Muchas personas creen profundamente que el karma y lo qué se dice del Karma tiene una connotación negativa, cómo quien dice “El que obra mal, recibe mal” ¿Crees qué esto es cierto? Déjame decirte que Falso. Mi nombre es Paulina Flores, soy astróloga y vengo a contarte todo sobre el karma, y cómo lo puedes utilizar a tu favor.
Primero que nada, podríamos de cierta manera abordar el karma desde el pasado, presente y futuro, no simplemente pasado; tú generaste karma, estás generando karma y vas a generar karma. Ahora, ¿Positivo? ¿Negativo? Tenemos mal implementada la idea o el concepto del karma porque podemos llegar a creer que es algo negativo en cuanto a yo te robé ayer, me van a robar mañana ¿No? Como si fuera la acción duplicada, o el famoso dicho “Ojo por ojo, diente por diente”, generalmente eso es lo que creemos que es el karma y no es cierto.
Si nos vamos a la palabra karma como tal, muchas veces se ha asimilado el concepto karma como las consecuencias que alguien va a recibir por errores cometidos en otros tiempos; nos podemos ir al pasado de ayer, al pasado de hace 10 años, o hasta al pasado de otras vidas porque también para entrar al concepto de karma podemos ir a esta cuestión de ¿Qué fui en otra vida? ¿Qué hice en otra vida? ¿Por qué nací con esta familia? ¿Por qué me pasa esto? Y la verdad es que el karma es una palabra que viene del sanscrito que significa simplemente acción, es decir, movimiento. Eso es karma. Obviamente, hay acciones positivas y negativas, pero no quiere decir que a fuerzas sea negativo. De hecho, si estamos diciendo que es movimiento, estás de acuerdo que para cada acción hay una reacción.
Desde la parte astrológica podríamos explicar la astrología kármica. La gente cree que te van a decir qué fuiste en otras vidas, con quien estuviste, qué hiciste, qué deshiciste, pero eso no se puede saber con detalle, solo puedes saber mas o menos qué tendencias o qué influencias, de dónde vienes por así decirlo, pero en un sentido no detallado, pero a nivel social, educativo, familiar no se puede, energético sí. No todo karma es malo, no es ojo por ojo, todo lo que tu lanzas es un hecho que va a regresar a ti, pero, no todo lo que tu lances va a volver a ti de la misma manera porque estamos en un mundo de diferentes vibraciones: si tu robaste, no quiere decir que te vayan a robar a ti.
También, existe otra definición: el saldar asignaturas o deudas pendientes de otras vidas. Desde la astrología kármica, nadie se va de esta vida sin haber cumplido o alcanzado su misión, ni tampoco sin haber saldado sus pendientes.
Se preguntarán, pero Paula ¿Cómo puedo modificar mi karma? Cuando se presentan patrones repetitivos, significa que no has aprendido la lección y puede volver de diferentes maneras. Hay algo que no has aprendido que no tiene que ver con los demás y generalmente nos la pasamos preguntando ¿Por qué? En lugar de ¿Para qué? Ahí es donde se pierde el foco evolutivo. Es muy cierto que en ocasiones somos nosotros quienes cargamos con karmas de nuestros ancestros, entendiendo que es una carga ancestral. Nuestros ancestros hicieron cosas buenas y malas, esto lo heredamos y así mismo pudo ser sus talentos, dones, pero también cosas que ellos dejaron pendientes. Por ejemplo: poniendo un tema de infidelidad, solo encuentras personas que son infieles y te preguntas todo el tiempo ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué siempre lo mismo? Quizás tiene que ver con una cuestión ancestral, no donde tus ancestros fueron infieles sino que tal que vienes de una tribu o un clan donde las mujeres eran sumisas, no alzaban la palabra, no se defendían, postergaron sus sueño y planes, entre otros. A ti te toca venir a romper con esto, alzar tu voz y ser independiente para darle un giro nuevo.
Ten en cuenta que el karma es una energía muy mental, nosotros estamos generando karma a través de nuestros pensamientos. Por ejemplo: conocí a esta persona donde creo que puedo construir algo lindo y además parece ser que no tiene que ver con los hombres pasados infieles con los que estuve. Pero, si tengo un miedo o una creencia arraigada consciente o inconsciente y yo estoy pensando ¿Qué tal que me vuelva a hacer lo que me hizo esta otra en el 2018? ¿Qué tal que me sea infiel? No estás haciendo nada, no le estás diciendo nada ni compartiendo nada, pero lo estás pensando y ya lo estás atrayendo desde el futuro, por así decirlo; de cierta manera vuelvas a repetir eso, pero ¿Por qué? Porque eres cocreadora de tu destino y no te das cuenta que lo estás pensando. No sabemos pensar, eso no quiere decir que no seamos inteligentes, o que seamos tontos, sino que la realidad es que nos han enseñado a recibir información más no a pensar. ¿Y qué pasa con nuestras creencias? Están tan arraigadas a nuestro inconsciente que es como si ya fueran parte de nosotros pero no por eso tenemos que creernos todo lo que pensamos.
¿Cómo puedes romper con eso? Claramente está, pensando diferente y actuando diferente, eso no quiere decir que no te vaya a volver a pasar, tal vez sí pero si no tiene el mismo impacto en ti como antes. Creo yo, que sí puedes cambiar por y para ti, más no puedes cambiar a los demás, somos los dueños de todo aquello que nos lleva a un resultado. ¿Cómo puedes generar buen karma? Tomando decisiones pero pensando en lo mejor para ti, siempre y cuando no te dañes, ni tampoco a los demás.
El destino no está escrito, hay cosas que pueden estar marcadas y puedes llegar a conocer por medio de la carta astral (es como un mapa de vida) que te va diciendo desde diferentes perspectivas qué puedes hacer, qué no puedes hacer, qué tienes que sanar, en qué tienes que trabajar, qué virtudes tienes, qué cualidades tienes, hacía donde puedes ir, hasta dónde puedes llegar, para dónde puedes ir, pero lo tienes que hacer; incluye una acción y un movimiento. Toma en tus manos esas acciones que puedes controlar, son tuyas.
Decide lo qué quieres y lo qué no, siempre pensando en tu bienestar y tranquilidad. No todo karma es malo. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @astro.mako.
Portada: Marian Oleskyn
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.
Paulina Flores es astróloga evolutiva y creadora de Astro Mako; descubrió su pasión por la Astrología hace más de 10 años y está convencida que es una gran herramienta de autoconocimiento. Además de interpretar el movimiento de los astros desde una mirada psicológica y evolutiva, enseña Astrología en sus diversos cursos y talleres y lee cartas astrales. Actualmente está apostando por la no tan nueva Astrología, la Dracónica: el lenguaje del Alma.