¡Las 7 reglas de oro para re decorar tus espacios!

Carolina Gómez Blanco

Compartir

Compartir

Guardar Articulo

Hace ya varios años cuando trabajaba en el mundo de la tv, me di cuenta que cualquier tipo de espacio podía ser transformado.

Una tienda podría transformarse fácilmente en una casa y un parqueadero podía convertirse en una galería de arte. 

¡Fue así que con esta premisa comencé a cambiar espacios y a la vez las vidas de mis clientes! 

Empecé decorando casas y oficinas con algunas compras, re distribuyendo muebles existentes, con toques de luz y pintura para generar espacios cálidos y con personalidad. 

Al finalizar el proceso no solamente me di cuenta que estaba creando espacios con sello propio sino que también el estado de ánimo de mis clientes comenzó a cambiar para bien 

Desde hace 5 años cree mi propia marca de asesorías de decoración de interior www.carolinagomezblanco.com

En este artículo quiero regalarles 7 reglas de oro para re/ decorar cualquier espacio de sus hogares u oficinas y así poder vivir esta cuarentena en un espacio inspirador.

1. Define tu estilo

A. Clásico: 

Su decoración es conservadora, elegante y los materiales apuntan principalmente a la comodidad. Además podemos caracterizar la presencia de colores sobrios y estampados florales, acompañados de rayas y detalles dorados.

B. Moderno:

líneas limpias, angulares y algunas curvas suaves caracterizan este estilo.  En cuanto al mobiliario suelen utilizarse materiales como metal, concreto, el vidrio y la madera moldeada.

C. Nórdico o Escandinavo

Este estilo se basa en los colores blancos, tanto la pintura de las paredes como los muebles de madera, es un estilo puramente minimalista, es decir, los muebles son bastante básicos no hay excesos en las molduras y tampoco en los colores.

E. Ecléctico:

Es una forma de vestir los espacios con un estilo original, único y muy dinámico.... De esta manera, la decoración ecléctica destaca por incorporar en un mismo ambiente elementos de diferentes épocas. Y por consiguiente, de diferentes estilos, morfologías, texturas y colores.

F. Art Deco:

Se caracteriza por los colores ricos, formas geométricas y los detalles potentes. Alcanzó el apogeo en la década de 1920, 30 y 40, es el estilo del glamour, el lujo y los diseños simétricos de formas exuberantes.

G. Retro:

El estilo es divertido, con colores fuertes y diseños arriesgados. Una de las mejores maneras en las que puedes conseguir el estilo retro en tu espacio es eligiendo colores retro, como el verde aguacate y jugar con patrones y figuras geométricas.

H. Rústico:

Materiales naturales ya sea madera, tejidos naturales y piedra. La esencia del estilo rústico es la sencillez, naturalidad y la rudeza. Los muebles no tienen demasiada ornamentación y se caracteriza por la ausencia de materiales modernos como el metal, plástico o tejidos sintéticos. Los colores que predominan son los tonos marrones, verdes, beige, gris y dorado.

I. Vintage:

El diseño de interiores vintage es de líneas suaves y fluidas, colores en las paredes suaves y muebles o complementos decorativos cuidadosamente seleccionados o heredados. 

j. Etnico:

Un espacio étnico se destaca, especialmente, por la presencia de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas más exóticas y provenientes de los lugares más lejanos. Si bien muchos identifican su impronta con la decoración africana, diversos y remotos son los lugares que se evocan en sus ambientaciones: India, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Isla de Pascua, los pueblos gitanos, tanto como nuestras culturas latinoamericanas, acentúan la importancia de las artesanías en telares, objetos, muebles y tapetes.

H. Boho:

La palabra  boho proviene de "bohemio" se refiere a alguien que es socialmente poco convencional y que a menudo está involucrado en las artes, lo que lo convierte en una excelente opción de diseño interior para un espacio rico en colores y lleno de interés visual y un espíritu relajado.

* Hoy en día la mayoría de personas tienen más de un estilo que les gusta y los define: Así que muy posiblemente podrás clasificar en el punto E. Ecléctico.

* Es un estilo que utiliza muebles y objetos nuevos y antiguos. 

2. Crear una paleta de color para toda el área de tu casa.

Como consejo no utilices más de 5 tonos, 2 colores fuertes y 3 tonos suaves o neutros. 

3. Utilizar siempre muebles de tonos básicos.

4. Si quieres imprimirle color a los espacios comienza por buscar un color que llame la atención para una grande superficie de pared. 

Otro ítem que puede ayudar a darte color y vida son los cojines y tapetes

5. Dibuja un plano del espacio que vas a trabajar y traza el mobiliario que vas a ubicar en el espacio y trata de hacer 3 versiones diferentes! ¡No siempre la más obvia es la que genera mejores resultados! 

6. Decora con objetos grandes estos te ayudan a llenar espacios mientras que los objetos pequeños  hacen ver los espacios desorganizados. 

7. La iluminación cálida genera espacios agradables. Busca diferentes opciones para iluminar como lámparas de pie, de mesa y techo.

¡Espero les sean útiles estos pequeños tips que me han hecho entender los espacios de una mejor manera! 

Un abrazo 

 

Fotografía:PhilipBerndt-Tarkett-HolaMX-Mydomaine-Decorilla-Clairebrodydesing-Decorushy-Happyshappy-Mansionglobal

X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)