Para todo hay hacks, herramientas y tips para vernos mejor dependiendo de su color, forma u otras características. No te amargues, si ya probaste un corte de pelo que no te lució como lo esperabas, tenemos la solución. Te traemos una guía de cortes para cada tipo de rostro. Acá todas somos hermosas, pero hay estilos que lucimos más unas que otras.
Como los bolsos y el maquillaje, en cuestiones de los cortes de pelo también hay una variedad extensa. Existen cortos, largos, en capas, flequillo y demás, pero como te veníamos diciendo, no todos los cortes los podemos lucir igual, sino que esto influye en la forma que tiene tu rostro. Solo basta con que te mires al espejo, sigas esta guía para identificar tu tipo de cara y elijas ese corte que te hará sentir inalcanzable.
Cara redonda. El corte ideal para este tipo de cara son los cortes midi o los cortes bob, son los mejores aliados. Lo que se busca es quitar el efecto horizontal para procurar alargar un poco más el rostro. El pelo largo ayuda mucho a darle ese efecto de cara un poco más alargada. Evita al máximo los cortes hasta los pómulos.
Cara ovalada. Si tu cara es más ovalada, los cortes de pelo medio, flequillos rectos o desfilados a la altura del pómulo o la barbilla, los cortes mullet y el micro bob, en definitiva son los mejores para ti. Estos son algunos cortes, no pasan de la mandíbula, son muy femeninos y con mucha personalidad. Además, el flequillo tipo cortina por debajo de las cejas es una de las tendencias que vienen a arrasar durante el año.
Cara alargada. Las mejores formas para llevar tu pelo son: ondas laterales, al dejar caer parte del pelo en la frente da la impresión de que la cara es menos alargada; corte en capas, para los pelos naturalmente lisos con capas enmarcan el rostro y generan lo mismo; capas a la altura del hombro, al enfocar el volumen a la altura de la oreja y el hombro, el ojo se centra en la forma horizontal de la cara y no vertical. El flequillo también sirve para las mujeres con un pelo más grueso, ayuda a acortar ligeramente la cara; bob voluminoso, con un largo hasta la barbilla o justo debajo y con un volumen enfocado al nivel de la oreja; y por último, el trenzado lateral ayuda disimular visualmente la cara alargada con una trenza gruesa y ligeramente despeinada sobre el hombro.
Cara cuadrada. Para este tipo de caras, se recomienda un corte extremadamente ligero con puntas afiladas. Las mejores opciones son: corte a navaja, bob en capas, lob en capas, corte en capas y ondulado, degrafilado, estilo masculino o fleco francés.
Queremos que aprendas a lucir tu pelo de la mejor forma para ti, arriésgate a probar nuevos cortes y lúcelo con la mejor energía. ¡Recuerda! Si tú te sientes bien, así mismo las personas verán en ti ese glamour.
Portada: Kendall Jenner
Otras fotos: ChibChai, Ella Hoy, Mujer Mexico, Vogue, OK Chicas
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.