¿Cómo saber cuál es mi estilo de decoración?

Carolina Gómez Blanco

Compartir

Compartir

Guardar Articulo

Saber cuál es tu estilo de decoración te ayudará a potenciar la decoración de tus espacios pero no siempre nos resulta fácil saber cuál es nuestro estilo.

Para mí, tener estilo es sentirse bien con uno mismo y sentirse en armonía  en el espacio donde vives y trabajas. Todo debe tener coherencia para así poder crear tu propia historia.

El primer paso para definir tu estilo personal es hacer una lista con palabras claves que definan tu personalidad. Escribe todo lo que te llegue a la mente que defina quién y cómo eres, tu forma de ser, tu actitud, tus gustos, cualidades ¡y hasta tu forma de vestir! Si se te dificulta la lista con lo que te gusta, puedes empezar por la lista de lo que NO te gusta y así será más fácil descartar estilos y referentes visuales que no van con tu personalidad.

El segundo paso es crear un moodboard de los espacios que más te gusten o de personas que te inspiran. No debes copiar el look de otros, el reto está en encontrar tu propio estilo personal que vaya de la mano con tu marca personal. Pinterest e Instagram son apps muy buenas para realizar tu carpeta con las imágenes que más te llaman la atención. 

El tercer paso es estudiar o repasar los principales estilos de la decoración interior (moderno, vintage, retro, étnico, boho, industrial, rústico, art deco, nordico, ecléctico) y agrupar todo lo que escribiste y lo que incluiste  en el moodboard.

Todo aquello que se repita más de dos veces es una clara señal que te va guiando y mostrando cuáles son tus estilos. 

El camino hacia el estilo personal no tiene que ser uno solo, la experimentación es necesaria y, además, es lo más divertido. Creo que hoy en día es más difícil diferenciarse por la cantidad de información visual pero lo importante es crear tu propia historia con congruencia y seguridad.
¿Sabes cuáles son los diferentes estilos? https://pandorascode.co/Vida/-las-7-reglas-de-oro-para-re-decorar-tus-espacios

 

Fotografia:AnastasiyaPavlova

 

X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)