¿Porqué se llama Chanel Nº5?

Compartir

Compartir

Guardar

En 1921 Gabrielle Chanel le comisiona a Ernest Beaux una fragancia ¡que huela a mujer! cansada de los aromas florales de la época Coco emprende la búsqueda de una fragancia que representara la clase, el estatus, la elegancia y el buen gusto de la mujer moderna; quería una fragancia que fuera objeto de deseo.

Este perfume fue toda una revolución para la época, pues fue el primer perfume elaborado en un laboratorio, que empleó el uso de sustancias químicas -aromas artificiales-  ya que en ese entonces se utilizaba únicamente fragancias naturales extraídas de las flores. 

Chanel No.5 pertenece a la familia floral-aldehído y sus ingredientes más importantes son: jazmín, neroli de Grasse,  ylang-ylang de las Islas Comores, rosa, notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver.

El señor Beaux, un experto en perfumería, le presentó a Gabrielle varias opciones, de las cuales ella ¡eligió la No. 5!  Y ese es el orígen del nombre de esta legendaria fragancia que ha sido la más vendida y que ya cumple 100 años en 2021.

“Ponte perfume donde quieres que te besen.”

Coco Chanel

 

Conoce la historia completa aquí: