Predicciones para el 2024 según tu signo zodiacal

Predicciones para el 2024 según tu signo zodiacal

Por: Diana González

Imagina que luego de despertar de un largo sueño en el que la “realidad” se sentía tan real y segura, vas caminando a hacer tu vida “normal” y descubres que se siente muy diferente…

Hemos llegado a un futuro que veíamos en los programas de televisión cuando éramos pequeños. Hemos llegado con fuerza a la era de la tecnología y el avance científico que tendrá como reto que no nos olvidemos del otro robotizándonos con ideas un mundo perfecto y, estar en contacto constante con nuestro corazón que nos acerca a nuestra humanidad bondadosa y no la conceptualizada.

 

El 2024 es un año que tiene configuraciones astrológicas que nos devuelven a la revolución francesa que nos trajo los ideales de igualdad, fraternidad y libertad para todos, de forma que la rebeldía es parte de lo que podemos vivir y desear fuertemente. Ojalá que se trate de rebeldía como la capacidad de permitir que se revele la luz de cada uno para que la usemos en esa fraternidad de personas que trabajan por un ideal común que vela por el bien de toda la humanidad. Debemos saber usar ese poder, primero de forma individual para luego usarlo en grupo. 
 

Plutón ya estuvo en Acuario este 2023, pero será el próximo año cuando entre definitivamente y permanezca allí por 20 años. Quienes habitamos la tierra en este momento no sabemos muy bien qué esperar de este tránsito que estará trayendo grandes transformaciones a las personas que nacieron con el Sol en Acuario o cuyo ascendente es este signo. 

También te puede interesar

Activará la mente cósmica que se adelanta y trae el futuro a la vida cotidiana. Los avances científicos y tecnológicos no se harán esperar, así como la radicalidad en las creencias que nos puede enceguecer y podemos perdernos de nuestro cuarto centro, de forma tal que uno de los retos que presenta este periodo de tiempo será el saber retornar a la compasión y que sea el corazón quien realmente guíe, así como mantenernos con un centro fuerte y encontrando espacios para descansar, alejarnos un poco y estar con nosotros mismos y especialmente, para conectar con esa energía maravillosa de la que todos hacemos parte y que nutre la existencia. gracias Saturno por seguir en Piscis. 
 

Las relaciones siguen siendo protagonistas no solo por los eclipses que continúan en el eje Aries-Libra, sino así mismo por Plutón, y el ingreso de Júpiter en Géminis y el Venus Star Point que tendremos allí. Vamos a vernos con nuevos conceptos de lo que es la energía femenina y masculina y una necesidad de dejar de verlas alejadas la una de la otra, más bien la invitación es a encontrar ese factor de síntesis que no juzga y, como les conté que no sea la mente la que domine porque habrá mucha energía aérea en este 2024. Serán importantes la confianza, la libertad, la lealtad, la inteligencia y que seamos amigos. 

Fortalezcamos nuestras relaciones permitiendo que aquellas que se terminen abran espacio a las personas que realmente son benéficas en nuestro camino. Entendiendo que para que esas personas lleguen debemos ser quienes realmente somos sin máscaras y cada día ser más nosotros sin olvidarnos que vivimos en sociedad y que es maravilloso entablar relaciones armónicas y nutritivas con los otros. 

Año para integrar mejor al guerrero que se lanza por sus objetivos y que es capaz de llegar y hacer aquello que se propone. Marte estará muy activo, cosa que no está mal porque nos permitirá acercarnos a sanar esa energía masculina y reconocer el papel que ha jugado en la historia no desde lo negativo ni tampoco negándolo. Que sea un tiempo de entenderla, integrarla en nosotros y aprender a manejar la ira. Finalmente del guerrero que hablan no es del que actúa ciegamente defendiendo intereses sin cuestionarse sobre la acción y los resultados en batallas que no llevan a ninguna parte sino aquel que es capaz de domarse a sí mismo y sus monstruos internos. 

Claro, Aries tendrá un impulso impresionante pues su ímpetu, su valentía, inocencia y alegría pueden llevarle lejos. Ahora hay que seguir cuidando la reactivada pues Quirón sigue reviviendo viejas heridas en las que necesitamos trabajar para no dañarnos ni dañar a los demás. La gran lección: Pensar antes de actuar.

