Los 3 secretos que debes saber para hacer un detox de pelo

Los 3 secretos que debes saber para hacer un detox de pelo

Por: PANDORASCODE

“Me estoy quedando calva”, es la frase que ninguna quiere decir realmente, pero que es la primera que decimos cuando vemos una cantidad de pelos en el sifón de la ducha. ¿Sabías que una de las razones por las que se nos cae el pelo es por la falta de oxigenación? La limpieza profunda de un detox nos puede ayudar a eliminar todos esos residuos que se nos acumulan en el cuero cabelludo, es clave para llegar a tener el pelo que todas deseamos. ¿Quieres que te crezca el pelo? Dale el equilibrio que necesitas con este detox de pelo a continuación.
 

Cuidar tu pelo nunca ha sido tan importante como ahora, no solo es el hecho de que se vea radiante, sino que esté realmente sano. Este ente vivo en nuestras cabezas necesita un descanso y una limpieza de todos los productos, contaminación o tratamientos que nos aplicamos para que se sienta y crezca saludable y fuerte. La frecuencia con la que hagas este detox depende de las necesidades de cada una, tienes que estar pendiente de las señales. 


Las señales son: si te cuesta mucho desenredar el pelo, si sientes el pelo muy grasoso, si lo sientes débil y reseco o si lo sometiste a tratamientos como alisados (keratinas) o decoloraciones. Un detox es un tratamiento que permite limpiar a profundidad el pelo; ya sean células muertas, grasa, sudor, polución o suciedad del ambiente. 


Los pasos principales para un buen detox son: exfoliación, limpieza y humectación.

La exfoliación. Este primer paso nos puede ayudar a evitar la caspa o la picazón que a veces nos da, la idea es ayudar a descongestionar el cuero cabelludo y permitir una buena oxigenación. Vas a remover todas esas células muertas y suciedad que no era tan fácil de quitar con un solo lavado. El mejor exfoliante que puedes utilizar es el natural, aceite de oliva con azúcar, aceite de coco y café, avena con azúcar morena, entre otros. Lo primero que te recomendamos es que te peines el pelo en seco, humedécelo y aplica este exfoliante haciendo un suave masaje con la yema de tus dedos. 

La limpieza. Como bien lo supones, la ducha es el lugar adecuado para hacer tu limpieza capilar. Lo principal para poder dejar tu pelo y cuero cabelludo en óptimas condiciones es lavar con ingredientes purificantes y antioxidantes. Algunos de estos son el té verde o matcha, estos garantizarán que tu pelo se libere de toda impureza. Lávalo con tu shampoo con estos ingredientes mágicos, aplica el acondicionador de medios a puntas, déjalo actuar y enjuaga con agua fría para sellar cutículas y dar un brillo inigualable.

La humectación. En este último paso puedes recurrir a mascarillas naturales como el aloe vera o una crema de tratamiento nutritiva y humectante. Aplica de medio a puntas y te puede ayudar a distribuir bien el producto peinándote. Déjalo actuar unos minutos y te lo retiras al momento de lavar el pelo. 


Vas a quedar sorprendida cómo vas a sentir tu pelo más suave, sedoso y brillante. Recuerda que el detox de pelo no consiste solo en estos tres pasos sino que, así mismo como necesitas tiempo libre o una pausa activa, tu pelo también lo necesita, es decir que debes dejar herramientas como el secador, la plancha, el rizador y todos estos artículos que le pueden hacer daño a tu melena. Date estos espacios para consentirte, cuidarte y amarte. Créenos, tu cuerpo te lo agradecerá y tu pelo comenzará a sentirse tan libre y hermoso como tú.


 

Portada: Taiamint

 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.