Los ángeles caídos de Victoria's Secret

Los ángeles caídos de Victoria's Secret

Por: PANDORASCODE

Victoria 's Secret se ha convertido en indiscutible referente cuando hablamos de lencería, y en palabras del New York Times, ha marcado la manera en la que millones de mujeres expresan su sensualidad durante décadas. Después de un periodo de incertidumbre y de alarmantes críticas debido a los reportes de acoso de muchas modelos acusando a ciertos ejecutivos de la firma desde el 2018, la marca ha decidido llevar a cabo una renovación para adaptarse mejor a nuestro presente y buscar una verdadera conexión con las mujeres de hoy, aun cuando esto implica enterrar a sus aclamados ángeles. 

Las definiciones de belleza y de lo que se considera ‘sexy’, se vuelven cada vez más inciertas y borrosas en la actualidad. A lo largo de las últimas décadas el valor hacia la diversidad, la inclusión y el respeto por todos los cuerpos, etnias y géneros, ha crecido notablemente. Victoria 's Secret no había ido a la par y continuaba presentando cuerpos y escenarios de fantasía, como los famosos fashion shows, hasta esta reciente reestructuración de la marca. 

Los íconos del gigante de lencería se han caracterizado por ser de las modelos mejores pagadas del mundo. Encabezando esta lista se encontraban nombres como Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Tyra Banks, Heidi Klum, Adriana Lima y Sara Sampaio, entre otras. Ahora llega el momento del cambio. Victoria 's Secret ha decidido enterrar a sus ángeles para darle paso a un colectivo de mujeres que se destacan por quiénes son y por lo que hacen, no sólo por su cuerpo y por cómo se ven. 

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Heidi Klum

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Tyra Banks

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Giselle Bündchen

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Alessandra Ambrossio


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Adriana Lima

Las nuevas musas de la firma de lencería incluyen a mujeres con personalidades, orígenes y fisonomías muy distintas.  Entre ellas se encuentra Megan Rapinoe, futbolista y activista por la igualdad de género; Eileen Gu, participante de las olimpiadas en la disciplina de esquí; Paloma Elsesser, defensora de la inclusión y modelo birracial; y Priyanka Chopra Jonas, inversionista de tecnología india y actriz.  

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Martin Waters, el actual director ejecutivo de la marca, mencionó que Victoria 's Secret necesitaba “dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres” marcando un punto de inflexión en la historia de la firma. Con el nuevo VS Collective, buscan expandir y diversificar su enfoque mucho más allá de lo ‘sexy’ para incluir líneas más extensas de ropa deportiva y prendas de maternidad, que no existían antes por no considerarse ‘sexy’. 

El nuevo equipo detrás de la transformación de Victoria 's Secret tiene claro que el cambio debe de venir desde la raíz y contar con un motivo sólido que demuestre que verdaderamente están evolucionando. Con la ambiciosa meta de convertirse en defensora del empoderamiento femenino, veremos cómo la marca gradualmente se despide de la fantasía que la ha caracterizado por más de 20 años y aterriza finalmente en la compleja y constantemente cambiante realidad. 

 

Fotos: Victoria's Secret, Pinterest

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