Otro de los retos es aprender a centrar la energía y mantenerse constante en lo que hemos decidido y emprendido porque hay muchos aspectos que nos invitan a lo novedoso y a cambios constantes que pueden generar que estemos indecisos y poco eficientes. Foco y disciplina. 

Por allá por abril se juntan dos grandes que nos invitan al progreso, que pueden generar un rush de adrenalina y ponernos los pelos de punta y que es bueno saber que no debemos tirarnos de cabeza sino ir permitiendo paulatinamente que el cambio se vaya incorporando y probar, paso a paso, si es lo más conveniente. Júpiter llega a visitar a Urano y entre los dos van a desprender tal grado de energía eléctrica que se puede sentir como un electrochoque que nos invita a vivir y disfrutar pero puede ser muy volátil. Sorpresas nos esperan y situaciones que no podremos controlar. En el área de la economía puede significar un nuevo talento a usar para generar recursos, dinero inesperado, oportunidades y, definitivamente el deseo de fluir y seguir hacia adelante. Esto puede ayudar a que se desbloqueen algunas cosas pero es bueno saber que necesitamos dejar que la vida se vaya mostrando y no dejarnos llevar por el impulso. 

Es una energía que también nos habla de adelantos científicos, no en vano cuando nació la oveja Dolly estaban presentes y, que puede reforzar el tema de la inteligencia artificial así como Plutón en Acuario. Nos están llevando a vivir la vida fuera de la tierra y en contacto con los extraterrestres. Llegamos al futuro. Ahora bien, es una energía que también estuvo presente en la segunda guerra mundial lo que nos coloca en ese debate ético no sólo referente a la inteligencia artificial, los adelantos científicos y el impacto en la naturaleza, sino que así mismo nos puede ayudar, si usamos ese maestro interno y el guerrero Ariano, a trabajar en nosotros mismos para cambiar la manera en que hemos actuado como colectividad y acercarnos a formas de resolver conflictos y maneras de vivir en esta tierra y con los seres, de una forma en que dejemos de sentirnos aislados y reconozcamos que somos uno, que busquemos nuevas maneras de resolver conflictos y que integremos valores que son mucho más importantes que en los que hemos centrado nuestra atención. Finalmente el Nodo Sur estando en Libra sacará a la luz la sombra de la diplomacia y con el planeta de la muerte y el renacimiento en acuario, la sombra de las organizaciones internacionales, ONGs y demás grupos de poder, también saldrá. Se descubrirán sus secretos. 

Cada persona trabajando en sí misma en una era cuántica podría tener resultados asombrosos en muy poco tiempo y generar un cambio radical de verdad y no una actualización más tecnológica de los mismos comportamientos que repetimos y repetimos.

Usar la mente no para que nos domine sino al servicio de la voluntad superior, no solo personal sino divina. Y como la astrología responde a esa mente cósmica, habla un idioma que visto desde una distancia ayuda a que entendamos que finalmente desde Acuario nos están dando indicaciones que en Géminis haremos prácticas en la mente colectiva. Es un año de cuestionarnos, de aprender cosas nuevas, de valorar y acercarnos a la sabiduría ancestral, de viajar y reconocer lo más cercano llevándolo a nuevas dimensiones, es un año que nos invita a la alegría simple, a las charlas amenas y el disfrute con personas de a pie. No solo están activos los grupos de sabios sino que hay sabiduría en lo cotidiano. Es un año que nos invita a escucharnos y cuestionarnos aquello en lo que creemos y en el que la Astrología ganará nuevas formas de vivirse. 
 

