Spa en casa

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

¿Alguna vez has hecho un spa en casa? ¿Y por qué no lo intentas? ¡No es difícil y puede ser muy relajante para tu cuerpo! Vita Parfum, marca que amamos, te ofrece un kit que te ayudará a hacer más completa tu experiencia. Piensa que esta no es una experiencia para nadie más que para tí, puedes poner la música que más te guste o estar en silencio para relajarte, ponerte en tu posición más cómoda, apagar las luces y prender unas velas Vita Parfum, que con sus olores frescos y relajantes, le darán paso a un gran comienzo dentro de este momento dedicado a ti y a tu cuerpo. Aprovecha para meditar un rato y despejar tu cabeza por completo, si no sabes meditar basta con concentrar tu mirada en la llama de la vela y tomar unas 5 respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca; repite las veces que quieras.

 

Para hacer más completo tu spa casero, te recomendamos 3 masajes muy fáciles, para cabeza, manos y pies, son masajes que puedes hacerte tú misma, ¡vas a ver la diferencia!

El masaje de cabeza, te ayudará a despejar la mente y aliviar la molestia que causa el estar todo el día frente a la pantalla del ordenador.

  1. Debes estar relajada, con la espalda recta, recuerda relajar también los hombros, y con la punta del dedo del medio, empezarás a trazar una línea hacia arriba,  desde la mitad de las cejas hasta la raíz del pelo, y lo repites 5 veces.
  2. Usamos los bordes de las palmas de las manos  para estirar la piel de la frente, desde el centro hacia afuera, es decir, desde la mitad de las cejas, hacia las orejas, y lo repites 5 veces.

pandorascode Spa en casa, relajación, Vira Parfum, velas, olores, meditación, luz apagada, tiempo para ti, kit, despejar la mente, masajes, manos, pies, cabeza, cómoda, auto masaje, beauty sleep,  

  1. Con la ayuda de las yemas de los dedos del medio, trazamos la línea de la ceja, de la parte interna, hacia la parte externa, lo repites 5 veces.
  2. Apenas acabes con la última trazada de tus cejas, deja tus dedos en la sien y   realiza movimientos circulares.
  3. Para continuar, usamos las yemas de los dedos para masajear desde la raíz del pelo hacia atrás.
  4. Busca en la nuca los puntos sensibles y masajéalos con las yemas de ambos dedos pulgares.
  5. Entrelaza las manos y presiona la nuca entre ambas palmas y haz suaves movimientos con la cabeza, muévela hacia los lados y en círculos.
  6. Para finalizar, agarra tu pelo con los dedos y suavemente mueve el cuero cabelludo. 
  7. Por último, con ambas manos, toma entre tus dedos índice y pulgar el borde de tus orejas y masajéalo.

 

Sabiendo que además, las manos son de la parte del cuerpo que más usamos, te enseñamos un automasaje de manos, ellas también necesitan descansar y relajarse.

  1. Recuerda tener las manos muy limpias para realizar este masaje.
  2. Empezaremos con el dedo pulgar, utiliza una mano para sostener tu pulgar, y con tu otro pulgar, masajear de adentro hacia afuera, es decir, tocando desde la muñeca hasta la punta del dedo. Haz este movimiento con todos tus dedos. Después, haz lo mismo con los dedos de la otra mano.
  3. Realiza el mismo movimiento pero en la parte inferior de los dedos, en ambas manos.
  4. Utiliza el índice y el pulgar para hacer lo mismo, pero en la unión de los dedos. Repite  en ambas manos.

pandorascode Spa en casa, relajación, Vira Parfum, velas, olores, meditación, luz apagada, tiempo para ti, kit, despejar la mente, masajes, manos, pies, cabeza, cómoda, auto masaje, beauty sleep,  

  1. Ahora, haremos un masaje circular con el dedo pulgar en ambas muñecas. Recuerda hacerlo suavemente pero con un poco de presión.
  2. Por último, cierra ambas manos en forma de puño, y empieza a mover las muñecas de manera circular. Después, puedes aplicarte la crema que normalmente usas.

Y no nos podemos olvidar de los pies, parte fundamental de nuestro cuerpo, también sirve para ayudarte a dormir y descansar como se debe después de un largo día de trabajo, ya que los pies, son una parte clave del cuerpo para ayudarte a conciliar el sueño.

  1. Tomamos nuestro pie con ambas manos para aflojar la planta del pie dando pequeños círculos con el tobillo.
  2. Con la mano, agarramos dos dedos de los pies, y lo vamos a aflojar también moviéndose de manera circular.
  3. Con el pulgar, empezamos a masajear haciendo presión en la parte interior del pie, es decir, del dedo gordo del pie, hasta el tobillo.
  4. Después, también con el pulgar, masajeamos el centro del pie haciendo un poquito de presión 
  5. Para finalizar, trazaremos una línea con el pulgar desde el centro del pie, hasta la parte interna del pie, es decir, apago del dedo gordo del pie.

pandorascode Spa en casa, relajación, Vira Parfum, velas, olores, meditación, luz apagada, tiempo para ti, kit, despejar la mente, masajes, manos, pies, cabeza, cómoda, auto masaje, beauty sleep,  

  1. Haremos eso con ambos pies.

Ahora sí, estás lista para tener ese beauty sleep que tanto te mereces. ¿Qué esperas para vivir la experiencia?

 

Fotografías: Crystalweed, Pinterest, Woman´s World

 

 

 

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)