¿Quién está detrás del look de Zendaya para los Emmys 2020?

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Christopher John Rogers es uno de los diseñadores revelación de los últimos 2 años. Vimos uno de sus diseños icónicos en la pasada edición de los Emmys. Zendaya quien se llevó el galardón a mejor actriz, convirtiéndose en la actriz más joven en recibir el premio, escogió una pieza de Rogers para asistir a la ceremonia. ¡Todos hablaron del look de Zendaya, y claro, de su premio!

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Rogers de 26 años nació en Louisiana, estudió bellas artes en el Savannah College of Art and Design y su proyecto de su proyecto de tesis nació su marca, de cuya colección la primera celebridad en lucir una de estas prendas fue Cardi B para los premios BET.

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De ahí saltó a la semana de la moda en Nueva York con una colección que cosió él mismo en la mesa de su cocina, Rogers aprendió a coser en la escuela con tutoriales y seguía de cerca las entrevistas que daban en el backstage John Galliano y Alexander McQueen

 

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Fue en esa semana de la moda del 2019 en la que recibió el premio CFDA/Vogue Fashion Fund, lo que le permitió llevar su marca a otro nivel pues en el pasado mantenía un trabajo de tiempo completo como diseñador en Diane Von Furstenberg para luego llegar en las noches a trabajar en su colección. Con el salario de ese trabajo compraba las telas que luego transformaría en sus grandes diseños.

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Su inspiración viene del cómic y el manga, cuando era pequeño creó un cómic y de ahí comenzó su exploración del vestido, no como disfraz. Los atuendos de sus personajes les permitían sobresalir, distinguirse; les daba un cierto super poder. Y esto sumado a su entorno sureño, de iglesia Bautista en los que los volúmenes y lo monocromático estaban muy presentes le dieron la inspiración para expresarse:

 

“Soy de Louisiana, negro y gay, vengo de una familia muy espiritual, Siempre me avergoncé de ser yo mismo. Puedo ser bastante femenino. Me gusta el rosado, el verde y expresarme, así es que siempre sentí que tenía que reprimirme”

 

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Cuando estaba en la universidad su trabajo no gustaba del todo, decía que algunos de sus profesores blancos decían que sus diseños eran de mal gusto que el diseño debía ser minimalista, lo que estaba de moda en el momento eran las piezas que le permitieran a los millonarios pasar desapercibidos - le dijo a Vanity fair en una entrevista:

 

“Amo las telas que juegan con la luz - cualquier cosa iridiscente, metalica o brillante; con lentejuelas- pero cualquier cosa que juega con la luz está asociada a tener mucho dinero”.

 

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Christopher John Rogers quiere que las personas que se identifican con su marca encuentren en sus piezas maneras de expresarse, él ama lo que hace, le apasiona, las telas y los colores le hablan y luego sólo puede materializarlo. Para él no se trata de hacer piezas costosas que llamen la atención, se trata de que te enamores, lo quieras tener y nunca más lo quieras dejar; su intención es la atemporalidad.

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Fotogafía: Refinery29-Vanityfear-Intagram-Thefader
 

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