¿Por qué fingimos un orgasmo? Entrevista: Mi Luna Yoni

¿Por qué fingimos un orgasmo? Entrevista: Mi Luna Yoni

Por: PANDORASCODE

¿Te has encontrado en una situación donde has fingido un orgasmo? Es más común de lo que crees. Por esta razón, hablamos con nuestra experta en bienestar y sexualidad Ana Bolena, creadora de @mi_luna_ yoni, para poder comentar y discutir sobre por qué fingimos orgasmos y cómo manejar esta situación.
 

PC: ¿Las mujeres son las que fingen más orgasmos que los hombres o ambos? 

Es más difícil para el hombre fingir. Las mujeres tenemos la presión de hacer un gran performance en la cama para que ellos queden satisfechos; los hombres regularmente están más enfocados a ellos quedar satisfechos, no estoy diciendo que todos los hombres sean así porque hoy en día hay muchos que son súper conscientes, que exploran filosofías y formas para tener una relación saludable con su sexualidad.

También te puede interesar

Además, seamos honestas, la mayoría de las mujeres nos hemos encontrado en una situación así y hemos explorado lo que es fingir un orgasmo, y por supuesto por no querer confrontar y querer ser el super polvo. Ser una mujer orgasmica representa muchas cosas dentro de la sensualidad, obviamente la presión de tener un orgasmo es también muy grande.

 

PC: ¿Por qué motivos fingimos orgasmos? 

Se finge un orgasmo desde la inseguridad, miedo o el no querer lastimar a la otra persona porque pensamos que mi orgasmo es la responsabilidad de la otra persona. Regularmente esto lo vemos mucho en parejas heterosexuales, obviamente pasa en todos lados, pero el tema patriarcal hace que nos hayan dicho que nuestro orgasmo se debe a que el hombre que tenemos al frente es un gran polvo. En realidad el orgasmo sucede porque tú sabes cómo mover tu cuerpo, cómo frotar, sabes pedir lo que quiere tu cuerpo. Fingimos por eso, fingimos por la carencia de todos estos puntos que son tan confusos que nos llevan a la mentira para no desvalidar a la persona que amamos o que tenemos al frente.  

 

PC: ¿Por qué tendemos a sentirnos mal cuando nos damos cuenta que nuestra pareja está fingiendo? 

Fíjate que ahí está la respuesta, porque creemos que el orgasmo es responsabilidad de la pareja. Entonces, si yo sé que mi pareja acaba de fingir un orgasmo, lo más adecuado sería invitar a una conversación: mi amor qué pasó, yo te conozco, no te viniste, ¿Todo bien? A lo mejor la persona te va a responder que sí, todo bien, que estuvo super rico pero simplemente no me vine. La comunicación es super importante para que no tengamos que fingir, porque al final es una mentira y nadie quiere que un momento tan íntimo y tan bonito, termine siendo una mentira. ¡Ojo! El orgasmo no es lo que define que haya habido un gran encuentro sexual. 

 

PC:  ¿Deberíamos enfrentar a nuestra pareja con este tema? ¿Cómo?

Más que enfrentar, es comunicarnos. La clave de la relación de pareja, incluyendo lo sexual o lo romántico, es la comunicación. Si como pareja no tienen la capacidad de sentarse a hablar sobre algo que es completamente normal, porque realmente lo que está mal es lo fingido, el fingir. Si sabemos que podemos tener encuentros super placenteros sin necesidad del orgasmo, no tenemos ni que hablarlo, a lo mejor ya se convierte en un simple “ay no mi amor, no me vine, pero estuvo super rico”. Las parejas tenemos que tener la capacidad de poder hablar de eso porque sino se va a volver un terreno muy frustrante, en vez de ser un terreno en el que evolucionemos como personas. En la sexualidad se muestra también nuestra evolución, apertura, flexibilidad, exploración, curiosidad, entre otros. 

 

PC: ¿Cómo se puede identificar que una mujer o un hombre no quedó satisfecho? ¿Es bueno? ¿Malo? ¿Por qué?

Obviamente si conoces mucho a tu pareja o a la persona con la que estás, puedes identificarlo por ese mismo conocimiento. Una persona que quiere fingir verdaderamente puede que ni siquiera te lo muestre si no la conoces lo suficiente. Nuevamente, no es que sea bueno, no es que sea malo, si una persona está insatisfecha en su sexualidad o en sus respuestas sexuales, no es la culpa de la otra persona, es la responsabilidad de cada quien. Yo recibo muchas mujeres en consulta que dicen que la persona con la que están no les da orgasmos, es una pérdida de poder sexual porque si tu sabes que de las otras personas no depende tu orgasmo, sino que depende de ti, entonces vas por el; si tu creer que depende de las otras personas, no vas a poder ir por él porque entonces no te corresponde. La satisfacción en últimas es responsabilidad de cada quien, si tu pareja te lo externa pues esta increible que puedan tener esa comunicación y decirse lo que está pasando. 

 

PC: ¿Qué consejo le das a esa amiga/mujer que dice que siempre tiene orgasmos y no es capaz de decir nada?

¿Has fingido orgasmos?

Les diría que apertura. La vida está llena de conversaciones incómodas que debemos tener y si no las tenemos, de ello dependen diferentes aspectos de nuestra vida. Si estás dispuesta a tener una vida sexual, fingida, aburrida y frustrante, lo más fácil es quedarte callada y no comunicarte, es la zona de confort. Mientras que, si tomas la decisión de hablar desde la incomodidad y decir lo que quieres y deseas, si fomentas esto en tu pareja y eres clara, vas a poder tener una vida sexual satisfactoria, sin culpa, que responda al placer y a la exploración. Si tu pareja no recibe eso, chao, que pereza estar con alguien que no se sepa comunicar. Es decisión de cada quien, o te comunicas cómo es y expresas tu verdad o no, y en eso lleva el resultado de la vida de uno. 


Si necesitas algún tipo de asesoría puedes encontrar a Ana en Instagram como @mi_luna_yoni.


 

Portada: Gabriel Matula 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.