Un hábito es aquello que hacemos por costumbre de manera mecánica. Una vez está consolidado entramos en una inercia que requiere de mucha conciencia para cambiarlos. No estamos diciendo que los hábitos o tenerlos sea malo, pero, ¿son TUS hábitos? ¿tú decidiste adquirirlos? o ¿son automáticos?
“Una persona cambia por 2 razones por inspiración o por desesperación.” -Allan watts
Queremos compartirte lamanera de hackear nuestros hábitos, según Borja Vilaseca, son 3 sencillos pasos, que aunque sabemos que vuesta, te llevarán cada vez más cerca de lograr aquello que quieres.
1- Detecta el hábito Sé consciente de porqué y para qué lo haces
“cuestionar nuestras creencias más arraigadas requiere de mucho coraje porque implica aceptar que hemos podido estar equivocados toda la vida” -David Fishman
2- Lee, investiga, elige un tema y busca los mejores libros y lee las reseñas.
Los libros te sirven para ensanchar la mente leer un libro es amor propio, leer un libro sobre un tema que te confronta y que te inspira a un cambio de hábitos, eso es amor propio, te estás dedicando tiempo”
3- Mide lo que es importante para ti, literalmente ¿cuántas veces estás llevando a cabo ese hábito? Toma un calendario físico o en el celular (el que te funcione a ti) y cuando finalice tu día, marca con una letra que represente los que estás dejando. Ejemplo, si quieres dejar el azúcar refinado A
Portada: Drew Beamer
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.