Durante la relación sexual la gran mayoría de las personas no le prestan atención a las posiciones sexuales que muchas veces causan dolores lumbares. Y muchos de quienes padecemos de estos dolores no tenemos conocimiento de cuáles son las posturas que nos permite evitar tales dolores. En esos momentos nos dejamos llevar por la excitación y la euforia. La cifra es alarmante pues 8 de cada 10 personas sufren de estos dolores durante sus relaciones sexuales. Les doy cinco ideas para minimizar un poco estas dolencias.
Cucharita. Esta postura va a brindar una sensación de alivio pues el peso de ambos cuerpos estará soportado en los laterales u oblicuos. Al estar de lado, se evita que el peso del cuerpo esté soportado por la zona lumbar. Dependiendo de si es hombre con mujer, hombre con hombre o mujer con mujer, ya se decide quién estará adelante y quién estará detrás. Esta posición va a permitir tener más cercanía pues al estar libres las manos, se puede alcanzar más fácilmente los genitales de la pareja. Y lo mejor de todo, la penetración o ser penetrados sin necesidad de grandes movimientos.
Misionero. Parece que es una posición muy aburrida y la más básica de todas, pero realmente es bastante entretenida de practicar y muy beneficiosa para la zona lumbar. El dolor se va a reducir mucho pues las rodillas y muñecas están sosteniendo el peso de nuestro cuerpo. De esa manera se podrá tener: más control del peso del cuerpo y una mayor cercanía con nuestra pareja al tener las caras frente a frente.
En cuatro. Esta posición en cuatro o también llamada perrito además de divertida y erótica evita el dolor lumbar. Es muy importante que quien esté adelante tenga el peso del cuerpo apoyado sobre cojines.
La flor de loto. En esta posición el hombre está sentado con las rodillas flexionadas hacia los costados como si fuera una postura de meditación o de yoga, y la mujer está sentada encima. Además de ser muy placentera, porque la mujer está llevando el control, el hombre se puede soportar o agarrar de la espalda de ella. Es una posición muy íntima y de penetración profunda, sin necesidad de que el hombre haga mucha fuerza porque todo el ir y venir lo está controlando la mujer. El hombre puede llevar las manos hacia atrás de la espalda soportando su peso con las muñecas o abrazando a la mujer por la cintura. Esta variante depende mucho del grado de dolor.
Juguetes. En sí no es una postura, pero los juguetes se recomiendan porque con las vibraciones, los movimientos, los diseños, las velocidades y los diferentes tipos de estimulación, son una gran ayuda en los momentos en los que no se pueden realizar grandes esfuerzos con el cuerpo. Recomiendo usarlos con mucha creatividad y picardía.
La postura que menos recomiendo para estas situaciones de dolor lumbar es la famosa postura de película que es el hombre sosteniendo a la mujer contra una pared. Me refiero a aquella donde el hombre está parado y la mujer se monta encima de él. Es una posición muy perjudicial para la zona lumbar pues además de soportar el peso de nuestro cuerpo debemos soportar el peso de nuestra pareja. A pesar de tener el punto de apoyo que es la pared, levantar la pareja y llevarla a la penetración es un gran esfuerzo extra para la espalda del hombre.
Si necesitas asesoría con juguetes o temas sexuales me puedes encontrar en Instagram como @vibra_lab_
Portada: pexel
Otras fotos: Nupcias
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Alejandro Mejía es explorador, dueño y creador de Vibra Vibes. La marca está enfocada en el disfrute, en el placer, en la exploración y en la lúdica. No está enfocada única y exclusivamente en el producto. Están en el mercado de los juguetes eróticos y su enfoque real es ayudar a entender todos los temas de exploración tanto de hombres como de mujeres. Existen muchos mitos frente a los temas sexuales y desmitificarlos es el foco de Vibra Vibes, priorizando la asesoria y atención personalizada. Su lema: lo hacen mirando a los ojos.