¡Iris Apfel, la influencer de más de 90 años!

¡Iris Apfel, la influencer de más de 90 años!

Por: PANDORASCODE

 "Es mejor ser feliz que estar bien vestido" Iris Apfel
Resulta increíble pensar que sólo después de los 80 años esta mujer apasionada por la moda se haría famosa en el mundo entero. Ya era conocida en Estados Unidos por su gran empresa de textiles Old World Weavers que fundó junto con su esposo Carl en los años 50.

“Si te sientes bien es que te has vestido por y para ti”
Aunque su interés estaba en la moda; en el mundo editorial; Iris terminó en el mundo del diseño de interiores, en el que se destacó por encima de todos. Siempre ha tenido inquietud por los buenos materiales y era difícil para ella encontrar las telas de seda hechas a mano con los diseños que imaginaba. Un día su fabricante hizo una prueba con uno de sus diseños y desde entonces nunca más paró de hacer los mejores diseños con la mejor calidad, entre sus clientes estaban Greta Garbo, Estée Lauder y la Casa Blanca (durante 9 años), hasta 1992 cuando vendieron la compañía.

“Puedes comprar ropa, estilo no. No hay una guía para vestir bien, se trata de que te expreses con actitud”
Esa inquietud por los buenos materiales, suaves al tacto no se limitaron al mundo del diseño de interiores, esa es la manera en la que elige sus prendas, son los materiales los que llaman su atención antes que los modelos o los colores.

“tienes que verte en el espejo y verte reflejada”

Se caracteriza por sus grandes lentes redondos  y sus accesorios grandes y coloridos. No sigue tendencias, para ella solo importa lo que se sienta bien, lo que le permita expresarse, nunca planea lo que se va a poner.

“La personas deben saber quiénes son y vestirse de acuerdo”

Ha sido la única en tener un show en el MET sin ser diseñadora de modas, todo empezó por un show de accesorios pero no hacía sentido mostrar accesorios sin el conjunto, ella quería mostrarle a la gente lo que podía hacer con los accesorios.

 “Creo que la gente debe ser su propio lienzo y la ropa su pintura”
El show del MET tuvo tal éxito que de ahí salió su libro Rare bird of fashion, una pieza que todos los amantes de la moda, el diseño, las culturas deben tener. Después del MET siguió su línea de ropa y accesorios, una colección de maquillaje con MAC cosmetics y ahora es modelo de la agencia ¡la misma de Gigi Hadid, además de colaboraciones de colecciones con Swarovsky y Bernardaud!

“Cuando vistes aburrida es como si estuvieras muerta”

“Mi inspiración es estar viva y respirando, si la gente pensara igual la moda sería mucho mejor”

Fotografía: whowhatwear

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