Conoce estas pausa activas para ser más productiva

Conoce estas pausa activas para ser más productiva

Por: PANDORASCODE

Sabemos lo duro que es estar sentadas frente al computador por 8 horas diarias. Terminamos el día con un dolor en la cola, piernas y espalda que no nos deja parar de la cama. Antes por lo menos, teníamos que movilizarnos a la oficina de nuestro trabajo, manejar, caminar o inclusive andar en bicicleta, pero ahora la virtualidad nos tiene amarradas a la casa y si no tenemos un espacio adecuado para tener una buena postura, es mucho peor. Pero como todos, tenemos que acoplarnos a la situación quisimos traerte los hacks para mantenerte saludable y productiva en tu día a día.
 

No queremos darte una cátedra de lo que trae una mala postura, eso ya todas lo sabemos. Es muy fácil dejarse llevar por el trabajo, las obligaciones y ser extremadamente productivo, pero queremos que aprendas a tomar pausas activas para poder re acomodarte en tu trabajo y continuar siendo eficaz en el día sin generar consecuencias negativas en tu salud, que ahorita no vas a ver, pero  que en  un  futuro se van a ver reflejadas en posibles enfermedades musculares u óseas.

Además, no solo estás afectando tu salud física sino que también vas a empezar a notar cambios en tu salud mental, en tu estado de ánimo, puedes empezar a sufrir de depresión y niveles bajos de energía solo por una mala postura. Ya sabemos lo que nos trae el no ser conscientes de nuestra mala postura, ahora solucionemoslo. 

Los músculos que más se tensionan son los del cuello, la espalda, los hombros y los brazos, por la falta de movimiento y el estrés del día; pierden esa flexibilidad y adquieren rigidez, ¿No te has notado un poco más tensa? ¡Es por eso! Ya no hay más excusas que dicen “Ya no tengo tiempo para hacer ejercicio”, “Es que estoy ocupada, ahorita”, tu salud es primero y tu cuerpo te lo agradecerá, y créeme tu jefe también (vas a ser más productiva y con mejor ánimo). Los mejores ejercicios para poder liberar esa tensión son:

¡Para un momento! Empezó la pausa activa, pon una alarma cada dos horas que te avise que es hora de pararse de la silla. Cambia de ambiente, come una fruta o algún snack que te gusta, habla con alguien para liberarte del estrés y retoma tu trabajo en 5 minutos.

No comas sobre el computador. Comer en tu área de trabajo te dará ganas de comer mucho más rápido, no te relajarás y no sentirás la pausa que necesitas. Párate y come en otro espacio. 

Hora de estirar. Tu cerebro no es el único que se cansa, tus músculos también. Junta las palmas de las manos, entrelaza los dedos, estira los brazos y rota las muñecas con dirección a la pantalla. Este ejercicio te ayudará a estirar los músculos de la mano y la muñeca para evitar el síndrome del túnel del carpio. En esta misma posición lleva los brazos al techo y para atrás, estira los brazos en posición horizontal, como si estuvieras crucificada, con las palmas estiradas. Mueve los brazos con dirección al techo y después al piso. Mueve los hombros de atrás hacía adelante. Párate de la silla con la espalda recta y pies juntos, baja la espalda y brazos hacia el piso intentando que tu espalda quede en  posición horizontal y suelta todo el peso de tu cuerpo.

Siéntate bien. Es frase de mamá, pero es necesario aplicarlo. Sé consciente de tu postura de espalda y hombros, siempre que estés sentada intenta estar con la espalda recta y que tus hombros no estén elevados.

¡Ojo! Sí, los ojos también debemos cuidarlos. De vez en cuando intenta hidratar tus ojos con lágrimas naturales y cada dos horas mira un punto fijo diferente al computador. Las lágrimas las consigues en tu farmacia más cercana.

Seguir estos consejos es clave para que sigas siendo una persona saludable, productiva y eficaz en tu trabajo y vida diaria. Recuerda que tienes que dedicarte tiempo y regalarte espacios de pausa, no todo en la vida es corriendo. Piensa en ti y en tu bienestar.


 

 

Portada: Vogue Ukraine

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.