Mi vida sin desodorante

Mi vida sin desodorante

Por: Johanna Díaz Oundjian

En el verano de 2012 estaba de visitando a mi prima  en Toronto, Canadá y un día acompañé a mi tía a hacer compras; ese día fuimos  a una farmacia y la vi comprar algo que parecía desodorante pero que en lugar de líquido o crema era una piedra, ¡sí una piedra! ella me explicó que se trataba de una piedra de alumbre que ella usaba hace muchos años. ¿Pero no tienes mal olor? fue mi primera inquietud; ¿cómo una piedra sin olor, sin color, completamente natural puede mantenerte libre de malos olores?

Antes de eso yo ya sabía que debía evitar los antitranspirantes y buscaba siempre desodorantes libres de parabenos y alcohol, así que no lo pensé dos veces y compré uno de inmediato para probarlo, ¿qué mejor momento que ese verano de 40ºC?  

No recuerdo exacto cuánto fue el tiempo de transición,  yo te diría que lo intentes mínimo por 3 semanas pues nuestros cuerpos están acostumbrados a esos químicos que les ponemos y toma un tiempo desintoxicarlos para que pueda funcionar lo nuevo.
1. ¡Sí, vas a sudar! Nuestro cuerpo está hecho de esta manera por una razón, a través del sudor eliminamos toxinas. La piedra está compuesta por un único mineral que encontramos en la naturaleza, el potasio, que tiene propiedades antibacterianas, desodorantes y suavizantes.

2. ¿Tienes manchadas las axilas? Yo recuerdo que alcancé a usar esos desodorantes que “te quitan las manchas”, que no son los más adecuados por sus componentes químicos. Desde que uso la piedra NO tengo más manchas, mi piel se emparejó.

3. Cuando siento que tengo algo de olor, me limpio las axilas y repito el uso de la piedra. También puedes encontrar tu propia mezcla y añadirle aceites esenciales.

4.Puedes encontrarlo en forma de piedra (se moja con agua y se aplica), en roll-on o en spray. Sólo asegúrate de que sea únicamente Potasium Alum, pues hay una versión sintética nada recomendable, que reconoces en su etiqueta como Ammonium Alum.

5. ¡Dile adiós a las manchas en la ropa! Simplemente, se van. 

6. Lo puedes usar también después de afeitar o depilarte ya que tiene propiedades astringentes y cicatrizantes, lo cual previene irritaciones e infecciones por pequeños cortes; sólo te recomiendo que uses una piedra aparte.
(Excelente para los hombres como aftershave).


 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.


Maquilladora y peinadora de profesión, me encanta cortar pelo. Vivo entre Colombia, México y Brasil. En cuanto a moda, el vintage es lo mío.  Amo las plantas, los gatos, el cine, las gafas y el chontaduro.