De chica mi abuela siempre me decía: An apple a day, keeps the doctor away (Una manzana al día, mantiene al doctor lejos), siempre pensé que era nada más un dicho popular pero resulta que tiene algo de cierto. Aparte de vitamina C, boro y ácidos orgánicos únicos contiene pectina, que es una fibra natural que no absorbe el intestino y que al retener el agua se convierte en un gel que absorbe los desechos ayudando a eliminar toxinas.
Si bien puedes comerte una manzana diaria, te queremos compartir una receta deliciosa, muy fácil y versátil, ya que la puedes usar como base para otras preparaciones.
Ingredientes:
-10 manzanas lavadas y cortadas en cascos con cáscara
-Pizca de sal
Preparación
Pon una olla a fuego alto, agrega las manzanas, la pizca de sal y tapa la olla. Deja que se cocine por media hora a fuego bajo con un difusor de calor (es el disco que se pone entre la olla y el fogón cuando se hace el arroz).
Las manzanas van a soltar su jugo, que es muy dulce ¡no vas a creer que no tenga azúcar! Las puedes comer calientes, en compota, ponerlas en la nevera y agregar al cereal, la avena y también como postre les puedes agregar una bola de helado de vainilla… ¡todo lo que se te ocurra!
Fotografía: Stocksy
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.