como que estamos condicionados, esclavos de las situaciones del destino y en cambio, estando en calma podemos volver al eje de “Yo estoy creando esto”, “Para qué lo estoy creando” y desde ahí construyó la realidad que quiero en lugar de estar sometido, tomó el mando de mi vida.
Las emociones en lo que es el proceso de manifestación, son las encargadas de la materialización. Desde la astrología, el alma baja y pasa desde una línea antroposófica, y otras secuelas espirituales, baja y toma o se impregna de los distintos tipos de energía de los distintos astros, y el último que se impregna es la luna. Sabemos que la luna al ser el último astro que se impregna y la que controla el agua, controla nuestro mundo emocional porque el elemento agua se refiere a las emociones. La luna, el último astro, el más cercano a la tierra y es el que está condicionando esto que es un pensamiento o una idea, se transforme en un hecho material. ¿Qué quiero decir con esto? Son las emociones las encargadas de trasladar desde el plano mental, que es cuántico por lo tanto no se maneja con las reglas de nuestra realidad, al mundo material y darle la forma con las reglas, y las leyes de este mundo material. El pensamiento no pasa de espacio a tiempo, si vos ahora cerrás los ojos y vas a Júpiter, tu pensamiento está en Júpiter sin haberte trasladado los millones de kilómetros, ni el tiempo que te lleva. Por lo tanto, está en otro universo con otras reglas, traerlo a un universo limitado con espacio a tiempo, gravedad, de todo eso se encargan las emociones. Pero, ¿Cómo? Cada vez que pensas algo vacío de emoción, no se materializa; cuando vos pensas algo y te afecta emocionalmente o le imprimís emoción, eso es lo que se va a materializar.
También te puede interesar: 5 EJERCICIOS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS
Entonces, las emociones son las encargadas de la materialización, por lo tanto reprimirlas es cortar cualquier proceso de cumplir un deseo, de materializar, de hacer. Lo importante es aprender a gestionarlas, darles la vía y orientarlas, para que aquellas situaciones, ideas, pensamientos, donde nosotros queremos que se produzca en hecho real. Las emociones no nos afectan, nosotras debemos manejarlas y aprender a gestionarlas, si no lo hacemos le damos poder a ellas, nos van a manejar y no siempre de la mejor manera.
Controlar nuestros pensamientos sí es algo posible, es un ejercicio, un hábito; el problema acá tanto lo emocional cómo los pensamientos, son las personas que no las pueden controlar porque crean hábitos. Por ejemplo: ante un pensamiento negativo, lo dejo pasar y no le doy importancia. Cada vez que tenemos un pensamiento negativo contribuimos a que eso se pueda hacer realidad. Y no, somos seres humanos, somos fuerza consciente, la fuerza consciente ELIGE. Tú misma escoges si quieres pensar en algo, o no, para de ahí empezar a establecer hábitos de tener pensamientos positivos. ¿Cómo? A cada pensamiento negativo lo contrapongo con uno positivo, eso sería una primera aproximación. Paso a paso, va a llegar un momento donde esos pensamientos van a ir desapareciendo de tu vida. Además fijate en el lenguaje, estoy diciendo paso a paso no poco a poco, porque eso ya es una vibración baja; el cambiar cómo nos expresamos también va a ayudar a que empieces a gestionar tus pensamientos. Gestionando las palabras, puedes ir aprendiendo a gestionar tus pensamientos.
Es necesario que tengas en cuenta que nuestros pensamientos NO nublan nuestras acciones, el pensamiento es el origen. Hablar de una acción sin pensamiento es hablar de una acción animal, el animal no piensa, ejecuta. El animal, la planta, un microorganismo cumplen su función, los seres humanos cumplimos la función de creación, gestión y somos responsables de estos. Por esto, no pueden nublar nuestras acciones, sería realmente incoherente con esta filosofía que les estoy marcando decir eso. El pensamiento por el contrario gestiona la acción, una persona consciente que piensa y hace, no que hace directamente. Entonces, querer tener acciones sin pensar sería responder instintivamente y sería involutivo, no evolutivo.
