¿Sexo con la menstruación?

Vilma Rosciszewski

Compartir

Compartir

Guardar Artículo

Uno de los temas que pocas se atreven a tocar por lo que les han enseñado, durante su crecimiento y la misma sociedad, es la menstruación y la penetración en las relaciones sexuales. Soy Vilma Rosciszewski, médica ginecóloga especializada en adolescentes y sexóloga clínica, y vengo a explicarte por qué la mayoría se sienten avergonzadas de tocar el tema y lo que debes tener en cuenta para una relación sexual deseada en tus días de sangrado.
 

Empecemos a entender por qué las mujeres se cohiben para tener sexo, más especificamente, pentración en sus días de sangrado. Principalmente se sienten avergonzadas hasta con tener la menstruación por la educación que recibimos, donde nos enseñaron y metieron en la cabeza que era algo malo y sucio; por esto, escondemos las toallas y nos cohibimos pensando que menstruar está mal. ¿Nunca viste una publicidad de toallas higiénicas donde lo que utilizaban era un líquido azul? Lo que hacían era desviar por completo la realidad de nosotras donde lo que hay es sangre. En la adolescencia es más común esa etapa de vergüenza, entre los 12 y 13 años, pero también de conocimiento con nuestro cuerpo porque depende del relacionamiento que tenemos en ese momento que nos va a llevar a desenvolvernos frente a este tema más adelante.

Siendo realistas y hablando con muchas mujeres, a la mayoría no le gusta tener penetración con la menstruación por el sangrado y los dolores menstruales. Generalmente se inflama el útero, pero también, en algunas ocasiones el intestino, generando malestar y muchas dolencias. Tenemos que entender que esos días de sangrado, estamos más lubricadas, la sangre nos lubrica, por lo cual también hay muchas mujeres que les gusta y se sienten más cómodas. ¡Ten presente! El orgasmo disminuye los dolores durante la menstruación, lo único que tenemos que saber es que el sangrado es como una herida porque cae el endometrio, por eso debe hacerse con preservativo para evitar las infecciones de transmisión sexual.

No existe un manual, ni guía como tal para tener penetración con la menstruación, el manual es personal y de cada mujer. Cada una de nosotras va a saber si quiere o no, lo importante es que nos sintamos cómodas con la decisión y con la persona que tenemos al frente. Además, tener buena comunicación con tu pareja amorosa o sexual y tener la libertad de explicar si tenemos mucho sangrado, poco sangrado, si nos duele, si no nos duele, podernos expresar libremente. Además, no es necesario tener pentración, puedes tener sexo oral, sexo anal, para evitar el sangrado. Uno de los conceptos nuevos de hoy en día es el disco menstrual, es como la copa pero mucho más pequeña y permite la penetración del pene o juguete sin que haya manchado.


PANDORASCODE, Instagram, comentarios negativos, comentarios degradantes, menstruacion, relaciones sexuales, ginecoyvos, orgasmos, dolores menstruales, penetracion, malhumoradas, hormonas, baja de hormonas, estrogenos, progesterona, endometrio, sangrado del endometrio, sindrome pre menstrual, acto sexual, sexo oral, sexo oral durante nuestros dias, enfermedades de transmicion sexual, infecciones de transmision sexual, propias necesidades, fiesta de hormonas, comunicacion con tu pareja amorosa, comunicacion con tu pareja sexual, sexo anal, disco menstrual, se inflama el utero, malestar, dolencias, la sangre nos lubrica, toallas higiencias, dolores durante la mesntruación, preservativo, preservativo para evitar infecciones, sexo, avergonzadas por tener la menstruación, Vilma Rosciszewski, médica ginecóloga especializada en adolescentes, sexóloga clínica

 

Teniendo en cuenta esto, el sexo oral durante nuestros dias con la menstruación, volvemos a lo mismo, el sangrado puede transmitir enfermedades o infecciones de transmicion sexual. De ahi, se dice que el sexo oral debe ser con un campo de latex; ahora bien, si son pareja donde ya existe una confianza y demas, depende de cada contrato que tengan entre ustedes pensando siempre qué se quiere y qué no, con qué se sienten comodos y con qué no. Empieza a escuchar lo que tu cuerpo quiere y pide, si te pide descanso hazle caso, estos son unos días donde necesitas también tener en cuenta tus propias necesidades para sentirte a gusto y cómoda con esa fiesta de hormonas en ti.

Las hormonas durante la menstruación, tienen un momento de bajada, porque bajan los estrógenos y la progesterona, por eso el sangrado del endometrio para volver a comenzar el ciclo. Algunas de las mujeres en la bajada de estas hormonas, se sienten con un síndrome pre menstrual: desganadas, malhumoradas y demás. En el momento que llega la menstruación, ya comienza todo como a florecer otra vez. Se ve mucho que así mismo bajan las ganas de la mujer para cualquier acto sexual, pero claro, se ven las que sí. Pero teniendo en cuenta lo que dije antes, sobre los orgasmos y cómo disminuyen los dolores, es un buen momento para tener penetración y ayudarte a pasar estos días.

No escuches esos comentarios negativos y degradantes a tu alrededor sobre la menstruación y el tener relaciones sexuales durante estos días. La única dueña de su vida y sus decisiones eres tú, tú decides hasta donde quieres ir y qué quieres hacer para sentirte cómoda y tranquila contigo misma. Si necesitas algún tipo de asesoría, me puedes encontrar en Instagram como @ginecoyvos.


 

También te puede interesar: DESCUBRE POR QUÉ NO TE SIENTES CÓMODA EN EL SEXO




Portada: Amandasixsmith
Otras fotos: Copa Menstrual Oficial


 

Comentarios:


X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)