Y finalmente, en un año en el que los protagonistas serán Plutón en Acuario y la unión entre Júpiter y Urano, hay un movimiento que puede traer una energía tan espiritual que lo siento como seres que nos envían a que podamos evolucionar como humanidad. Neptuno llega a un portal que nos conecta con la fuente divina y estará permitiendo que el amor sea el que nutra la vida. Siento yo que lo que hace este planeta en el grado 29° de piscis puede ser tan hermoso como confuso si no nos alineamos con su energía. Además, los tres transpersonales formarán un triángulo que une la voluntad divina con la mente cósmica y el amor incondicional. 3 seres superiores que actúan para que una energía más evolucionada descienda a la tierra.  La invitación está dada. No sabemos bien que pueden traer estos cambios porque son aspectos que no habíamos vivido quienes compartimos planeta tierra en este instante y sin embargo, estamos acá, todos juntos en esto con la posibilidad de actuar desde la individualidad pero como colectividad y trabajar por el bien de todos. 

 

Ahora pasemos a lo que a cada uno nos interesa de forma individual, así que si conoces tu ascendente es mejor que busques ese signo en lugar del signo de tu sol natal, en caso de no saberlo, la energía de tu signo solar es válida pero no será tan exacto. En todo caso, siempre es mejor acudir con un Astrólogo profesional que te pueda interpretar tu carta y acercarse más a quien eres y lo que estás viviendo. 

 

Aries

Con el Nodo Norte jugando en tu territorio y Marte, tu regente, yendo hacia adelante, es un año en el que se requiere actuar, ser pioneros y tomar riesgos entendiendo que se necesitara valentía, pero sobretodo cabeza, porque de lo contrario hay una tendencia a que prime la impulsividad y la actuación ciega. 

La vida está pidiendo que seas tan cual eres porque es lo que el mundo requiere, sin embargo, la tarea titánica será domar el dragón interior para no quemar a los demás ni a ti mismo. 

Es tiempo de pararse firme y saber que en las relaciones debe haber equilibrio y no deben manejarse como relaciones de poder. Lilith estará en Libra encargándose que lo femenino encuentre esa igualdad. 

Debes mostrarte como eres para que la persona adecuada llegue.

A nivel económico aparecen oportunidades y se abren puertas. Puede haber periodos de inestabilidad y nuevamente la impulsividad que se debe aprender a manejar. Se trata de hacer cambios e ir en el paso a paso permitiendo que las cosas se vayan consolidando. Hay que estar preparados para tomar esas oportunidades. 

Ábrete a conocer nuevas personas para que esas relaciones que ves que están cambiando, se renueven de verdad desde la frescura, pero sobre todo desde la confianza, la lealtad y la libertad. 

Estudia cosas nuevas, viaja, pero sobretodo sé consciente del poder del pensamiento y las creencias. Esto se moverá mucho en tu caso. Hay que saber elegir. 

Mantén tu centro y trabaja en tu interior. Es allí donde encontrarás las respuestas y la calma y serenidad. 

Tu regente estará retrogradando en Leo así que no está de más saber que es lo que te motiva a actuar entendiendo que en últimas lo que debes seguir es tu corazón. 

 

Tauro

 

Llevas un tiempo renovandote y este 2024 Júpiter y Urano se unen para que te decidas por esa versión final que vas a mostrar al mundo. Es tiempo de salirte de lo que los demás esperan de ti y ser libre de ser quien realmente eres. Ya basta de jugar por lo seguro. 

Tendrás a Júpiter transitando tu casa de la economía y un Venus Star Point a mitad de año. Nuevas oportunidades no sólo de nutrir tus talentos sino de usarlos para generar mayores ingresos. Lo que sentías que estaba un poco quieto vuelve a moverse. Se abre una puerta para que revises tus conceptos de valor y abundancia. 

Busca espacios para descansar y conectar con tu interior que te permitan apreciar nuevamente la belleza de la vida y puedas encontrar espacios en los que sientas paz, así la rutina diaria esté estresante. No te aferres a trabajos que no te llenan. Revisa la forma en que estas somatizando y dale cabida a espacios más espirituales. 

Se abren posibilidades de tener claridad en procesos internos en los que hayas estado trabajando. Esto puede traer liberación y nuevas perspectivas. Revisa temas legales que tengas andando. 

Colabora con los cambios que están llegando a nivel laboral porque lo que todo esto está trayendo es empoderamiento y un nuevo proyecto en el que trabajar a largo plazo que está naciendo y puede traer estabilidad. 

