Preguntas que debes hacerte para identificar si estás conectand@ con la energía del dinero

Preguntas que debes hacerte para identificar si estás [email protected] con la energía del dinero

Por: Steph De Gregorio

Últimamente, hemos escuchado todo tipo de formas o suposiciones sobre cómo atraer la abundancia a nuestra vida y lo qué impide que ésta llegue. Mi nombre es Steph De Gregorio, soy life coach pero más allá de eso, soy una persona como tú. Mi misión de vida va conectada a guiar a mujeres a que se alineen con la abundancia infinita que existe en cada una y que, al mirarse al espejo, el amor propio sea la base de todas sus decisiones. Hoy vengo a contarte un poco acerca de lo que es importante tener en cuenta para conectarte con la energía del dinero.
 

La energía del dinero, como cualquier energía, siempre está disponible. Lo que hace que conectemos de una forma más alineada y abundante con ella es nuestro nivel de consciencia, la relación que tenemos con el dinero y lo que significa para nuestra vida. Lo que pensamos y sentimos acerca del dinero forman nuestras acciones en relación a ello.

 

También te puede interesar

Por eso, mi primera invitación es a que te hagas algunas preguntas:

¿Qué ha significado el dinero para mí a lo largo de mi vida? ¿Cómo se relaciona mi familia con el dinero? ¿Qué he aprendido acerca del dinero? Y de esas respuestas, de seguro puedes sacar información para ir más profundo, siempre desde la curiosidad y no desde el juicio. Algo muy importante que quiero resaltar es que la abundancia es absolutamente todo lo que nos rodea. No solo se refiere a la abundancia económica, más bien, el dinero es solo UNA forma de abundancia.  

Partiendo de ahí, me gustaría que traigas a consciencia que TÚ YA ERES abundancia infinita e ilimitada, ya que formas parte de la naturaleza y vienes de la creación, de Dios, el Universo, la fuente (con lo que más te identifiques) y absolutamente todo eso es abundante, ¿Qué nos hace a nosotros alejarnos de esa verdad y poder? De nuevo, nuestro nivel de consciencia.

Se que muchas personas se preguntan si la energía del dinero realmente existe o si solo es un mito, pero si lo llevamos a lo sencillo; la energía como base, es la capacidad de crear. El dinero de por sí, ya es una creación y sumado a ello, el dinero, también te permite crear. Entonces, ¿Sería un mito algo que te permite CREAR más creatividad, más posibilidades, más expansión?

Siento que más allá de intentar conectar a toda costa con la energía del dinero, lo más importante es estar despiertas y conscientes de cómo te estás relacionando en este momento con el dinero y qué historia estás creyendo como una verdad absoluta acerca de él. 

 

De nuevo, pregúntate… ¿Cuánto valor estás permitiéndote ver y agradecer de tu realidad? ¿Qué tan abierta estás a darle nuevos significados a ciertas historias en relación al dinero?
 

También es importante explorar si tu energía femenina del RECIBIR está en balance con tu energía masculina de ACCIONAR.

Hablando de la energía femenina, incluso el hecho de no saber recibir cumplidos nos cierra a conectar con la abundancia. ¿Cómo te sientes cuando te hacen cumplidos? Si sientes algún tipo de incomodidad o sientes que no los mereces, es importante ir profundo en ese tema porque de la misma forma actúa la abundancia económica. Si no estás abierta a recibirla, no encontrarás un camino para llegar a ti. Y en caso de la energía masculina, ¿Te has sentado realmente a aprender cómo funciona en el mundo material y tangible el dinero? Si solo esperas a que energéticamente el dinero llegue a ti sin saber organizarlo, invertirlo y ahorrarlo, automáticamente estarás enviándole el mensaje al universo de que NO estás lista para recibir grandes cantidades de dinero.
 

La técnica más valiosa, es de mi parte, una invitación a sanar tu relación con el dinero desde la raíz, desde el significado que le has dado al dinero durante toda tu vida, de lo que aprendiste y adquiriste de tu familia o entorno cercano. Es una invitación a transformar todas tus creencias limitantes en torno al dinero y de ahí en adelante, puedes sumarle a tu proceso rituales muy poderosos, como por ejemplo: 

  • Activación de códigos sagrados 
  • Cartas de manifestación o perdón 
  • Meditaciones 
  • Afirmaciones poderosas 
  • Gratitud constante y consciente. 
  • Pero, sin el trabajo base, lo demás no tiene efecto.

Algo que me han preguntado mucho es que si la energía del dinero o la abundancia económica está disponible para todo el mundo, la verdad, mi respuesta ante eso es que está disponible para cualquiera que decida hacer el trabajo de sanar su relación con él y despertar su consciencia en relación a todo lo que significa la energía del dinero y crear nuevas creencias expansivas que se alineen a la abundancia infinita. 

Más allá de los juicios y todo lo que puede existir en torno al dinero, es importante tener presente que muchas veces no se logra conectar a profundidad con la energía del dinero porque se sigue creyendo que el dinero son solo billetes o monedas. Cuando la realidad es que, el dinero es una creación tangible en este mundo material que nos permite intercambiar una cosa por otra. Sin embargo, lo que te hace sentir el dinero va más allá de solo un papel. Por eso es tan importante trabajar en sanar esa relación, mientras más frustrada te sientas en relación a él, serás menos capaz de crearlo en tu realidad.

Para terminar, mi mayor recomendación sería que trabajen en sanar esa relación desde la raíz. El dinero no es un asunto solo de hombres como hemos creído a lo largo de un montón de generaciones. Hoy en día existen mujeres increíblemente exitosas, abundantes, millonarias y poderosas haciendo el BIEN. Minimizarnos en relación al dinero es minimizar nuestro potencial y todo lo que somos capaces de crear. No está mal querer tener más dinero, no está mal querer tener la oportunidad de expandirte y evolucionar. 

El dinero solo es un vehículo, tu alma será lo que determine qué hacer con esas posibilidades que te da la abundancia económica. Claro, esto depende de cada quien, de lo que se sienta correcto para cada una. Por eso mi invitación es a que sean honestas. Decirnos la verdad acerca de cualquier tema nos libera. Y desde esa verdad, se crean grandes transformaciones. 

¿Crees que debes sanar tu relación con el dinero?


Gracias por leerme, deseo que esta información haya despertado la curiosidad en ti de seguir explorando y reconociendo tu máximo potencial. Si te gustaría tener más información o trabajar en sanar tu relación con el dinero, me puedes encontrar en Instagram como @stephdegregorio.




Portada: Melissa Walker

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Life Coach ✨

☁️ Autora - Calma en el Alma 
✨ CEO - @calmaenelalmaorg 
🧿 conectar • sanar • evolucionar