RECOMENDADO: Folia - Espacios Vivos

RECOMENDADO: Folia - Espacios Vivos

Por: Claudia Ogliastri

Amor a la vida y a lo vivo.

Es innegable la relación que tenemos los seres humanos con los seres vivos y la naturaleza, lo podemos ver en el proceso de nuestra evolución; no olvidemos que gran parte de nuestros avances científicos y tecnológicos se han basado en estudios de la naturaleza, por ejemplo, el avión vino de estudiar el vuelo de las aves. Pero también la simple contemplación de la naturaleza que a lo largo de nuestra historia como especie lo hemos visto plasmado en pinturas, escritos y esculturas; arte. Bueno, y qué decir de la medicina, todo parte de la naturaleza.

Es tan importante esta relación entre el ser humano y la naturaleza que ahora hay terapias en bosques para tratar estrés, hipertensión, reducir la ansiedad y la depresión, entre otros. Por eso ahora muchos hospitales han implementado el uso de jardines y/o plantas en paredes, y también hemos visto cómo los pacientes terminales son visitados por animales; y está comprobado el efecto positivo en ellos.

¿Sabías que los espacios de trabajo en los que hay plantas además de tener mejores indicadores de productividad, manejan índices más bajos de enfermedad de sus trabajadores? Así es, la biofilia se puede medir en salud, productividad, estrés y en general, en bienestar.

Si bien estamos acostumbrados a vivir en ciudades, en las que a veces, vemos poco verde, necesitamos estar rodeados de naturaleza para sentirnos bien, conectados con nosotros mismos. La atracción por la naturaleza y el bienestar que nos proporciona es algo evidente y experimentado por todos.

Por eso PANDORASCODE quiere compartir contigo un espacio mágico en Bogotá, se trata de Folia – Espacios vivos, ubicado en la 81A Nro. 8 - 93, bajo la curaduría de nuestra experta en flores Claudia Ogliastri. ¡En Folia – Espacios Vivos encontrarás los elementos necesarios para llenar tu vida de bienestar verde! Además de plantas y flores encontrarás las herramientas y objetos para cuidar bien de ellas; siempre con consciencia ambiental (guantes, tijeras y materas hechas en arcillas naturales -Ciudad Bolívar- y materiales reciclables).

“Nuestro mayor propósito, es generar en la comunidad, la sensibilidad y el deseo de convivir y cuidar la naturaleza, sin importar en qué espacio, nos encontremos porque, creemos en la conexión entre la Biofilia (amor a la vida y a lo vivo) y la estética, como fuente de tranquilidad” (Claudia Ogliastri).

¡Regala verde bienestar en esta navidad, @foliaespaciosvivos te dará la mejor asesoría!

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Para esta diseñadora de interiores la pasión por la estética ha sido una constante en su vida, durante muchos años una de las directoras de arte y productoras de fotografía más reconocidas en Bogotá, decidió darle un rumbo más natural a su carrera y las flores le mostraron el camino. La relación con sus clientes, la comunicación frente a los sentimientos que deben expresar los arreglos y una clara conexión con la naturaleza son fundamentales para su trabajo. Estos llevan el diseño de sus arreglos a dejar una huella profunda en los sentimientos de quien los entrega y de manera más profunda a quien tiene la fortuna de una experiencia realmente sofisticada que solo presentan las flores en manos de una experta.

 

El cuidado de las flores es similar en atención a el cuidado de los sentimientos, dice Claudia. Por eso nos deja aquí en PANDORASCODE unos tips para todas.

 

IG@ogliastritallerdeflores