Tendrás a Saturno y Neptuno transitando la casa de los amigos que se vuelven familia así que debes saber con quién te estás comprometiendo porque son relaciones que también se basarán en la confianza y el amor. No los idealices. 

 

Géminis 

 

Que el aventurero salga a relucir y el maestro te enseñe el camino en la relación que estás forjando contigo mismo. Que sea el valor y la libertad de ser quien eres lo que prime. 

Los vínculos se estarán revisando, así que debes estar dispuesto a escucharte y escuchar al otro, negociar y aprender mucho de las situaciones que se presentan. Definitivamente salir de la rutina y de la manera tradicional en que te relacionas será importante. 

Es un año en el que se pide que se fortalezcan los lazos de amistades reales y revises la necesidad de validación que depositas en otros. 

Es bueno revisar los acuerdos que se tengan en pareja y con socios. 

Tu verdad personal está cambiando así que atrévete a explorar y abrir tu mente a lo nuevo. En este tiempo que Plutón transitará tu casa 9(son 20 años así que no hay afán), profundizar en los conocimientos adquiridos, estudiar una carrera profesional, hacer un postgrado y conocer el mundo serán importantes. La mente genial se despierta así que es importante también que encuentres centro y constancia en lo que estás haciendo y, te comprometas en tu parte vocacional reconociendo que te está llevando a evadir o que deberías hacer para que los procesos se concreten. El cambio es bienvenido siempre pero no de tal forma que no te permita consolidar. 

Puede que una de las salidas sea emprender en equipo y renovar los clientes. 

Puede ser un año muy mental en el que necesitas trabajar en tu interior porque hay posibilidades de un nuevo orden interno y liberación de Karma. Introduce una rutina de salud de sueño. 

 

Cáncer 

 

Es importante encontrar un equilibrio entre la familia y el área profesional. Este año habría una tendencia a que requieras retirarte al hogar o que los temas familiares se presenten para que tu te encargues y eso puede hacerte perder la armonía. Es necesario entender que lo que la vida está favoreciendo es tu desarrollo individual y la parte profesional. Es por allí donde tendrás al Nodo Norte así que abierto a dirigir la voluntad a proyectos profesionales.

entendiendo que requieres saber cuando parar trabajar en tu interior. No evadas, más bien aprende a descansar y conectar con tu espiritualidad llevando una rutina que te permita vivir en equilibrio en el día a día. De hecho tienes transitando por tu casa 9 a Saturno y Neptuno que pueden abrir no solo la mente a temas más espirituales sino así mismo la intuición. 

Confía en tu poder personal porque has comenzado un proceso de empoderamiento que te llevará a una versión en la te puedes amigar con tu sombra y todo aquello que reprimes y te abras a la experiencia de abrazarte completo. Es el tiempo en que el deber ser que aplasta debe ceder a la libertad del ser. 

Plutón en tu casa 8 también te invita a que explores tu sexualidad de una forma en que te sientas cómodo pero sin represiones. 

Y si en temas familiares hay un stop (no porque te este invitando a dejar a la familia) las relaciones con amigos escogidos si tendrán un go, go, go. Finalmente es la familia que elegimos. Esto puede significar también que puedes permitirte explorar el trabajo en equipo y la renovación de clientes. 

 

Leo

 

Este año que comienza vas a tener un magíster en relaciones. Es de resaltar que es importante que siempre seas quien eres y que no está mal saber cuales son los patrones de personas que te interesan porque vas a estar aprendiendo mucho sobre este tema. No es recomendable que te aferres ni a quien ya está ni tampoco al concepto de lo que te gusta actualmente. Esto es válido no solo para parejas y amigos sino también para sociedades. En caso de no tener pareja esto tiene grandes probabilidades de cambiar pero debes salir de la zona de confort de como normalmente vives esta área en tu vida. Es muy probable que busques confianza, cierto nivel en quien quieres que esté en tu vida, inteligencia, libertad y que sean amigos. 

No tienes que adaptarte a ser lo que otros requieren ni pensar como los demás necesitan, es tiempo de profundizar entendiendo también como sueles tratar de imponerte. Debes encontrar tu propio rumbo. Se abren las posibilidades de estudios y de cambios de vivienda. 

