Tips claves para volverte más productiva y menos procrastinadora

Tips claves para volverte más productiva y menos procrastinadora

Por: PANDORASCODE

¿Vives distraída? ¿Empiezas las cosas y no las acabas? ¿No te alcanza el tiempo para nada? ¿A quién no le ha pasado una situación de estas? Amamos vivir chateando en el celular, hablando con nuestros amigos, bajando por Instagram y hasta haciendo TikToks. Las distracciones nos atacan, el celular nos dispersa de nuestras tareas diarias y al final terminamos sin cumplir nuestras metas. Afortunadamente, existe solución para poder ser más productiva en tu vida y te aseguramos  que no te vas a quedar en el limbo siendo una procrastinadora.
 

En un mundo como el de hoy existen muchas razones para distraerse y enfocar nuestra atención en vanalidades de la vida. Cada día se vuelve más difícil tener nuestra cabeza en una sola cosa a la vez, el multitasking es un must para cualquier trabajo o actividad, lo que nos hace tener que estar enfocados en  muchas cosas a la vez,  con el 100% de nuestra atención. No es fácil, eso lo sabemos, el ambiente laboral te distrae, tienes malos hábitos que te hacen procrastinar, los pequeños detalles del trabajo te consumen el tiempo, tienes muchas tareas, no terminas ninguna y muchas cosas más. A continuación, te traemos la solución para que empieces a ser más productiva en tu día a día:

 

Distracciones. Es necesario que tengas identifiques cuáles son los factores que más te quitan tiempo. La clave es empezar con cambios pequeños, si el ruido te distrae procura mantener tu ambiente laboral o tu espacio donde estés sin ningún tipo de ruido, si es necesario existen auriculares que cancelan todo sonido. Si la postura en tu silla es la que te lleva a distraerte prueba usando una almohada de soporte lumbar. Necesitas sentirte cómoda y buscar soluciones para que tu día a día fluya más. Si es tu celular la fuente más distractora, procura ponerlo boca abajo y desactiva las notificaciones. 


Hábitos. La mejor herramienta para que el tiempo te alcance es organizando un horario diario. Planifica con anticipación tus días, haz una lista de pendientes y a medida que las vayas completando, las vas descartando. Las metas diarias son una forma de recordarte lo que tienes que hacer y organizar tu día. La técnica Pomodoro consiste en programar un temporizador para dividir el trabajo con intervalos de 25 minutos. Cuando se acabe el tiempo te tomas 5 minutos para descansar, moverte o si prefieres utilizar tu celular. Después de la 4 sesión de los 25 minutos, tomate un descanso un poco más largo de 20 a 30 minutos. Antes de volver a sentarte y meterte de lleno en el trabajo, cómete un bocadillo, ve al baño y sírvete un vaso de agua para estar cómodo y evitar las distracciones.

 

Te puede interesar LOS SECRETOS PARA ELIMINAR LA PEREZA

 

Analizate. Es necesario que identifiques en qué momento del día eres más productiva, todas tenemos una hora del día donde nos rinden más las tareas. Cuando sabes en qué momento eres más productivo, esto te puede ayudar a programar y estructurar mejor tu día. Es importante que trabajes en cada tarea una a la vez, por querer hacer más a veces se hace menos. Organízalas dependiendo de la más difícil a la más sencilla. 

 

¡Todo se puede! Intenta meterle más orden y diversión a tu día a día para que no te ahogues en tareas que no terminas. Vas a notar un cambio en ti, tu actitud y productividad. No hay mejor sensación que la que queda después de un día largo, pero donde lograste hacer todos tus pendientes. ¡Ánimo! 


 

 

Portada: Glamourmx
 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.