¿Cómo darle un cambio a nuestro estilo este 2023? Entrevista: Natalia Simon

¿Cómo darle un cambio a nuestro estilo este 2023? Entrevista: Natalia Simon

Por: PANDORASCODE

Empieza un año nuevo, sabemos que la mayoría están emocionadas y con muchas ganas de hacer grandes cosas, verse relucientes, sentirse diferentes y seguir creciendo en todos los aspectos de su vida. ¿Qué tal darle un giro a tu estilo para darle un toque diferente? ¡Necesario! Por esto, entrevistamos a nuestra experta en estilo y moda Natalia Simon, fundadora de Estilo NS, diseñadora de indumentaria y apasionada por la comunicación, moda, estética y creatividad, para que nos contara por donde podemos empezar. 
 

PC: Para darle un cambio a nuestro estilo ¿Debemos cambiar nuestra imagen?

NS: Creo que al tener un cambio de estilo también cambia la imagen, son dos cosas que van de la mano y es inevitable hacer una sin la otra. Algo que siempre me gusta resaltar es que la ropa que cada uno de nosotros elige, no es casualidad y comunica mucho más de lo que creemos. No es lo mismo vestirse con un conjunto de sastre que con uno deportivo, ya que la imagen que vamos a estar dando va a ser muy diferente (una más profesional y otra un poco más relajada), por lo tanto eso va a definir un poco el estilo que queremos tener y lo que queremos comunicar.

También te puede interesar

 

PC: ¿Recomiendas hacer un detox de closet cada año? 

NS: Si, definitivamente! No hay nada más placentero que hacer un detox de placard y limpieza a fondo de todas esas cosas que ya no usamos. Creo que más allá de hacer espacio para cosas nuevas, renovamos energías y permitimos el ingreso de mejores cosas a nuestra vida, no solamente materiales. Hacer limpiezas tiene ese “no sé qué” que muchas veces puede ser un boost de ánimo para cambiar cosas que no queremos más en nuestra vida. 

 

PC: ¿Qué factores debo tener en cuenta para hacer este detox de closet? 

NS: Lo más importante es tener en claro tu estilo, definir con qué prendas te identificas más y con cuáles menos. El primer paso es sacar del placard todo aquello que no usas hace más de 6 meses o más: si no lo usaste en todo este tiempo, no lo vas a usar ahora. No sirve de nada aferrarse a prendas que las tenes “por si las dudas”. Muchas veces menos es más. Y por último, es súper importante tener un buen fondo de placard con prendas básicas y atemporales que sean tu caballito de batalla.

 

PC: ¿Consideras que el estilo cambia solo cada año? (Ya sea por nuestros gustos, tendencias, moda, etc?)

NS: No sé si cada año, pero si durante nuestra vida. Uno va cambiando, va definiendo más su estilo y adaptándose a la moda, situaciones, climas, ánimos, etc. Obviamente uno puede tener una tendencia a ciertas tipologías o estilos, como en mi caso por ejemplo son los brillos. Amo todo lo que brilla desde chiquita y eso no fue cambiando, pero cambié mi paleta de colores preferida, las estampas, etc. 

 

 

 

PC: ¿Cambias tu estilo o renuevas tu estilo cada año? 

NS: Creo que está relacionado con la pregunta anterior, pero si, voy cambiando a lo largo de la vida y eso se ve reflejado en mi estilo y mi placard. Tengo una predilección por ciertos ítems que no cambian nunca, pero voy mutando a medida que pasa el tiempo.

 

PC: ¿Empiezas el año con metas de querer verte y sentirte mejor? ¿Cómo haces para mantenerte en esa vibra todo el año?

NS: Me gusta empezar el año con buenas energías y tratando de concentrarme en objetivos nuevos y proyectos que me ayuden a crecer y sentirme bien conmigo misma personalmente y profesionalmente. Sin embargo, no creo que haya que esperar al 1 de enero para tomar la decisión de querer sentirte mejor o verte mejor. Todos los días son una oportunidad nueva para reinventarnos y tratar de alcanzar nuestras metas. 
Y en cuanto a mantener la buena vibra, obviamente que no es fácil. Durante los 365 días del año pasan muchas cosas y uno tiene momentos de mayor y menor motivación. Cuando estoy más abajo, me permito estar así un tiempo y después me concentro en salir de ese lugar y cambiar el chip para volver a vibrar alto y alcanzar mis objetivos.

 

PC: ¿Al querer cambiar o renovar nuestro estilo crees que estamos cambiando como realmente somos y lo que nos gusta? ¿O nos estamos dejando llevar por la sociedad? (Ya que dicen que el estilo no se impone, si no que cada quien crea su propio) 

NS: Si, creo que una cosa es el estilo personal y otra cosa es el estilo de moda que se instaura en la sociedad. Hoy en día más que nunca las temporadas ya prácticamente no existen y hay tendencias nuevas constantemente ligadas fuertemente al fast fashion

Si uno se concentra en vestirse únicamente con estas tendencias nuevas todo el tiempo, es probable que no pueda tener un estilo propio definido porque va a estar siempre vistiéndose en base a lo que se usa según la sociedad. Diferente es si sabemos adaptar las tendencias a nuestro estilo, elegir a qué vagón subirnos y darle nuestra propia impronta. 

 

PC: ¿Cómo podría darse cuenta alguien que su estilo necesita un toque nuevo?

NS: Creo que uno se da cuenta cuando está listo para un cambio. Muchas personas no se animan al cambio porque no saben por dónde empezar y se abruman, les da pereza y se quedan en el mismo lugar de siempre. Para identificar si necesito un cambio de estilo, prestaría atención a cómo me siento conmigo misma en mi propio cuerpo, con las prendas y decisiones que tomo para mi bienestar todos los días y en base a eso empezaría a tomar riendas y renovarme. 

 

 

 

PC: ¿Qué consejo le das a esa mujer que se ve al espejo y no se reconoce o no le gusta cómo se ve? 

NS: Todas tenemos cosas que no nos gustan mucho de nosotras mismas, pero es cuestión de intentar aceptarlas un poco más y concentrarnos en lo que sí podemos cambiar para sentirnos mejor.  Por ejemplo: si me veo al espejo y noto que no me gusta cómo tengo el pelo, porque me veo muy apagada o aburrida, empezaría por cambiar eso. Ir a la peluquería, elegir un nuevo look que me haga sentir renovada y con ganas de mimarme un poco. 

A medida que uno va tomando decisiones, lo demás empieza a fluir. Si es un tema de estilo y de vestimenta, mi mejor consejo es: inténtalo. Esto se lo he dicho reiteradas veces a clientes mías a quienes les realicé un asesoramiento de imágen o personal shopper. Muchas veces no se animan a probar ciertas prendas o colores porque creen que les va a quedar mal, pero una vez que se lo prueban, se sorprenden porque no creían que se iban a ver tan bien. 

 

¿Ya empezaste a cambiar tu estilo este 2023?

Si te gustaría tener una asesoría, puedes encontrar a Natalia en su Instagram como @nataliaasimon  o en su página web nataliasimon.com. Y si te gustaría empezar por algún cambio o proyecto nuevo este año, puedes hacer algunos de los cursos de Natalia de moda y styling.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Anastasia Shuraeva

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.