Es un año que te invita a un compromiso contigo y que abre puertas al perdón personal. Conexiones sexuales que sanan. 

Vienen oportunidades a nivel profesional. Alista tu Hoja de Vida, tu experiencia y formación porque se van a consolidar si realmente estás preparado para ello. De todas formas hay nuevos caminos que se están abriendo así que observa bien y actúa con inteligencia. 

 

Virgo

 

Es un año de trabajar en los apegos y entender que tu valor personal no se basa en lo que tienes ni en tu belleza ni en cómo te puedes adaptar al otro para agradar. La invitación es a salir de las fronteras que pones para defenderte y con base en las cuales mides tu valía. El Nodo Norte está en casa 8 pidiendo una transformación real para que renazcas y te arriesgues a salir y contactar con el mundo. Busca invertir en lugar de acumular dinero en la caja fuerte. Es maravilloso para que sueltes el deber ser y asumas la responsabilidad de vivir en sociedad así que hay que revisar temas legales, dineros con socios y herencias. 

Vas a estar aprendiendo y replanteando la relación entre familia y trabajo y cómo encontrar armonía en ello. Conocer tus raíces te va a dar una nueva perspectiva para tu futuro como ser independiente. Para crecer alto y frondoso el árbol necesita raíces fuertes y profundas. 

Hay un cambio en tu trabajo que se venía gestando y es mejor hacerle caso porque el que llega a que te arriesgues y aprender a usar tu poder es Plutón. Revisa temas de salud y definitivamente establece una rutina que te saque de lo convencional pero te sirva para gestar algo que realmente te guste y con lo que tu economía se mueva mejor. Definitivamente, piensa en cómo servir y en que es tiempo de confiar en tus capacidades. 

A nivel de pareja es conveniente que se tenga claridad de los acuerdos que se tienen y que la unión se geste desde el amor no desde la mente o desde el servilismo. No idealices a quien está contigo. En caso de que se esté terminando el vínculo, entiende que es un proceso y que habrá sanación. No retengas. Deja que todo fluya. 

Trabaja en tu interior para que los estados de ánimo vayan cambiando y vayas escogiendo salir de lo que te está deteniendo y los apegos que aún quedan. Se un guerrero… mira tus miedos, acoge tus monstruos y sé quien eres delante de todos porque lo que estás buscando es la libertad de ser quien eres y moverte como quieres. De hecho la casa 9 recibirá a Júpiter y Urano así que el cielo es el límite en cuanto a destinos físicos y mentales. Estudia, viaja, sé tan curioso como quieras, muévete por el mundo, mueve tu mente. Sigue hacia adelante porque el mundo está para que tú lo descubras.

Siembra en tu vocación. Qué nuevo proyecto quieres ver nacer? Allí tendrás el Venus Star Point y Júpiter activado por Marte. Esto puede ser bastante expansivo.


 

Libra
 

Por tu Ascendente tienes rondando el Nodo Sur y a Lilith trayendo tanto rebeldía e independencia y un llamado a ser quien eres, como la necesidad de entrar en contacto con otros desde espacios de igualdad y respeto. Puedes estar sintiendo todas las heridas que se han generado por relaciones del pasado, pero la vida te invita a que vuelvas a abrir el corazón. De hecho vas a tener a Plutón generando una transformación en un área de tu vida que habla de abrir el corazón y llegar a entablar relaciones de intimidad. Es un buen tiempo para replantearse que quieres en las relaciones, para que sepas desde dónde te vinculas y te permitas terminar vínculos que no te suman sino que hacen todo lo contrario. De la misma manera en que Plutón puede ayudar a que se terminen ciertas relaciones que ya no aportan, así mismo es un planeta maravilloso para dar vida, así que también pueden nacer amores de la nada. 

Hay una invitación a disfrutar, a renacer desde la inocencia y mejorar las relaciones con los hijos. 

Es probable que se este gestando un proyecto que necesite que viertas todo tu brillo y potencial, así como estar atento a los cambios que se vayan requiriendo. 

