MAMA CAX (1989-2019)

Compartir

Compartir

Guardar Articulo

Cada vez más vemos como hay campañas, [email protected], [email protected] y activistas; muchas veces [email protected] [email protected] modelos y/o [email protected] acerca de la igualdad de los diferentes cuerpos, de la no discriminación. 2019 fue un año en el que estas voces tomaron aún más fuerza y una de ellas fue la de Mamacax (Cacsmy Brutus) modelo Haitiano-americana de 30 años que fue una de las invitadas especiales de Rihanna a participar en el Savage x Fenty show. Pero a la vez 2019 fue el año en el que vimos partir a esta poderosa mujer, quién deja un gran legado en temas de inclusión, aceptación, amor propio y positivismo del cuerpo.

“Una Reina. Una Fuerza. Una belleza, potencia que trajo fortaleza al escenario de @savagexfenty este año, inspirando a tantos en el mundo. Descansa en poder hermana”

Trabajó con Sephora, Olay, Asos  y Tommy Hilfiger, como modelo y como embajadora, siempre hablando del positivismo del cuerpo (body positivity), fue la primer modelo en desfilar con una prótesis de pierna; a Mamacax le amputaron su pierna a los 15 años tras un agresivo cáncer de huesos.

“Hola Soy Mama Cax, mis amigos me llaman Cax.
Soy una bloguera/creadora, modelo, defensora de la discapacidad de tiempo completo.
Empecé a usar las redes sociales para hablar de las inseguridades de mi cuerpo, luego de que un cáncer me dejó con un millón de cicatrices (principalmente emocionales) y una pierna amputada. Vé a #mamacaxbeutytip
La pregunta que más detesto es quién es tu modelo a seguir - nunca tuve uno hasta que yo me convertí en mi propio modelo a seguir. PERO admiro a las personas fuertes y poderosas que usan su privilegio para levantar a otros.”