Conoce los beneficios de la masturbación femenina

Ana Giraldo

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Las mujeres generalmente se sienten cohibidas con respecto a la masturbación ya que puede estar dado a los comandos culturales que nos dan de no tocarse, no mirarse, si uno tiene toda la parte de apropiación de su conexión con energia sexual entonces uno no es una buena mujer y tiene adjetivos calificativos negativos. Por esto mismo quiero hablar libremente sobre este tema y educar a la sociedad y mujeres sobre este acto tan maravilloso con uno mismo. 
 

Hay demasiados mitos frente a la masturbación femenina porque culturalmente es lo que se nos ha ligado, cada generación nueva ha tenido reglas que le da su generación antecesora y así sucesivamente. Una de las cosas que debemos hacer es replantearnos cuáles son estas limitantes, si realmente están sirviendo para nuestro bienestar sexual y para encontrar nuestro camino en nuestro placer sexual. 


Adicionalmente, hay una sensación de dominio de control frente al placer femenino, porque a los hombres sí se les permite, hasta muchas veces se les exalta u obliga a tener esa conexión con su propio placer. Para los hombres es un símbolo de virilidad mientras que para nosotras es un estigma muy grande, el qué dirán, las vivencias y expectativas de los demás pesan más que las propias. 

 

También te puede interesar: GUÍA PARA SER UNA DIOSA EN EL SEXTING

 

Estos mitos y negaciones, llevan a que las mujeres se vayan desligando con la práctica, en la adultez es cuando uno empieza a ver que deberia hacer algo que estuviera e hiciera parte de su dia a dia, uno no sabe que le gusta y que no le gusta precisamente porque se ha quitado esta posibilidad desde pequeñas. Aunque, me parece que en los últimos años se ha hecho una corrección sobre este tema en específico, donde las mujeres ya tienen la libertad de expresarse. Pero, generalmente hay que esperar mucho tiempo para poder tener la independencia necesaria para poder explorar nuestros cuerpos con soberanía. 


Quiero que entiendas y aclares que la masturbación femenina tiene sus beneficios, estos son algunos:

 
1- El más importante de todos, la apropiación de su propio placer. 

2- El conocimiento de explorar que te gusta y cómo te gusta. 

3- La capacidad de guiar a otra persona, en caso de así desearlo, hacia tu camino de placer. 

4- El autoconocimiento y cohesión con tu cuerpo, sensaciones, emociones y pensamientos. El sentirte completa y apropiarte de cada rincón, cada espacio de tu cuerpo sin tener ningún tipo de angustia.

5- Liberar tensiones, vas a verte más tranquila y sentirte mejor. 


Por otro lado, uno de los puntos más controversiales es que muchas mujeres piensan que al masturbarse pierden su virginidad, pero, la virginidad es un constructo cultural, es un dictamen que nos ha dado la cultura, donde dice que nosotras perdemos la virginidad al ser penetradas. Sin embargo, la virginidad no es una realidad ¿Por qué? Uno pierde la virgnidad con cada nueva acción que hace, entonces al masturbarse, pierdes la virgnidad de la masturbación; al penetrarse, pierdes la virginidad de la penetración; al tener sexo oral, pierdes la virginidad del sexo oral; al estar con alguien más, pierdes la virginidad de estar con alguien y asi sucesivamente. Pero, más allá de darle o seguir generando un valor absurdo sobre el concepto de la virginidad, no vale la pena mantener porque no tiene ningún sentido, ni es importante, ni hace que una mejor sea más o menos valiosa que otra. 


Es una conexión de uno mismo con uno mismo, para conocerse y explorar nuevos aspectos de uno mismo. Por eso, también hay que tener claro que está bien masturbarse si estás en una relación. No tiene nada que ver con que estés supliendo a tu pareja o con que no te satisface tu pareja. La masturbación no es una práctica erótica sustitutiva del coito. Es una práctica autoerótica para mantenerte en contacto con tu propia energía, deseos y anhelos. Es una práctica con uno mismo y es válida tanto en hombres como en mujeres, sea solteros, separados o viviendo con alguien.


Esta masturbación no la podemos referir solamente a los genitales, es como me toco mi cuerpo para darme placer de una manera que me lleve a vibrar y a sentir esa descarga que me gusta tanto. El cuerpo tiene muchas terminaciones nerviosas, entonces cada camino es propio y el objetivo de la sexualidad en la vida de cada persona debe ser descubrir su propio camino para disfrutarlo. Y precisamente hace parte de ese mismo recorrido propio, ¿Como me gusta a mi? ¿Qué me gusta? Puede que te guste con las piernas cerradas, sobre una almohada, con tus dedos, con un objeto, por dentro, por fuera, en los pezones, en los lóbulos de las orejas, etc. 


Date la oportunidad de conocer a fondo tu cuerpo y placer. ¡Encuentra, explora y disfruta de este recorrido contigo misma! Si necesitas algún tipo de asesoramiento en temas relacionados a la sexualidad en pareja o educación sexual, me puedes encontrar en Instagram como @anasgiraldo


 

 

Portada: Tiffany Laura Danyelle

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)