Cuida tus pensamientos y Abrete a integrar nuevos conocimientos y a adaptarte más fácilmente para que dejes de perder el equilibrio con pequeñas cosas. Revisa metas y sé práctico. El mundo se esta abriendo si te permites explorarlo y seguir los instintos que te piden escoger un camino más independiente. 

Puede haber mudanzas tanto que se materialicen en lo más cercano como cambios de país o, viajes que terminen en aventuras que lleven a una mirada diferente de la vida. 

Tomate los días con clama, no se trata ni de llenarlos de actividades ni tampoco de evadir. Revisa temas de salud y compromete con ello. 

Y por último estás en un proceso de liberación emocional profunda que traerá los frutos del trabajo que has estado haciendo (si lo has hecho) con la correspondiente sensación de renacimiento, así que suelta definitivamente los apegos que aún tienes y deja de tratar de encajar. 

 

Escorpio 

 

Para ti que vives apasionadamente tanto la luz como la sombra y, que en ocasiones esa pasión puede llevar al apego, tendrás oportunidades maravillosas de revisar esos temas y permitir que una energía más mutable que invita al cambio, ayude en procesos de liberación. Estarás replanteandote lo que piensas de la abundancia y temas económicos van a requerir que seas más atento. Vas a tener a Júpiter transitando tu casa 8 y un Venus Star Point allí mismo así que es bueno estar abierto a inversiones que puedas hacer porque este transito puede traer abundancia. Así mismo dale impulso a procesos jurídicos. 

La vida también te esta invitando a que te abras a nuevas relaciones, no sólo de pareja sino de sociedades que puedan mover esa parte financiera. 

Ahora bien, pueden llegar personas inesperadas (socio o pareja) y es mejor darle un tiempo a que las cosas fluyan y puedas concluir que algo de verdad se está gestando antes de tomar decisiones definitivas, porque teniendo a Urano y a Júpiter los encuentros son inesperados, cambiantes, estimulantes pero así mismo, pueden ser pasajeros. Es bueno dar tiempo y espacio para saber el grado de compromiso. Hay una tendencia a que estes idealizando y acelerando las cosas por lo que es recomendable poner pies en tierra y actuar desde allí para evitar desilusiones. 

Tus raíces se van a estar moviendo hasta lo más profundo así que temas familiares, del pasado, muy emocionales, con mamá, de antepasados se van a estar develando. Son 20 años los que Plutón estará allí así que debes saber que vas a crecer en enraizamiento, pero así mismo se van a tratar temas que pueden estar reprimidos aún. Es bueno trabajarlo de la mano de un profesional. Hay tiempo para hacerlo. La garantía es que saldrás renovado, nutrido y mucho más seguro, listo para el crecimiento necesarios que lleva a conseguir las metas que buscamos. 

Tendrás el Nodo Norte transitando tu casa 6 así que pon orden al día a día, deja de evadir, sé metódico, cuida tu salud y establece las rutinas que son más apropiadas para ti. Es probable que te replantees si el trabajo que desempeñas te llena, el sitio en el que trabajas te gusta o el salario es el apropiado. Es tiempo de cambio y de encontrar ese camino de recompensa entre la pasión y lo que devengamos. 

 

Sagitario

 

Sabes que una de las claves de una buena relación es la comunicación y en el 2024 vas a estar aprendiendo mucho de ello. Es bueno que te abras a escuchar y llegar a acuerdos justos con otros. Tendrás a tu regente transitando la casa de los socios así que la vida te invita a que te abras, en caso de no tener ninguna relación a tenerla y, en caso de tenerla a negociar, pues Júpiter traerá a las personas apropiadas para tí o acuerdos más justos. Además tendrás un Venus Star Point en esa casa 7 que abre las puertas de las posibilidades para que lleguemos a entendimientos con las personas con quienes tenemos una relación o que se presenten oportunidades de comenzar una. Esto unido a lo que esta sucediendo en tu casa 5 que te esta invitando a abrir tu corazón, trabajar en la herida del rechazo y vivir los contactos desde la intimidad y no tanto desde la cabeza, puede indicar que llegará alguien a tu vida. Deja de jugar por lo seguro con las mismas personas y los mismos amigos que pertenecen al grupo. Te puedes sorprender de las personas que te interesan si te abres a cambiar el perfil. 

