Los mejores tips para desarrollar tu intuición

Por: Sarah MacMillan

Muchas personas dicen que actúan por intuición, pero ¿Qué es eso? ¿Es una habilidad que se desarrolla con el paso del tiempo? ¿Nacemos con eso? Hay una conversación persistente frente al tema, mi nombre es Sarah MacMillan, experta en espiritualidad moderna y vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre la intuición y los mejores tips para desarrollarla.
 

Empecemos por lo básico ¿Qué es? La intuición es conocimiento interior, es la facultad del alma que percibe inmediatamente la verdad sin necesidad de pasar por el razonamiento. Todos tenemos el don de la intuición y accedemos a ella a través de la superconciencia que es la única consciencia que existe. Este estado de superconciencia es el mecanismo por el cual un individuo puede acceder a la intuición, la resolución de problemas y la curación. Esto solo se puede experimentar cuando la mente está en un estado de calma pero llena de energía.

El conocimiento intuitivo proviene del "sexto sentido", la "voz suave y apacible" del Espíritu dentro de cada persona. Nos susurra, nos empuja suavemente y atrae la atención en una dirección particular.

Paramahansa Yogananda dijo que: “La mejor manera de desarrollar la intuición es, cada vez que meditas, sentarte tranquilamente por mucho tiempo después de hacer las técnicas, cuanto más tiempo y más profundamente disfrutes de la paz por dentro, más rápidamente se desarrollará tu intuición.”

 

También te puede interesar: EL CUERPO HABLA, LO QUE LAS EMOCIONES CALLAN

 

A veces lo que pensamos (o esperamos) que sea conocimiento intuitivo, no lo es. Aquí hay una forma de diferenciarlo: el conocimiento intuitivo trae una sensación de claridad, calma, sin emociones, y es expansiva. El falso "conocimiento", está manchado por el deseo o la ilusión personal, se siente vago, incierto, emocional o convenientemente alineado con deseos personales.

La intuición y una mayor claridad mental fluyen de la mente superconsciente que es el reino de la verdadera visión; allí es donde se encuentra la verdadera creatividad. Las expresiones de este tipo de creatividad son distintas de las que provienen del subconsciente. El superconsciente es donde se encuentran las ideas para obras de arte grandiosas, música, poesía, grandes descubrimientos científicos y profundas experiencias espirituales. En este estado también puede tener lugar una profunda curación de las dolencias físicas.

Puedes desarrollar la intuición practicando esta técnica para recibir guía interna:

  1. Antes de meditar, plantea tu pregunta claramente.
  2. Usa afirmaciones positivas y directas para reprogramar tu subconsciente para acceder a la guía intuitiva: estoy abierto y receptivo a la inteligencia cósmica que fluye hacia mí a través de mi intuición. Luego suelta el asunto, como si presionaras “enviar” en un correo electrónico.
  3. Después de Hong-Sau, una herramienta que te ayuda a desarrollar la concentración, mientras te sientas en el silencio, siente que estás en el centro de este asunto. Siéntelo no como un problema, sino como una situación completa que tiene dentro de sí la respuesta.
  4. Transmite con fuerza desde el ojo espiritual tu necesidad de esa respuesta.
  5. Escucha / siente atentamente la respuesta en tu corazón, con fe en que puedes recibirla, y sin apego a ninguna respuesta específica. (Esto se refiere al chakra del corazón, el sutil centro de energía ubicado en el centro de su pecho cerca del corazón físico).

Si necesitas algún tipo de asesoría o te quedo dudas acerca del tema, me puedes encontrar en Instagram como @begenerationlove


 

 

Portada: Pexel

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Llevo más de 20 años en el camino del sonido y la meditación, y en el transcurso de la última década mi búsqueda se amplió y empecé a explorar los sentidos a través de la respiración consciente (breathwork), el sonido, los mantras y la voz como instrumentos de devoción para elevar la consciencia e incluso ayudar a sanarnos a nosotros mismos.