¿Estás lista para que te vean en ropa interior?

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Si por algún evento quedara expuesta tu ropa interior en la calle… ¿Cómo te sentirías? ¿Estás lista para que te vean en ropa interior? La ropa interior es mucho más que una prenda más pues tiene el poder de cambiar tu humor, tu actitud y de hacerte sentir capaz de lograrlo todo. 

 

Seguramente asocias la ropa interior especial con incómodas tangas brasileras o de encaje, ¿no es así? En PANDORASCODE estamos seguras de que cada vez existen menos reglas e ideas fijas en cuanto a cómo nos ‘debemos’ vestir y de qué se considera sexy y qué no. Hoy por hoy depende completa y absolutamente de ti. A todas nos encanta sentirnos guapas y atractivas, no solo para un evento especial o una cita romántica, sino por la satisfacción que nos da vernos al espejo y decir ‘qué bien me veo hoy’. 

El encierro por la pandemia, que duró mucho más de lo que hubiéramos querido, cambió radicalmente el sentido y la definición del arreglo personal. Aprendimos que para sentirnos plenas y felices es fundamental poner atención a lo que sentimos y a los pequeños detalles que tienen un gran impacto en nosotras, como usar un bra o prenda interior que te encante y te empodere, y sobretodo, aprendimos que la comodidad es fundamental.

Puede que lo que es sexy para tu mejor amiga no sea tan tu estilo, o tal vez sí pero no te lo pondrías ni loca. Eso es precisamente lo que representa el poder de la ropa interior: la individualidad de cada una de nosotras y la manera en que nos transformamos al traer puesto algo que para nosotras sea cómodo pero a la vez sensual. Es algo así como nuestro secreto mejor guardado, sólo nosotras decidimos si queremos contarlo y a quién.

Carolyn Mair, autora del libro Psicología de la Moda y fundadora de psychology.fashion, argumenta que usar ropa interior de calidad aumenta nuestra confianza y autoestima, aún si nadie más la ve. Esto resulta en que parezcamos más atractivas físicamente debido a que tendemos a pararnos, caminar, hablar y gesticular diferente. Sus investigaciones también arrojaron datos que indican que lo que decimos es más persuasivo y las personas con las que tenemos contacto nos pueden percibir como sexys, evocando sentimientos de poder, feminidad y liberación

La ropa interior y la lencería han ido evolucionando tanto como el cuerpo de la mujer y su libertad para expresarlo, atrás quedaron los corsets que nos quitaban el aire y restringían la movilidad, hoy las prendas íntimas más apetecidas son las cómodas; y ya cómodo no es más un sinónimo de mata pasión y aburrido. Por el contrario, hoy día existen muchas opciones de ropa interior que no involucran encaje o varillas que te ajustan, aprietan o te hacen revivir la prisión del corset de alguna vida pasada.  El éxito de las prendas interiores es que te den la seguridad de una armadura sin sentir que llevas una, así nacieron los diseños de Suki Cohen, la marca de la diseñadora colombiana Sara Cohen, que le enseñó tanto a mujeres como hombres que la sensualidad no está únicamente en el encaje, los ligueros y pushups (si no es lo tuyo).

Esta es la visión de una mujer real que entiende el cuerpo femenino y exalta su belleza y sensualidad. Real porque hace 10 años, desde que inició la marca, Sara ha sido la modelo de tallaje, a pesar de las sugerencias de “quienes saben del negocio”. Sara quiere que sus prendas se ajusten y exalten la mayoría de cuerpos que vemos en lo cotidiano, no a el de una modelo de medidas inusuales a las de los cuerpos de sus clientas. 

