Estar vivo y sus expectativas

Estar vivo y sus expectativas

Por: Daniela Elizondo

Estar Vivo Y Sus Expectativas.

 ¡¡Felicidades, estás vivo!!  Precaución: puede venir con expectativas nunca alcanzables.

En el mundo en el que vivimos hoy en día, de tanto estímulo e información, cuesta trabajo creer que nuestro único propósito como seres humanos es ser felices. ¿Acaso alguien sabe lo que es ser feliz y cómo alcanzarlo? Y cómo saberlo si pasamos una cuarta parte del día en nuestro celular consumiendo información que, además de distraernos de nuestros objetivos, alimenta la sensación de que no somos o hacemos lo suficiente. Instagram, Facebook y/o cualquier red social, nos invaden con estándares de belleza, fama, fortuna y éxito irreales que corresponden a una minoría; y sin saber lo que hace falta para obtenerlos, nuestro cerebro los reconoce como verdaderos y crea una falsa idea (expectativa) de cómo tendría que ser nuestra realidad para que seamos felices. En pocas palabras, nuestro cerebro convierte lo que los demás están haciendo en métricas para medir nuestro valor.

No es un problema de estimulación, aunque la estimulación crea estos falsos ideales, sino que no conocemos lo que nos hará sustentablemente felices y por ende, nuestras métricas están equivocadas. 

Si creemos que la única forma de sentirnos plenos es al alcanzar: a), b) o c), entonces no estaremos satisfechos hasta que esto pase, sin importar si a), b) o c) son realistas y alcanzables por nosotros mismos.

Por ejemplo: si crees que ser exitoso es ganar 1 millón de dólares al año, entonces no estarás satisfecho con nada hasta que esto pase, sin importar que no sea alcanzable ni realista. Sin embargo, si cambias la métrica del éxito por no tener deudas y vivir tranquilo, entonces en cualquiera que sea tu realidad, alcanzarás más fácil la dicha de ser exitoso. 

Si quieres vivir pleno y disfrutar de la vida, escoge sabiamente tus métricas. Cada uno somos los creadores y diseñadores de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Eso quiere decir que, así como creaste una expectativa ideal irreal, puedes crear una que vaya de acuerdo con tu vida y que dependa al cien por ciento de ti. 

 

¡Valientes son los que hacen sus propias reglas! Vivir con expectativas imposibles de alcanzar es la clave del fracaso y la frustración. Nos aleja del presente y amarga las posibilidades de cambiar nuestra realidad. 

 

¿Quieres vivir en plenitud o estar a la sombra del deslumbre de alguien?

 

Tips para vivir con menos expectativas:

 

1. Limita tu tiempo en las redes. Ayúdate con un cronómetro y mide el tiempo que pasas viendo a los demás y dejas de estar presente en tu vida. Pon alarmas y sigue con tu día.

2. Reduce tu tiempo de “pantalla”. Si tienes Iphone, aprovecha la función en “settings”, “screentime”. Ahí te dará detalle de lo poco o mucho que estás en el celular.

3. Recuerda que nada es como parece. Quienes publicamos, solo enseñamos una pequeña parte de nuestra vida: la bonita. 

4. Busca y haz una actividad que te conecte con tu felicidad. Aunque sea una vez a la semana.

5. Regresa al presente. La mejor manera de empezar a ser feliz es viviendo el AQUÍ Y AHORA

 

 

 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Empowerment Mentor.  Life Coaching.

Mexicana viviendo en Los Angeles, California. Al mudarme de país hace seis años la vida me regaló la oportunidad de reinventarme y encontrar mi verdadero propósito en el  desarrollo humano; El Coaching. Certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York como Health Coach (Consultor en Nutrición Integral) descubrí el papel que un cambio de hábitos alimenticios genera en la calidad de vida de la gente. Después de dos años de experiencia me di cuenta que no bastaba con atender la parte nutricional para crear un cambio sustentable en el estilo de vida de mis clientes, sino que todo éxito o fracaso se debía a un elemento emocional oculto en su comportamiento. Esto me llevó a dedicar los siguientes años a estudiar Psicología Transpersonal en el Escuela José María Doria, en Madrid, España y a Certificarme como Coach Personal y Ejecutivo Nivel Excellent, en la Escuela de Formación Integral en Coaching, en Barcelona, España. 

Hoy vivo dedicada y comprometida a inspirar y motivar a todo el que se me cruce enfrente y recordarles que cada uno es creador único de su propia experiencia. A través del coaching acompaño a generar nuevas realidades que vayan de acuerdo con tus deseos y propósitos más profundos, a diseñar el plan de acción para cerrar el espacio entre dónde estás hoy y dónde quieres estar mañana. 

 

Y tú, si pudieras crear tu vida ideal, ¿cómo sería?

 

IG @danielaelizondo