Muchas personas se preguntan si es importante mantener un equilibrio con nuestros pensamientos, y mi respuesta siempre es la misma: somos lo que pensamos. No puedo poner el pensamiento como algo fuera de mi, es el saber que somos mente, todo es mente. El pensamiento es el responsable de todo el origen, de todo lo que va a venir. Los 3 hechos de lo que llamamos vida son: el pensamiento, posterior la emoción y la acción. Por lo tanto, no es mantener un equilibrio, es que sea todo mi pensamiento consciente para que puedas tomar una decisión libremente. Más que equilibrio, hay que ser totalmente conscientes de lo que queremos para poderlo plasmar en nuestras vidas.
Existen métodos para poder lograr que nuestro cerebro esté en calma, el primero es la meditación. El segundo, ser muy consciente de lo que digo para saber qué tipo de pensamiento estoy generando. Tercero, escucharme cuando hablo, a veces las personas hablamos cosas sin sentido, pero bueno es normal, escucha porque quizás ahí me estoy dando cuenta de lo que realmente estoy pensando o quizás me estoy reprimiendo.
Para mi, el mejor método es la propia escucha, para eso tengo que bajar y desacelerarme. También, la revisión a la noche de todo lo que hice en el día, si lo que pensaba en la mañana ejecute, dije no, qué me descontrolo, qué me sacó. Para el que es religioso la oración, porque la oración es la repetición de un mantra, no es la adoración a un Dios. Es entrar en un estado sagrado, repitiendo un mantra, es adorar nuestra propia divinidad ¿Qué es la divinidad? Nuestro estado de plenitud de consciencia. Asi que, tambien es válido, no desde un lugar de temor, o esperando a que Dios haga algo, eso es sometimiento.
Para esas mujeres que sienten que su cabeza les gana la mayoría del tiempo y sienten que no pueden más, mi mayor consejo va a ser que se conozcan, es el punto más importante. Pregúntate ¿Para qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Qué propósito tiene esto? ¿A quien le cumplo? ¿A otro? ¿A mi? ¿A mi mamá? ¿A mi familia? Te estarás preguntando, pero ¿Cómo me conozco? Empieza por las acciones, a través de las respuestas que das, para que en lugar de criticarlas, te cuestiones por qué, para qué respondí así, qué me quiere mostrar mi inconsciente que no permito verlo. Si la cabeza te quema es porque lo tenes que atender, por ejemplo: te rompieron el corazon, estas todo el día pensando en esa persona… simple, date un día para pensarlo; por qué me obsesione, qué tiene esa persona que no puedo dejar ir, qué trae a mi vida, etc.
No puedes seguir en automático todo el día, atiende esos pensamientos que no se te salen de la cabeza para poder liberarte y empieza a poner límites a lo que no te permite darle lugar a eso. Además, si lo que sientes es dolor necesitas transitarlo para sacar la información que necesitas y poder empezar a sanar, es necesario empezar a entender lo que sentimos para poder gestionar nuestros pensamientos y conocernos. Estamos muy acostumbrados a esperar a que nos den, pero no, anda y buscalo, no te quedes con lo poco que te brindan, hay que ampliar nuestra visión y encontrar la propia, no la que quieren que tengas. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @Maresia_Nefer.
Portada: Pexel
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
QUIERO COMPARTIR Y GUIARTE EN DESPERTAR LA TUYA con todos los conocimientos ancestrales vinculandolos con la ciencia.
Desde la ciencia académica siendo Profesora de Matemática y Astronomia, habiendo estudiado Física, Química y Filosofía en la UBA, hasta los conocmientos más antiguos y secretos pero siempre el CIELO…SI.
La maravilla del cielo que nos pone en sintonia con lo más lejano y lo más interno.
Así llegue a la conclusión que el reloj que marca el ritmo, la base es la ASTROLOGIA.
Pero (siempre hay un pero) había que aplicarla mejor a la vida más alla de la mal interpretada predicción que brinda el horoscopo. Y ahí fue que descubro…