Cuando le preguntamos a Sara si se alcanzó a imaginar hace 10 años que sus diseños reinventarían el concepto de sensualidad, a lo que respondió, luego de un silencio, con un fuerte y sorpresivo ¡no! acompañado de una carcajada. Ella sólo estaba en la búsqueda de hacer algo diferente, lo cual ha sido siempre su premisa como diseñadora, para ella no tiene ningún sentido hacer lo que ya está hecho, no es algo que estimule su creatividad.  Esta línea inicial que puso el nombre Suki en boca de todas las colombianas fue prácticamente una co creación con sus clientas, si bien Sara quería hacer algo novedoso, la idea de mostrar las prendas, no sólo en la intimidad, fue de sus clientas. Siendo un concepto novedoso en cuanto a ropa interior, nadie sabía si era un brasiere, top, vestido o parte de una blusa… Era un desconcierto para quienes lo veían y un acierto para quienes lo vestían.

Si bien las mujeres siempre estamos cubriendo los tirantes de los brasieres y buscando sujetadores especiales para que no se vean los tirantes aburridos, las piezas de Suki son para mostrar e insinuar; lo cual es posible al no ser la clásica prenda de lencería, y tal vez por lo mismo llama más la atención. 
 

Esto nos contó Sara:
PC -¿En un mundo en el que los encajes, ligueros y pushups eran los referentes inmediatos y casi universales de la sensualidad, ¿cómo surgió la idea de las líneas?
S.K. -La primera colección está inspirada en pecheras africanas que las mujeres usan prácticamente de una manera religiosa, es un culto, es una prenda que habla de quiénes son. Las prendas icónicas de la marca se erigieron sobre collares de estas culturas, muchos de los cuales estas mujeres pasan su vida entera tejiendo; y también están inspiradas en animales.

suki cohen, sara cohen, ropa interior, lencería, sexy, sensualidad, lo que le gusta a los hombres, confianza, mujeres reales, encaje, liguero, tanga brasilera, pushups, natalia hoyos

PC -¿Qué dicen los hombres de Suki Cohen?
S.K. -¡A los hombres les encanta la marca! Hay hombres que son clientes nuestros, le compran a sus parejas y también están los que le regalan a las chicas con las que empiezan a salir, otros les dicen que vengan y ¡compren lo que quieran! 

suki cohen, sara cohen, ropa interior, lencería, sexy, sensualidad, lo que le gusta a los hombres, confianza, mujeres reales, encaje, liguero, tanga brasilera, pushups, natalia hoyos

PC -¿Cómo ves la sensualidad?
S.K. -Sensualidad como algo completamente natural para el ser humano, Suki es una invitación a la mujer a ser soberanas sobre nuestros cuerpos, las decisiones que tomamos y sobre todo, a que disfrutemos de nuestros cuerpos. Afortunadamente yo crecí en un entorno en el cual la sensualidad de los cuerpos y del ser humano  era algo completamente  natural.

suki cohen, sara cohen, ropa interior, lencería, sexy, sensualidad, lo que le gusta a los hombres, confianza, mujeres reales, encaje, liguero, tanga brasilera, pushups, natalia hoyos

PC -¿Cómo es la mujer Suki Cohen?
S.K. -Soberana, independiente, trabajadora, tiene unas vidas muy interesantes, me encanta sentarme a hablar con ellas… Hay algo muy particular en ellas, un je ne sais quoi , de hecho te das cuenta en la calle, dices: ella viene para Suki. Son mujeres con mucha confianza en sí mismas.

suki cohen, sara cohen, ropa interior, lencería, sexy, sensualidad, lo que le gusta a los hombres, confianza, mujeres reales, encaje, liguero, tanga brasilera, pushups, natalia hoyos

Ya sea como tu arma secreta o tu soporte emocional, la ropa interior es la que estará siempre más cerca de ti, dándote confianza y preparándote para lucir espectacular en esa ocasión o en un día cualquiera aunque nadie más que tú la vea. De hecho, muchas mujeres se ponen un Suki cuando quieren tener una noche ganadora, dicen que es ¡un éxito garantizado!

 

 

Fotografías de Natalia Hoyos

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)