Existen muchos mitos y tabúes frente a lo que tiene que ver con procedimientos estéticos cuando realmente no saben del procedimiento por falta de información. Soy la Dra. Alicia Quispe, dermatóloga clínica y estética. Hoy vengo a romper con estos estigmas y contarte sobre el ácido hialurónico y sus beneficios.
Empecemos por entender que el ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo normalmente lo produce; pero, en este caso, existe un tipo de ácido hialurónico que se llama Reticulado, es un relleno inyectable, que se reabsorbe, sirve para mejorar arrugas, y dar volumen en ciertas zonas del rostro.
Su principal función es mejorar arrugas, se puede utilizar primero sustentando ciertas zonas; es decir, reposicionando para luego ya poder mejorar la arruga y también, puede servir para dar volumen en ciertas zonas como en los labios, ojeras, mentón, mejillas, entro otros.
La aplicación es inyectable, este producto viene en una jeringa pre-llenada que se inyecta aplicando en las diferentes zonas del rostro que se quieran mejorar. Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, estos se diferencian básicamente por su G-prima, es decir por su peso molecular; entre más alto peso molecular tenga, sirve mucho más como sustentación. Y mientras menos peso molecular tenga, pueden ayudar a rellenar ciertas zonas como te mencionaba anteriormente: labios, ojeras, entre otros.
Los beneficios son:
El efecto de este se ve de inmediato, pero de todas maneras se le comenta al paciente que hay que esperar aproximadamente 14 días para ver el resultado final ya que en zonas como labios, u ojeras, son zonas muy delicadas y puede haber mucha inflamación. Realmente el tiempo de duración va a depender del producto que se aplique; si es un ácido hialurónico con un G-prima alto, va a durar mucho más tiempo, hasta dos años. Si son ácidos hialurónicos con un G-prima más bajo, puede durar 8 meses. El paciente no decide cual usar, el médico decide dependiendo de lo que se quiera mejorar.
¿Te has aplicado ácido hialurónico en tu rostro?
Personalmente, yo sí recomiendo la aplicación de ácido hialurónico. Actualmente es uno de los productos que más utilizamos como tratamiento de arrugas y envejecimiento ya que nos permite reponer tejidos en ciertas zonas que vamos perdiendo con el pasar del tiempo. Pero a la misma vez permite embellecer ciertas zonas del rostro y se ve mucho más armonizado. La idea es siempre acudir a un especialista que sepa aplicar el producto, que sepa resolver complicaciones, y lo que puede suceder. Si te quedo alguna duda, o te gustaría tener una asesoría, me puedes encontrar en instagram como @draaliciaq.
Portada: Koolshooters.
¿Recomendarias este artículo a esa persona que tanto quieres?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.