Sana las relaciones con tu familia, bien de origen o la nuclear, asume las responsabilidades que corresponden y trabaja la sensación de no pertenencia. La invitación es a ver la realidad, conocer tu historia y tus raíces y sanar. Buen momento de trabajar la madre para que finalmente tu mismo te encargues de eso. 

Hay probabilidades que haya mudanzas, pero lo que más se está creando es un cambio en las estructuras mentales, los contactos más cercanos como vecinos y hermanos y, un acceso mayor a las creencias que tienes desde niño. Normalmente tu tienes tus propias ideas sobre la vida, así que no esta de más abrirse a las que tiene la sociedad no “culta”. Es momento de elegir por ti mismo en que vas a creer teniendo apertura y curiosidad por la sabiduría del de a pie. Se benefician cambios de carrera, de colegio y la necesidad de estudiar una carrera por ejemplo. En tu caso es probable que la invitación sea a que no permanezcas en la cabeza sino que seas más práctico. Así mismo puede ser que la energía se utilice en la generación de un negocio que se asocie con el comercio o la educación o la transmisión de conocimientos. 

 

Capricornio

 

Si bien hay una tendencia en ti a que le des prelación a lo profesional y vocacional, la vida te está invitando a darle tiempo, espacio y prioridad a la familia, a lo que sientes y al tiempo rodeado de los más cercanos. Esto unido a que Urano y Júpiter transitan tu casa 5, que no solo habla de nuevos proyectos en donde te permitas expresar tu máximo potencial creativo, sino a abrirte a disfrutar, jugar, divertirte y permitirte seducir por el erotismo y la energía estimulante de nuevas relaciones que puedan llegar a tu corazón, indican que has colocado mucha energía en temas laborales y ahora te piden abrirte a otras vivencias. De hecho, hay posibilidades de sanar relaciones con hermanos o amigos de la infancia. 

Planteate cómo vives tu vida? Cómo logras tener un equilibrio en las diferentes áreas incluyendo tiempos de ocio, descanso y conexión espiritual? Puede que tanta actividad productiva esté pasando factura a nivel de salud así que es perfecto que puedas revisarlo. 

Sin embargo, no te estreses, Júpiter entrando en la casa 6 con un Venus Star Point allí muestran que, así te vayas a cuestionar por el bienestar y el gozo que te estés dando, también llegan oportunidades a nivel laboral que está bien aprovechar. 

Es bueno saber que el área económica se estará transformando y que pueden surgir los miedos a la pérdida de estabilidad o seguridad. Sin embargo te están invitando a desarrollar nuevos talentos y opciones en la generación de recursos. Más profundo invita a que transformes la visión que tienes de lo que es realmente importante y te abras a una visión menos material y más espiritual, no obstante, entiendo que para ti la estabilidad y tener el control es trascendental así que debes saber que con Plutón allí hay probabilidades de ver tu potencia en lo que al dinero se refiere. Trabaja los miedos. Plutón se llevará todo aquello que no es esencial y traerá lo que si lo es. Para recibir el tesoro hay que entregar ese miedo a cambio. Definitivamente suelta los apegos. 

 

Acuario

 

Te encuentras en un proceso de transformación del que no saldrás siendo el mismo, así que permite que la ley de evolución te guíe y renace. Debes saber que así vayas a atravesar miedos, saldrás renovado y empoderado. Son esas áreas que más despiertan la inseguridad, en las que debes arriesgarte. 

Sólo siendo quien realmente eres, y acá hablo de la versión más autentica posible, atraerás a las personas y las circunstancias que más te convienen y teniendo a Júpiter entrando en tu casa 5 con un Venus Star Point debes saber que no sólo se activará un área en la que se te pide brillar y no ocultar más tu potencial, sino que además debes saber que pueden surgir encuentros con personas con quienes puedas vivir una relación más intima. Sólo recuerda no cerrarte por el miedo que puedas tener, sino mantener tu corazón abierto y la inocencia intacta. Vuelve a tu niño interior y escúchale. Nuevos proyectos creativos se pueden gestar. 

