¿De qué color me tiño el cabello? ¡Del que quieras!

Ale Velarde

Compartir

Compartir

Guardar Articulo

¿Has soñado toda la vida con ser rubia pero te da miedo porque crees - o te han dicho - que a ti no te queda bien ese color? Quiero decirte que el rubio, rojo, café, negro, rosa, plata, azul… en fin el color que tú quieras es posible de lograr, sólo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

¡Primero toma la decisión, arriésgate a cambiar! y luego ve con tu colorista de confianza; si no tienes a nadie es MUY importante que te informes, estudia su trabajo y pide recomendaciones. Un buen colorista nunca te va  a decir que algun color no te va  a quedar bien sino que va  a saber encontrar el tono apropiado para tu tono de piel.

Cambiar el color de tu cabello es algo serio, ya que la salud del cabello puede ponerse en riesgo. Tú colorista debe guiarte siempre cuidando la salud, a veces hay que empezar a prepararlo días antes de tu coloración para que los resultados sean los deseados.
Estos cambios son fuertes de asimilar sobre todo cuando es algo radical como por ejemplo pasar de un castaño oscuro a rubio platino, por lo que es importante que te des la oportunidad de adaptarte al color, como a cualquier otro cambio, es muy probable que de repente no encuentres qué ponerte en tu clóset o que sientas la necesidad de maquillarte todos los días ¡ES NORMAL! Para todo cambio que hagamos necesitamos hacer ajustes, así es que date por lo menos 15 días para vivir tu nuevo color.

Un punto muy importante a tener en cuenta es el costo, que va de la mano con el mantenimiento. Nunca sacrifiques calidad por ahorrarte unos pesos, esta es una de las cosas en las que se debe buscar lo mejor tanto en productos como en mano de obra, hay tonos que requieren un mayor mantenimiento, no me refiero solo al cambio en sí sino a los tratamientos, shampoo, mascarillas, ampolletas… en fin lo que requiera tu pelo para mantenerse sano y mantener el color.

¡Y de la mano del mantenimiento va tu compromiso! Si te da pereza desmaquillarte en las noches, ponerte crema… ¿ya me entiendes? piénsalo bien antes de hacer un cambio radical pues estos procedimientos requieren de mucho cuidado en casa.

“El rubio no me queda”
Quiero decirte que el rubio nos queda a TODAS, hay una gran gama de rubios para todo tono de piel. Les dejo unos ejemplos de algunas famosas con distintos tonos de piel que portan rubios espectaculares: Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson y Emma Stone.

pelo, cabello, Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson, Emma Stone, rubio, castaño, pelirrojas, balayage, tono negro

Los tonos claros dan volumen y suavizan rasgos por ejemplo si quieres quitarle volumen a tu nariz opta por probar un rubio. Al aportar mucha luz y te harán ver más dulce. También es una gran opción para cuando empiezan a salir cada vez más las famosas canas, además un rubio bien aplicado, rejuvenece!

Los rubios entre más claros más cuidado necesitan así que si quieres tener una melena súper rubia que se vea increíble tienes que tener un alto mantenimiento (Shampoo especial, mascarilla, tratamiento y darle baños de color) Pero también puedes darle la oportunidad a los tonos miel cuyo mantenimiento es mucho menor y luce maravilloso.

pelo, cabello, Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson, Emma Stone, rubio, castaño, pelirrojas, balayage, tono negro

Creo que a todas se nos ha pasado alguna vez por la cabeza ser pelirrojas ya sea hacia cobre o más vino tinto, pero nos da miedo porque creemos que solo les queda a las pieles muy blancas y con ojos claros, y si bien es verdad que en ellas luce espectacular no te preocupes cualquiera sea tu tono de piel puedes portar un cobre o rojizo y lucir una cabellera de impacto. ¡Eso sí, prepárate para ser el centro de atención! 

Ya sea que te decidas por un dorado cobre, un rojo intenso o un tono vino tinto lograrás darle más sensualidad a tu personalidad, bien dicen que el color del amor es el rojo, además aporta frescura.  Atrévete y pórtalo con toda seguridad, puedes ayudarte de la técnica Balayage para no sentir el cambio tan radical y darle un toque ultra moderno. Aquí te dejo unos ejemplos de cómo lo lucen algunas celebridades el rojo.

pelo, cabello, Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson, Emma Stone, rubio, castaño, pelirrojas, balayage, tono negro

Es importante decir que estos tonos también requieren cuidado y un buen mantenimiento para poder lucir siempre un rojo o cobre con brillo; con un shampoo para cabellos teñidos y un baño de color mensual lo mantieness a la perfección.

Ahora bien, si buscas un tono fácil de mantener y que luzca elegante y natural están los marrones. Los tonos chocolate son los más solicitados por su versatilidad y adaptabilidad. Si tienes los ojos oscuros pueden hacer que resalten mucho con algún tono café, van desde claros hasta los expresos. Su mantenimiento no es complicado y siempre estarás en tendencia.

pelo, cabello, Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson, Emma Stone, rubio, castaño, pelirrojas, balayage, tono negro

Y si lo que buscas es elegancia y sensualidad intenta el tono negro o un castaño super intenso y oscuro, tambien es recomendable cuando buscas descansar de procesos quimicos por un buen tiempo.  Su mantenimiento no es complicado y profundizará tus rasgos, lo puedes llevar liso, con ondas o recogido y siempre lucirás elegante e imponente.

¡Muchas personas le temen al tono negro, personalmente, es mi favorito! Pero piensalo bien si te decides por el negro profundo porque sacarlo de tu cabellera es un proceso largo y complicado. Inspírate con estas celebridades que llevan con seguridad y elegancia su melena en tonos muy oscuros:

pelo, cabello, Beyoncé, Rihanna, Ciara, Salma Hayek, Scarlett Johanson, Emma Stone, rubio, castaño, pelirrojas, balayage, tono negro

Lo que realmente importa es que te sientas cómoda y que te arriesgues a lucir tu personalidad en tu cabellera. ¡Hay celebridades que han experimentado todos los tonos  sin importar el tono de piel y lucen espectaculares!

X

Si te gusto el artículo o quieres leerlo después haz clic en el corazón (Guardar Artículo)