La verdad sobre la doble penetración. Entrevista: Ana Lombardía

La verdad sobre la doble penetración. Entrevista: Ana Lombardía

Por: PANDORASCODE

¿Alguna vez has pensado en intentar la doble penetración? ¿Sientes que te juzgarían por querer intentarlo? ¡No es nada del otro mundo! Siempre vamos a  tener personas encima de nosotras diciéndonos qué deberíamos hacer y qué no. ¡No más! Por esto, tomamos la decisión de entrevistar a Ana Lombardía, sexóloga y psicóloga, para que nos cuente la realidad de lo que es esta práctica y lo que necesitas tener presente a la hora de tomar la decisión de intentarlo. 
 

PC: ¿Qué lleva generalmente a una pareja sexual/amorosa a intentar cosas como la doble penetración?

Los motivos que llevan a una pareja sexual a intentar la doble penetración pueden ser muy variados, desde el morbo, las fantasías sexuales, las ganas de probar cosas nuevas, el salir de la monotonía, entre otros; realmente todos esos motivos son válidos siempre y cuando las dos personas estén conformes con ellos.

 

PC: ¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de hacerlo?

Nuevamente, si estas interesada o tu pareja, en practicar la doble penetración, debes tener en cuenta siempre que ambos deben de estar de acuerdo con lo que se va a hacer y no solo que esten de acuerdo, sino que realmente lo deseen; es decir, que te excite, que te apetezca, que el cuerpo te lo este pidiendo porque estos aspectos son muy importantes para esta práctica, necesitas estar muy excitada. Debes utilizar lubricante y todas las medidas de seguridad que consideres, necesites y creas que son apropiadas para tu caso.

 

PC: ¿Hay alguna preparación en específico para la doble penetración?

Realmente una preparación específica como tal no hay, lo único es sentir esas ganas y desearlo, porque entre más excitada estés, más fluye todo en ti y tu cuerpo. Asegúrate de hacerlo con una persona que te haga sentir cómoda y a la que le tengas confianza para practicarlo ya sea con un juguete o con dos hombres, lo que tu quieras, simplemente necesitas estar mentalizada al disfrute y el placer. 
 

PC: ¿Es normal que duela?

¡Ojo! En ningun momento tiene porque doler, el sexo no tiene porque doler en ningun caso. Si duele es porque no lo estas haciendo bien y lo más recomendable es que pares; si te das cuenta que te duele siempre, es mejor que  consultes a tu médico de confianza  y le cuentes lo que te está pasando para evitar problemas de salud. La sexualidad no tiene que doler, deberíamos hacer únicamente cosas que nos hagan disfrutar, que nos exciten y con las que la pasemos bien. 

 

PC: ¿Tiene riesgos de salud?

Muchas personas dicen que la doble penetración puede traer problemas de salud y no es cierto. Es claro, para que el cuerpo responda de forma correcta ante la práctica debes tener el deseo y estímulos para poder hacerla. Utiliza lubricante si prefieres, hace todo mucho más llevadero. Si lo vas a hacer con dos hombres, que sean de confianza y te hagan sentir cómoda; si lo vas a hacer con un juguete, ten en cuenta que sea apropiado y fabricado con silicona médica, cómodo y del tamaño que tu quieras. Ten presente que tienes derecho a hablar y expresarte, si llegas a sentir la más mínima molestia o dolor, no sigas, el dolor es una señal que nos manda el cuerpo para decirnos que no está siendo del todo bueno para TU cuerpo. 

 

PC: ¿Dónde es más recomendable hacerlo?

Esto depende mucho de las personas, pero para mi la cama es el lugar más apropiado porque solemos estar cómodos, a gusto y nos podemos colocar en la postura que queramos. Pero, si te gustaría intentarlo en otro tipo de lugares, lo puedes hacer, si es lo que quieres y te sientes cómoda, que te valga. 

 

PC: Qué consejos le das a esas mujeres que lo quieren intentar pero les da miedo el acto y ser juzgadas. 

Entiendo que puede dar un poco de miedo el ser juzgada o que se nos vaya a cuestionar porque al fin y al cabo es una práctica que está entrando dentro de la categoría no convencional o no habitual y muchas veces se tacha a esas mujeres de libertinas, viciosas, pervertidas, etc. ¿No? Al final, la vida sexual de cada una es de cada una, si a ti te excita y te apetece intentarlo, adelante. Si pasamos nuestra vida estando pendiente de los juicios de los demás va a ser bastante difícil que podamos disfrutar de nuestra sexualidad plenamente porque siempre va a haber alguien que opina en un sentido o en otro de todas maneras; si ese miedo al juicio es tan grande que te va a generar un problema muy grande contigo misma o con los demás, lo mejor que puedes hacer no hacerlo, si va a ser peor el miedo o la vergüenza a hacerlo a veces hay que dar un paso atrás. La vida trata de encontrar un equilibrio en el que podamos hacer aquello con lo que nos sintamos bien. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @lombardiaana. 

 

También te puede interesar: LOS MEJORES JUEGOS ERÓTICOS EN PAREJA


 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.