¿Cómo saber si tu relación está llegando a su fin?

¿Cómo saber si tu relación está llegando a su fin?

Por: PANDORASCODE

Esther Perel es una psicoterapeuta especializada en la terapia de parejas, que se volvió muy famosa no solo por su destacado trabajo y enfoque que le da a las relaciones sino porque ha sido la terapeuta de celebridades como Will Smith y Jada Pinkett Smith. Puedes encontrar su trabajo (gratis) en sus Ted talks y podcast Where should we begin, también tiene los libros, Inteligencia erótica y El dilema de la pareja, ambos best sellers, traducidos a varios idiomas; también puedes suscribirte a su canal de youtube y a su newsletter. Hoy nos concentramos en cuatro sencillas claves que según Esther son indicadores de que la relación va mal; o se termina o es momento de recalibrarla.

 

pandorascode. esther perel, will smith jada pinkett smith, relaciones de pareja, señales que tu relación se acabó, indiferencia, rechazo, desprecio,, Inteligencia erótica y El dilema de la pareja

Cuando alguna de estas cuatro alarmas aparezcan en tu relación, es hora de poner mucha atención y darle una nueva dirección al barco para que no se hunda.

Indiferencia: Cuando empiezas a sentir que la otra persona no tiene interés en ti, o a ti no te importa la otra persona. Lo que piensan, lo que sienten, quiénes son, no les interesa más; es mucho más que sólo perder el interés, cuando hay indiferencia degradas a la otra persona, son menos importantes, no te importan. Y esto es lo que buscamos en una relación, que importamos, es la razón esencial para conectar con las personas “ te importo, soy alguien, quieres mi bienestar, estás orgullos@ de mi...”. 

Descuido: Es básicamente cuando las personas se dan por sentado, cuando cuidas más a tu carro/perro (lo que sea) que a tu pareja. Todo es más importante y tiene prioridad sobre tu pareja.

Violencia: ¡Ni hablar de la violencia! se trata de la microviolencia, el abuso,  ese nivel de irrespeto que “te hace” hablarle mejor a cualquiera que a tu propia pareja. ¿Y por qué lo hacemos? porque sabemos que podemos, si le habláramos así a alguién en el trabajo, la calle, a la policía, tendríamos serios problemas, pero con tu pareja “sabes que va a estar ahí de todas maneras”, porque es familia,y la familia es algo que no se disuelve fácilmente. 

Desprecio: Esta es la más dañina de todas, con esta degradamos completamente al otro, podemos “matarlo” con sólo levantar una ceja, le decimos al otro “no eres nada”. 

¿Qué podemos hacer para no caer en esto?

Por favor y gracias: Eso que nos enseñaron nuestros padres. Gracias por en lugar de ¿hiciste x ? ¿dónde está y? Es apreciar al otro.

Gratitud: El reconocimiento de la presencia del otro en tu vida.

No hagas sólo el mínimo: Muchas personas hacen sólo el mínimo para evitar que las regañen, haz algo extra. Y en ocasiones haz algo que sea para tu pareja, aunque a ti no te importe.

Dale al otro espacio individual: No todo tiene que compartirse, las personas tienen diferentes pasiones intereses, amistades, y necesitas de esos espacios separados para existir

Admiración: Es poder ver la alteridad en el otro, eso que los hace diferentes del resto.

No intentes hacer de tu pareja tú persona para todo: Encuentra diferentes fuentes de conexión, intimidad, amistad para que puedas tener un grupo de personas que te soporten. No esperes que una sola persona haga esto, ¡menos tu pareja!

 

Fotografía:AnthonyTran, Kinfolk

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.