¿Cómo te fue con las compras en tus últimas vacaciones? ¿Gastaste más de tu presupuesto? ¿Te ganaron las compras emocionales de último momento? Ya comenzó oficialmente el 2022 y se acerca la fecha de pago de nuestras tarjetas de crédito, ¿Estás lista? ¡No te preocupes! Si te vuelves más organizada con tus finanzas desde un inicio, a lo largo del año te vas a sentir más tranquila sabiendo que tienes como cubrir tus cuentas y evitar esa angustia que nos agobia día a día. ¡Ahí está el truco! Piensa que no solo estás ahorrando dinero, sino que también estás cambiando tus hábitos por unos más saludables. Te traigo los mejores tips para que empieces este año ganando y no debiendo.
Elabora un presupuesto
Necesitas tener claro tus ingresos, en qué gastas, cuánto gastas, gastos predecibles y definir cierta cantidad para circunstancias imprevistas. Es primordial llevar esta contabilidad mes a mes para entender la evolución de tu dinero, entre más detallada y específica la tabla mejor. Te recomiendo algunas apps de finanzas.
Reduce gastos y apuéstale al ahorro. Identificar cuáles son tus gastos te ayudará a saber si estás gastando en lo que realmente quieres, por ejemplo, si eres de las que le encanta tomar una bebida diaria puedes estar gastando en promedio 50.000 pesos a la semana, lo que al mes son 200.000 pesos, que está bien, si destinas este presupuesto para tomar el café que te gusta. Tal vez quieras considerar hacer otra cosa con esos 200.000 pesos al mes que al final del año se convierten en 2´400.000 que te pueden servir para alcanzar esa meta. Esos pequeños gastos hacen la diferencia ¡Empieza por ahí!
Revisa tu plan bancario y de servicios
Revisa los planes fijos mensuales que tienes como el internet, tu plan de celular, televisión por cable, netflix, spotify, etc. Sabemos que esas empresas ofrecen diferentes servicios a diferentes precios, analiza y cuestiona qué plan te puede ayudar a ahorrar dinero y que te ofrezca lo que necesitas.
Respeta la regla de las 48 horas
¿Cuántas veces te ha pasado que compras algo por la emoción del momento y luego te das cuenta que tal vez no lo querías/necesitabas? ¡Con esta regla ya no te volverá a pasar lo mismo! Es muy fácil, sólo debes esperar 48 horas en el momento que sientes ese impulso de comprarte algo, ya sea pequeño o grande. Date cuenta si después de estos dos días sigues con las mismas ganas de comprarlo y haz la compra. Recuerda que no se trata de privarte de todo, sino de comprar lo que realmente quieres y necesitas. Acá está el claro ejemplo de aprender a comprar mejor, pregúntate si realmente es necesaria la compra.
Existen algunos divertidos retos para ahorrar y no limitarse de una forma tan estricta como:
¿Te le mides? ¡Si pones a prueba estos tips será mucho más fácil lograr esas metas de corto, mediano y largo plazo! Piensa a futuro, puedes llegar a ahorrar para esa cartera, gafas, zapatos o incluso ese carro o apartamento que llevas anhelando tanto tiempo.
Portada: Pinterest
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.