Muchas veces nos preguntamos por qué nos enfermamos, por qué nos sentimos tristes o deprimidos, por qué nos sentimos incómodos en algunos lugares, o por qué nos sentimos bien estando cerca de algunas personas y no tan bien cerca de otras. La respuesta a estas preguntas muchas veces está conectada con la energía, el tipo de energía que estamos creando dentro de nosotros y alrededor nuestro. Mi nombre es Daniel de Mendoza, llevo más de 10 años formándome en sanación pránica y arhatic yoga, y quiero contarte todo lo que necesitas saber sobre nuestra energía, cómo limpiarla, y cómo usar métodos para encontrar un equilibrio en tu parte física, emocional y mental.
Cuando hablamos de energía nos referimos a la energía vital, que es un tipo de energía muy sutil que mantiene vivo nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos. Esta energía ha recibido diferentes nombres en la historia de la humanidad como: prana, ki o chi, neuma, mana, ruah, entre otros. Existen varias fuentes que nos pueden dar esta energía, pero hay 3 fuentes principales de energía o de prana: el aire, la tierra y el sol.
Es muy importante tener en cuenta que todo tiene energía: los pensamientos, las emociones; todos los seres tienen esta energía vital. Sin embargo, esta energía no siempre está limpia y sana, y cuando tenemos energía contaminada nos puede afectar directamente en nuestro cuerpo energético, que está relacionado y conectado con nuestro cuerpo físico. Cuando tenemos muy poca energía, nos podemos debilitar, enfermar o sentir mal; nuestro cuerpo físico se ve afectado y nuestras defensas se debilitan.
Hay muchas cosas que pueden afectar nuestra energía, factores externos y factores internos. Los factores externos son elementos a nuestro alrededor que nos pueden afectar directamente: pueden ser ambientes contaminados con mucho estrés, rabia o tristeza, como una funeraria, una oficina, un hospital o la contaminación de una gran ciudad. La comida que consumimos y las personas de las que nos rodeamos también se consideran factores externos. Cuando estamos rodeados de personas negativas, que critican mucho, estas tienden a absorber nuestra propia energía porque la están necesitando, debilitándonos y haciéndonos sentir sin energía. Los factores internos, son los elementos que se producen dentro de nosotros; principalmente nuestras emociones y pensamientos. Si solo pensamos y sentimos de forma negativa, creamos formas de energía en nuestro mundo interior que se pueden acumular en diferentes partes del cuerpo. Una acumulación de estrés que llevamos durante mucho tiempo, se puede manifestar en una enfermedad o dolencia física o psicológica; afecta directamente nuestro cuerpo energético y por ende, nuestro cuerpo físico. Por esto, es muy importante aprender a manejar nuestras emociones y pensamientos para empezar a crear hábitos saludables para nosotros mismos.
Es primordial estar limpiando nuestra energía regularmente, así como nos bañamos todos los días, deberíamos limpiarnos y “bañarnos” energéticamente de forma regular. Prácticas como la meditación y la sanación pránica son muy efectivas para mantener nuestra energía limpia, pero si no tienes la posibilidad de hacerlas regularmente, vives en una ciudad grande o simplemente tienes muchas emociones, es muy fácil que estés contaminada y tengas energía por limpiar. ¡Tranquila! Es normal que todos tengamos energía para limpiar, y podemos identificar que es momento de hacer una limpieza cuando: estamos enfermos o débiles, tenemos dolores físicos que nos están afectando, cuando no estamos atrayendo lo que queremos a nuestra vida y sentimos que tenemos mala suerte, cuando no estamos bien emocionalmente, ya sea con depresión, insomnio, estrés, entre otros. Estos son signos que debemos y necesitamos limpiar nuestra energía. Aquí te comparto algunas prácticas muy simples para hacerlo:
Baño de agua con sal. Lo podemos hacer todos los días, o día de por medio, así como nos bañamos físicamente para estar limpios, nos podemos bañar con sal para limpiar nuestra energía. Simplemente ten un tarro con sal en el baño, puede ser de cocina o marina, y al final de la ducha simplemente te pones la sal por todo el cuerpo y la dejas por dos minutos con la intención de que te limpie. Cuando termines, lo único que debes hacer es quitarla con agua: el agua absorbe la energía y la sal la desintegra.
Afirmaciones y visualizaciones positivas. ¿Para qué? Para tener pensamientos y emociones saludables que te permitan limpiar tu energía. Simplemente con pensar positivamente y ver todo de forma positiva, eso ya es una práctica regular que te va a ayudar a limpiar tu energía. Puedes visualizarte de la forma en que quieres estar, tanto interior como exteriormente, y afirmar que estás tranquila, saludable, feliz y llena de vida.
La meditación en corazones gemelos. Es una técnica en la que desciende una gran cantidad de energía espiritual, limpiando profundamente toda la energía de tu cuerpo. Es como una ducha energética que te ayuda a equilibrar a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Es muy recomendable practicar regularmente esta técnica, por lo menos una vez a la semana o más para mantener tu energía limpia, sin estrés, ansiedad, ni ningún tipo de contaminación. Puedes practicarla con nuestro grupo online los miércoles en la noche, o adquirir el audio para practicarla en tu casa cada vez que quieras. Aquí encuentras más información: https://www.ahimsapranica.com/meditaciones
Ejercicio físico. Cuando hacemos ejercicio, todos nuestros centros de energía empiezan a vibrar y a expulsar la energía sucia y usada, así como nuestro cuerpo físico expulsa las toxinas. Lo recomendado es hacerlo por lo menos 3 veces a la semana.
Sanación pránica. Es la forma más directa y completa para limpiar nuestra energía. Es una técnica de sanación energética en la cual el sanador limpia la energía sucia y enferma del cuerpo energético, y transfiere energía vital nueva para que tenga más vitalidad, se energice, y se cargue. Se recomienda recibir sanación pránica regularmente para limpiar el cuerpo, y tratar diferentes problemas ya sean físicos o emocionales. También es posible aprender tú misma esta técnica de sanación, a través de cursos presenciales y virtuales, para poder hacerte autosanación a nivel físico, emocional y mental.
Si necesitas una asesoría sobre este tema, te interesaría recibir una terapia de sanación pránica o aprender a sanarte tú misma con nuestros cursos, nos puedes encontrar en Instagram como @ahimsapranica o visitar nuestra página web.
Portada: Mikhail Nilov
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Músico profesional y Sanador Pránico Certificado, nació en una familia de sanadores pránicos por lo que desde muy pequeño estuvo expuesto a prácticas de meditación, sanación y desarrollo espiritual. Lleva más de 10 años formándose en Sanación Pránica y Arhatic Yoga, y actualmente trabaja junto a su hermano Santiago de Mendoza en su centro de Sanación Pránica en Bogotá "Ahimsa Pránica" @ahimsapranica, en donde ofrecen terapias y cursos de Sanación Pránica, así como prácticas de meditación y desarrollo espiritual.