Desde la casa 4 hay posibilidades de encontrar un nuevo orden en tu interior que traiga un entendimiento y sanación con los ancestros y la familia, así que trabaja en que tus raíces se expandan y sepan ser flexibles. 

La vida te está invitando a trabajar en tu mente y abrirte a escuchar, a poner en práctica a viajar, aprender y no perder la curiosidad del aprendiz, porque si es cierto que pueden llegar personas con poder y mucho conocimiento pero no pierdas la humildad. Los vínculos con personas de poder y con quienes tienes relaciones de confianza y lealtad, con los amigos y los grupos se van a estar revisando. Lo importante es que sepas quien eres, que quieres y cuanto vales. 

La invitación desde tu casa dos es trabajar en tu seguridad personal, en comprometerte por el desarrollo de tus talentos, aprender a poner limites sin exagerar y quedarte aislado, y sanar. Cuida la inversiones para que no haya decepciones ni malos entendidos y estructura bien la parte económica. Se ordenado y estratégico. 

 

Piscis

 

Has estado madurando y teniendo que asumir temas que, es probable, hayas querido evitar. Ahora ya has ganado terreno y experiencia y eso no esta mal. El sabio interno pide centro y limites a la energía de libertad que necesitas normalmente. Sin embargo no te viene mal porque ayuda a dar forma tanto a la persona que quieres ser como a los sueños que tienes. Se amable contigo y amate tanto que dejes de buscar que los demás lo haga y así sientas unión con otros. 

En la casa 2 tendrás al Nodo Norte así que está bien que confíes en tus capacidades y talentos, que aprendas a colocar limites y que manejes bien la parte económica. De hecho puede implicar generar algo diferente y emprender. Trabaja en tu seguridad y tu valor personal.

Será bueno que estudies y te capacites, que muevas las redes sociales y las relaciones con otros porque la casa 3 recibirá a Urano y a Júpiter así que no solo es un cambio en las creencias para que abras tu mente a lo nuevo y visiones cuánticas sino también a expresarte. Muévete, viaja, estudia, mudate, pero que no permanezcas en las emociones ni en la mente. Estarás super curioso y puede que un poco ansioso también. 

De pronto un negocio en familia se estará revisando o verdades ocultas que salen a la luz para ser sanadas y comenzar de nuevo. De todas formas con un Venus Star Point acá (casa 4) la invitación es a que tu te sientas en casa en ti y lleves cariño, mimos y ternura a tu interior. Estaría fantástico escuchar las historias de la familia, compartirlas, viajar en familia. 

¿Te sientes list@ para afrontar todo lo que viene en el 2024?

Suelta los apegos y la necesidad de estar rumiando en las emociones acumuladas. Es tiempo de saber tu valor y dejar atrás todo lo que no te lleve a estar en bienestar. Es tiempo más bien de saber que hay una voluntad divina que todo lo mueve y confiar en ello transformando y renaciendo desde la renuncia, fluir y no permanecer en el apego a lo que crees que te genera armonía. 

Ojo, no tienes que seguir siendo o jugando el papel que los demás o la sociedad necesita que juegues. Pon limites y colocate a ti en primer lugar. 

Está bien que en las casas de agua haya signos de aire que ayudan a que lleves un poco de pensamiento para que las emociones no te inunden pero cuidado con que la mente se vuelva tan fuerte que haya un agotamiento desde allí. Centrate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Rocky Barnes

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Astróloga especializada en el Método Huber de Psicología Astrológica.  Asesorías desde perspectiva holistica que integra diversas técnicas astrológicas de forma coherente y amorosa Docente enfocada en la enseñanza del Método Huber de Astrología Facilitadora de Access Bars Neurofacilitadora Master de Autoobservación Neutro Consciente (AONC) Facilitadora de procesos de acompañamiento con diversas tecnicas entre las que se encuentran Constelaciones familiares, eneagrama, Aonc, tecnicas de la consciencia de Grigori Grabovoi, etc. Abogada Guia Montessori con formación en el North American Montessori Center de Canada Tallerista de cursos y talleres enfocados al renacimiento de volver a vivir desde la inocencia, la dulzura y la alegría. Facilitadora de círculos de mujeres con Certificación Internacional.