Seda para dormir

Seda para dormir

Por: Johanna Díaz Oundjian

Este preciado material símbolo del lujo desde el año 3000 antes de Cristo es producido por las larvas de la mariposa antes de alcanzar su transformación.
Es súper resistente, se usó para fabricar paracaídas hasta la aparición del nylon, conserva el calor al contacto con la piel y  tiene un brillo único, lo cual lo ha hecho hasta hoy uno de los materiales más valorados en la moda.
Pero en esta ocasión no te vamos a hablar de moda sino de cómo la seda es un aliado estratégico en el cuidado de tu pelo, sobretodo si es crespo. Si este es tu tipo de pelo y/o si está tratado con químicos las fundas de seda para almohada son un elemento que vas a  amar tanto o más que tu acondicionador favorito.
¿Qué hace la seda?
Su suavidad y el hecho de ser un material respirable elimina la fricción con la funda de algodón u otro material, lo cual elimina el frizz y evita que se enrede el pelo. Además es beneficiosa para la piel porque no absorbe las cremas que te pones en la noche ni la humedad, y como si eso fuera poco, la seda ayuda a prevenir  las arrugas por ser un material muy suave y liso que evita se formen marcas en la piel.

 

Fotografía: YohannLibot

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.


Maquilladora y peinadora de profesión, me encanta cortar pelo. Vivo entre Colombia, México y Brasil. En cuanto a moda, el vintage es lo mío.  Amo las plantas, los gatos, el cine, las gafas y el chontaduro.