Los mejores consejos para llevar a cabo un divorcio sano y con respeto

Los mejores consejos para llevar a cabo un divorcio sano y con respeto

Por: PANDORASCODE

El amor, el entendimiento y la convivencia no siempre son como en las películas de Disney, en donde el príncipe y la princesa vivieron felices por siempre; estando juntos claramente. El color rosa y transparente de la relación empezó a tener matices oscuros, ya no hay solución de recuperar lo perdido. Pero… Te has preguntado,  ¿Cuáles son las razones y la mejor estrategia para llevar a cabo un divorcio sano y con respeto?

 

Existen infinidades de razones por las cuales una pareja desea disolver un matrimonio, quizás por ciertos ronquidos que te quitan el sueño, el simple hecho de no cambiar el rollo del papel del baño, el dinero, e incluso los famosos “cachos y amantes”, esperamos que la última no sea la razón de esta disolvencia. Además, sabemos que la terapia de pareja o incluso la terapia de pareja no siempre es un éxito, ¡Sabemos que lo intentaste pero ya no hay vuelta atrás y no te l@ aguantas! En PANDORASCODE queremos compartirte las mejores recomendaciones según los expertos, para llevar un divorcio sano, y sepas qué hacer si un familiar o amig@ está pasando por esto. 

 

Sentimientos y reacciones: lo que nadie te cuenta. 

Irene Solaz Velázquez, psicóloga y terapeuta de pareja menciona que “Las reacciones más comunes son: la desesperanza, la depresión, la culpa, la incertidumbre, el miedo a la soledad, el enfado, la ira, la venganza, las conductas autodestructivas tales como los trastornos alimenticios o el consumo de alcohol o drogas, las conductas obsesivas de control tales como el espionaje, la agresión física, y por último la difamación dentro de los círculos sociales y/o las redes sociales”. 

Estas reacciones son “comunes”, no existe una cura o remedio que elimine el sentimiento; finalmente lo estás viviendo en carne propia.  Sin embargo, es muy importante aceptar el divorcio aunque no sea fácil, llegan recuerdos a la mente y al corazón que no son sencillos de desprender, pero es necesario reconocer por lo que estás pasando y esperar para volver a florecer con optimismo. 

En este proceso es muy importante no aislarse de la esperanza, las amistades, la familia y en caso de necesitarlo un experto en el tema que te ayude en el proceso de aceptación y meditación de lo ocurrido. Llorar no es malo y alivia el dolor, acepta el proceso, pues… estás pasando por una cicatrización que te dejará el corazón bombeando más fuerte. Recuerda: no estás sol@ en este proceso y no es el fin del mundo. 

 

Son de ambos: el proceso de dividir tiempos.

No todos los divorcios son solamente de repartición de bienes, en muchos casos hay hijos o hijos mascotas de por medio y es un camino difícil de aceptar por la ruptura tradicional de una familia. Recuerda, los hijos no tienen velas en el entierro de la ruptura de los padres, pero sí son participantes activos de lo que vendrá a continuación. 

En America Digital, los expertos mencionan que “Cuando se tiene hijos, recomiendan primero aceptar que toda la vida van a ser los padres y por tanto empezar a tener la disposición, por el bienestar de los niños, de comunicarse saludablemente iniciando acuerdos de convivencia o visitas con sus hijos, también los relacionados con; la manutención, educación, salud, seguimiento de rutinas en horarios ya establecidos, entre otros”.

Ten presente que el padre y la madre continuarán presentes en la vida de los hijos, y por esta razón deberás llevar una buena comunicación y relación con tu ex pareja, no será fácil al principio, pero a medida que pasa el tiempo podrás rearmar una amistad con tu ex o una relación cordial y respetuosa. 

 

Nuevas oportunidades: crecimiento y resiliencia.

Todo es un proceso, vas a despertar un día y pensarás que lo ocurrido fue una pesadilla de una noche. El crecimiento y buscar nuevos objetivos serán la línea de meta en esta maratón. Aprovecha las oportunidades para pensar en ti y el tiempo, para reflexionar en la cura. No hay fecha de caducidad para aliviar un corazón o transformar tus emociones, dolor y tus sentimientos.

No te aceleres en la búsqueda de una nueva pareja, pues esto solo será como estar en una montaña rusa de sentimientos; ningún pretendiente querrá escucharte hablar solo de tu ex o limpiar tus lagrimas en estado de embriaguez. No hagas caso al dicho “un clavo saca otro clavo” pues solo te harás más daño. El mejor momento para buscar nuevamente el amor vendrá a su tiempo, no en una carrera. 

¡Tu crecimiento personal será más fuerte que nunca! Un divorcio es una disolución, pero es un nuevo camino lleno de oportunidades.


 

 

Portada: Jana Bemol

 

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.