Los océanos las prefieren rubias

Juanita Crary

Compartir

Compartir

Guardar

 

 

Nina Salci nació en Miami hace 23 años y hoy es una de las nuevas grandes empresarias de la industria de la moda en el sur de Florida. Su empresa SevenSeas Swimwear es un ejemplo de pasión, dedicación y éxito en los tiempos de las redes sociales.

 

Conocí a Nina hace un par de años cuando ambas trabajamos para la marca de ropa Anthropologie, yo como Personal Stylist y ella como vendedora. Desde la primera vez que la vi sentí que me había topado con una de esas actrices que interpretan el papel de la chica californiana que vive en la casa del al lado. Ella estaba sentada en un sofá junto con otras aspirantes a vendedoras en el almacén. Sobresalia no solo porque era más alta y espigada que las demás, ni por su melena rubisima o sus ojos azules; su sonrisa era magnética, toda ella, era imposible no verla.

 

No demoré en enterarme que era modelo; me lo confirmó en una de nuestras conversaciones. Como floridiana de corazón Nina ama tostarse la piel en la arena y llevar el pelo pegachento de mar. Viajar es una de sus pasiones y estaba frustrada porque partía pronto y después de largos días buscando, no podía encontrar vestidos de baño buenos sin costar una fortuna. Me comentó que su nuevo reto era entonces crearlos y que su experiencia como estudiante de negocios internacionales en FIU la ayudaría. Sonreí mientras pensaba que la idea era buena pero un poco ingenua.

 

Nina desapareció de mi radar durante meses y en Octubre de 2018 me la volví a encontrar en Instagram. La selva frondosa de Indonesia era el escenario para las imágenes de Bali Basics, la línea de bikinis con la que se lanzaba la marca SevenSeas Swimwear. Nina no solo había fundado el concepto, sino que además modelaba sus propios diseños, inspirados en los atardeceres cálidos y rojizos de la isla. La sonrisa magnética, los ojos azules y la melena rubisima estaban de vuelta en todo su esplendor.

 

Las fotos y los videos eran una invitación a presenciar su experiencia como mujer de negocios y como aventurera del mundo. Ella y su novio, el fotógrafo y videógrafo colombiano Alex Franco forman un equipo en el que ambos talentos fluyen y se complementan. El buen ojo de Alex hace que sus historias visuales con Nina como musa y protagonista se conviertan en la inspiración para las vacaciones que todos deseamos.

 

El nombre de SevenSeas surge a través de la pasión viajera que invade a Nina y las colecciones han sido inspiradas en algunos de sus destinos favoritos. Med Luxe es la más reciente sus referencias son los estampados botánicos, los tonos vino como homenaje a los viñedos del sur de Francia, combinaciones apetitosas como el durazno y el amarillo limón del gelato italiano en una tarde de verano. Los diseños son básicos, clásicos, cómodos y vivaces, sin caer en tendencias pasajeras.

 

SevenSeas busca enamorar a las mujeres de todas las edades y de cuerpos diversos. Las clientas de Nina oscilan entre los 13 y 50 años de edad y pueden escoger entre bikinis mínimos que prometen bronceados casi libres de líneas, o tops y calzones más amplios para quienes prefieren mayor cobertura y elegancia. Las tallas se adaptan a cuerpos desde extra small hasta extra large.

 

Nina se compromete al 100% en cultivar su historia de amor con el mar, los vestidos de baño de SevenSeas son 100% eco-friendly. Todas las telas son importadas de Italia y están hechas a partir de redes de pesca y plásticos reciclados; el resultado es una textura flexible, cómoda y sin costuras que se adapta al cuerpo como un guante. Cada prenda es cosida a mano por un grupo de mujeres de Bali escogido y contratado personalmente por Nina.

 

Nina espera que SevenSeas crezca y recorra el mundo a través de embajadoras y musas como Hailey Baldwin, Romee Strijd o Helen Owen. El trabajo ha sido duro y confiesa que ha aprendido con el tiempo que ser emprendedora es una bendición y maldición al mismo tiempo: “En este momento SevenSeas solo soy yo, y requiere mucho compromiso y días interminables de trabajo sin descanso. A veces quiero tomarme el día y descansar, pero si no mantengo una disciplina pierdo el rumbo. Yo soy la única responsable por mi empresa”.

 

De nuevo recuerdo hace un par de años cuando Nina me contaba de sus viajes y planes de crear una línea de vestidos de baño. Tal vez la ingenua era yo.

 

 

www.sevenseasswimwear.com

 

IG @sevenseasswimwear_