Esto no significa que fuera algo premeditado para causarnos una vida de sufrimiento, claramente todos estaban haciendo lo mejor que podían con la conciencia, la sabiduría y el entendimiento que tenían en ese momento, y también, por supuesto nos transmitieron otros pensamientos que sí nos apoyan y nos nutren.
De niños tomamos muchos de esos pensamientos, sin ningún filtro y los alimentamos a través de los años, hasta que muchos se vuelven creencias. Una creencia es un pensamiento que hemos pensado por mucho tiempo, al que le hemos dado tanta fuerza que sentimos que es totalmente real, pensamos que no existe otra forma diferente a esa de experimentar nuestra vida. Y esa creencia hace que materialicemos una y otra vez las mismas experiencias que vuelven y reafirman nuestra creencia… es decir, entramos en un gran círculo vicioso que nos limita y no nos permite avanzar.
Avanzar significa que elegimos dejar atrás esas creencias, elegimos pensar de manera diferente para darnos la oportunidad de experimentar la vida de forma diferente. Por más que llevemos años pensando un mismo pensamiento negativo, siempre tenemos el poder en el momento presente de elegir nuevos pensamientos, no somos víctimas de nuestros pensamientos ni estamos condenados a pensar los mismos pensamientos siempre. Somos libres para elegir los pensamientos que queremos cultivar en nuestra mente.
Por supuesto, esto requiere de un trabajo constante, el trabajo de a pesar de estar inmersos en una realidad “negativa” comenzar a pensar de una forma positiva, de una forma diferente que le de fuerza a lo que sí queremos manifestar en nuestra vida, ser pacientes y constantes con nuestros nuevos pensamientos y darnos la increíble oportunidad de experimentar la vida de una forma nueva y fresca.
Si queremos expandirnos cada vez más, nuestros pensamientos no pueden depender únicamente de nuestra realidad actual, necesitan ser pensamientos alineados con nuestra más alta proyección de la vida, pensamientos que nos llenen de energía, que resuenen con el bienestar, nos nutran y nos hagan sentir bien.
Pero esto no significa que los pensamientos tengan poder por sí solos, nosotr@s les damos el poder. Por ejemplo, cuando llega un pensamiento de miedo y nos vamos tras él -montándonos una superproducción digna de Hollywood- reafirmamos ese sentimiento de miedo y traemos otros pensamientos que a su vez alimentan ese primer pensamiento; por eso digo “superproducción digna de Hollywood”.
Ahora, si identificamos el pensamiento negativo y en lugar de alimentarlo sembramos un pensamiento positivo, germinará una planta, que se puede convertir en hoja, flor, arbusto, rosal, árbol… ¡tú decides qué quieres para ti! una película felíz, tranquila, amorosa o una mega pesadilla.
No olvides que una persona promedio piensa setenta mil (70.000) pensamientos por día, son SETENTA MIL oportunidades para sentirnos diferente. Controlando nuestra mente elegimos redireccionar esa energía; pues la mente tiende a pensar en negativo. Si quieres aprender más acerca de cómo cambiar tus pensamientos haz click aquí.
Con amor,
Susana.
Fotografía: KseniaVarapaeva
¿Te gustaría más contenidos como este?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Soy Susana Castro, comparto herramientas para cultivar el amor propio, cambiar los pensamientos, trabajar con las emociones y sentirse muy bien.
Me encanta crear espacios llenos de amor y energía donde juntos podamos liberar lo que nos pesa y transformar lo que nos limita.
Desde hace más de 10 años las enseñanzas de Louise Hay, Kundalini Yoga y la meditación han guiado mi camino, y me dedico a transmitir estas enseñanzas por que han sido parte fundamental en mi proceso de transformación personal y creo profundamente que pueden ser de gran apoyo para muchas personas más.
El amor es la fuerza sanadora más poderosa que existe.
IG @_susanacastro_
www.susanacastro.com.co
Facebook: facebook.com.co/volviendoalamorcolombia