Órganos en paz... la transformación empieza adentro

Órganos en paz... la transformación empieza adentro

Por: PANDORASCODE

¡La transformación empieza adentro!

No es novedad esto de la paz empieza adentro, si bien es una frase que hemos escuchado con frecuencia no sabemos de dónde viene.  Resulta que las alteraciones emocionales inciden directamente en el organismo y al mismo tiempo el disfunción orgánica altera el bienestar emocional.

Órganos en paz es una propuesta para gestionar las emociones y el estrés que hay en nuestro organismo, específicamente en nuestros órganos. En cuatro sábados aprenderás a conocer y experimentar herramientas para tratar esas emociones. Es una invitación a sintonizar nuestro cuerpo, a encontrar nuestro equilibrio interior; es un diálogo con el cuerpo.

 

Los riñones; el miedo a vivir.

Los riñones filtran la sangre y son los encargados de eliminar esas toxinas mediante la orina, además regulan la cantidad de líquidos en el organismo.
El miedo se aloja en los riñones; cuando tenemos problemas renales podemos estar aferrados a viejas emociones negativas que no hemos podido hacer conscientes para soltarlas.
El miedo puede paralizarnos o impulsarnos a huir o a luchar.

Antídoto: confianza, atreverse
 

El hígado, la ira que agrede.

El Hígado es el órgano más grande del cuerpo, es el único órgano que regenera su tejido. Metaboliza las grasas y azúcares, ayuda a la absorción de nutrientes y la coagulación sanguínea

La ira, el rencor que tenemos hacia el mundo, hacia las situaciones, hacia nosotros mismos. La ira no es únicamente la explosión de energía hacia afuera (confrontación, lucha, discusión) también está la ira reprimida (comportamientos compulsivos como comerse la uñas o los tics).

Antídoto: ambientes tranquilos y amables, naturaleza frondosa y considerar otros puntos de vista de la situación.

 

Los pulmones, tristeza ante la pérdida.

Los pulmones son los órganos por excelencia para la respiración, es darle nuestro sí a la vida. La respiración es el aliento, qué es lo que nos da aliento, nos impulsa. Son además los que providencian el oxígeno al organismo y el intercambio gaseoso entre el aire y la sangre, eliminan el gas carbónico.

La tristeza ante la pérdida del deseo de vivir, del ser querido, de esa zona de confort; aquella situación que nos desanima o esas situaciones en las que nos sentimos ahogados, asfixiados, sin libertad.
Antídoto: Tomarnos el tiempo de respirar profundamente al aire libre.

 

El corazón, la euforia desmesurada.

El corazón es el motor de la circulación sanguínea, la bombea a todo el cuerpo; es el centro de amor dentro de nuestro ser.

La euforia desmesurada que provoca un ataque cardíaco o exceso de rigidez “tomarse las cosas a pecho”. 

Antídoto: ejercicios que nos eleven la frecuencia cardíaca, equilibrar el dar y el recibir. 
 

¡Este taller es gratuito! y hace parte de la programación para el mes de junio de IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) a través del programa Danza y Comunidad.
¡Inscripciones hasta el 4 de junio, son sólo 20 cupos!
Lugar: Google meet
Fecha: sábados 6, 13, 20 y 27 de junio.
Horario: 10:00am a 11:00am 

Para registrarte haz click enhttps://www.alalbaproducciones.com/danzaycomunidad

Maestra: Dalila Barón Cepeda (IG @dalilabaron)
Creadora de Al-mady, Alquimia en movimiento.

Cuenta con estudios de Kundalini Yoga, Yoga Terapéutico, Doulas y Embarazo, Danzaconsciente, Arte-Terapia, Valores, Paz y Democracia, Sanación Emocional, entre otros. Bailarina de corazón, con estudios en danza folclórica, danza árabe y danza tribal. Actualmente estudia Danza Sagrada.

Fotografía:HulkiOkan

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.