¿Una pareja es capaz de sobrevivir a una infidelidad?

¿Una pareja es capaz de sobrevivir a una infidelidad?

Por: PANDORASCODE

Una notificación de Whatsapp un día cualquiera, mientras él dejó su celular descuidado por un segundo, fue suficiente para que ella abriera sus ojos y se diera cuenta de que le estaban siendo infiel. Mientras ella le preguntaba, él daba explicaciones y se excusaba con cosas que no tenían sentido, ahí es cuando ella evidenció que esto estaba llegando a su final. Ella pensaba ¿Cuáles son sus opciones? Terminarlo todo en ese momento y pedir el Uber a donde su mejor amiga, fingir que lo perdona y aguantarse toda la zozobra de que la engañaron o continuar con el amor de su vida para siempre. Hay límites que cuando se cruzan no hay vuelta atrás, rompen la confianza y es muy difícil recuperarla. La pregunta es ¿Se puede perdonar después de ese dolor? ¿Una pareja es capaz de superar una traición? 
 

Cuando descubres o te cuentan sobre una infidelidad sientes como cada fibra de tu corazón se va rompiendo. El imaginarte a esa persona que tanto amas y que tanto confiabas genera un dolor inigualable, sientes como si te hubieran apuñalado por la espalda. 

Pueden ser varios los motivos de porqué alguien es infiel, por aburrimiento; por quererse desconectar de su realidad; insatisfacción sexual o emocional; despecho o por algún momento donde simplemente una cosa llevó a la otra. Claro está, no hay argumento que justifique el poner “cachos”. Pero, también tenemos que ser realistas, somos humanos y cometemos errores. Cualquiera puede verse envuelto en una situación donde le hubiera gustado actuar de otra forma, pero por razones no lo hizo y seamos realistas… Es muy fácil ser infiel. 

¿Perdonar? O ¿No perdonar? Esa es la pregunta de todas cuando nos vemos en una situación tan confusa y emotiva. Superar una traición es un proceso muy largo de perdón en ambas personas, porque algo que tenemos que tener claro es que los dos tienen algo que perdonar; al que le fueron infiel y destrozaron su confianza, y el que fue infiel porque se traicionó a sí mismo. El estar comprometidos en una relación es comprometerse a su pareja, decidir por voluntad propia estar con esa persona que ama, respetarla, pasar por buenos y malos momentos y construir una conexión única. Al involucrar a un tercero lo único que está haciendo es arriesgándose a perder todo y en algunas ocasiones quedarse “sin el pan y sin el queso”. 

Perdonar es lo más lindo que uno puede hacer por uno mismo, es un acto valiente y sanador que no cualquiera puede lograr. Hay personas que se les dificulta pedir perdón y en este caso, es muy complicado perdonar. Esos sentimientos no son eternos, hay personas que perdonan pero no olvidan, todo tiene su proceso y trabajo diario. Si decides perdonarlo, no hay voluntad de ambos de querer superar esa infidelidad, no vas a lograr seguir en esa relación tranquila. Como dicen, una relación es de dos pero ¡Ojo! Sin un perdón verdadero es imposible que superen el dolor y la desconfianza. 

Se dice que si es posible sobrevivir a una infidelidad después del dolor, se terminan uniéndose más como pareja y fortaleciendo la relación. Siempre ten en cuenta que no hay decisión correcta, tú eres la única que sabe que había dentro de esas cuatro paredes de la relación y lo que cargas en tu corazón. Eres dueña de tus decisiones, hay que aceptar que muchas veces las tomamos pensando por el qué dirán. Tus amigos o familia en ocasiones tienen peso en las decisiones que tomas, van a buscar a un culpable y decirte que ni loca sigas ahí o van a convencerte de que fue un error que le des otra oportunidad. Estás vulnerable y empiezas a buscar apoyo o consuelo en los demás y por el lugar en donde estas te puedes dejar llevar mucho por lo que digan los otros y no te enfocas en lo que realmente quieres o necesitas hacer. 

Para tomar esta decisión te aconsejamos estar tranquila, darte un tiempo para ti y procesar todo lo que pasó. Pensar a futuro si es con esa persona con la que realmente quieres estar. Si tienes más dudas que claridad, es por algo. No dejes que nadie tome decisiones por ti, ni te dejes llevar por lo que opinen los demás, nadie siente lo que tu sientes y tú eres la que está pasando por una traición. No hay tiempo estipulado para esto, es tu tiempo, lo manejas a tú forma y ritmo. ¡Si la relación sobrevive depende de los dos!




Portada: Zendaya

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.