En el mundo de la sexualidad, constantemente surgen nuevas prácticas y técnicas que prometen profundizar la conexión con nuestra sexualidad y potenciar nuestro bienestar íntimo. Uno de los métodos que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el uso de los huevos Yoni, una antigua práctica proveniente de la sabiduría taoísta. Estos pequeños y delicados huevos, también conocidos como huevos de jade, pueden convertirse en una poderosa herramienta para despertar y explorar nuestra energía sexual de una manera única y profunda. Nuestra experta en sexualidad Ana Bolena, creadora de Mi Luna Yoni, nos trae una guía básica para empezar a utilizarlos.
Si estás interesado/a en expandir tus horizontes sexuales y descubrir nuevas formas de experimentar el placer, los huevos Yoni pueden ser una opción intrigante. Acompáñanos en este viaje de autodescubrimiento y aprendizaje, mientras exploramos los beneficios y las mejores prácticas para utilizar estos poderosos instrumentos en tu vida sexual. ¡Prepárate para embarcarte en un camino de sensualidad y crecimiento personal!
PC: ¿Qué son los huevos Yoni? ¿Para qué sirven?
AB: Bueno, los huevos Yoni son huevitos de cristal o de piedra natural, pulidos en forma de huevo, en diferentes tamaños para lograr diferentes beneficios sexuales como lo son la exaltación del placer, la humedad, la lubricación y la tonicidad vaginal, que a su vez exalta el placer, mejora la lubricación y disminuye la incontinencia urinaria.
Los huevitos también tienen una dimensión de sanación psíquica sanación emocional, no solamente la sanación física que se conecta por supuesto con el placer sexual femenino; sino con la emocional y detrás de todos los bloqueos que hay en ese placer sexual en la mujer puede haber traumas, puede haber situaciones no resueltas. Entonces, los huevitos son una herramienta muy linda para hacer el trabajo psíquico mental y emocional que requieren esos bloqueos.
PC: ¿Quienes lo pueden usar?
AB: Cualquier persona con Yoni, con vagina. No importa, para mujeres que les han quitado su matriz o sus ovarios, pueden utilizarlo también, desde edades jóvenes los huevitos no te van a perforar el himen, no lastiman el himen. Así que para las chicas que no han tenido relaciones sexuales digamos que los huevitos no afectan la virginidad o al himen. De edad madura hasta la edad madura que la mujer quiera. Los huevitos son una herramienta para estimular, para darle vida, vitalidad, flexibilidad, fortaleza, al canal vaginal.
PC: ¿Hay una edad en específico para empezar a usarlos?
AB: No, en realidad no. Yo creo que la edad es cuando las mujeres por sí mismas empiezan a preocuparse por sus genitales, porque empiezan a sentir a lo mejor una disminución de las sensaciones de placer, de las sensaciones orgásmicas con los años, con el tiempo, con los partos naturales. Entonces, no es digamos que lo más común ver a las jovencitas en estas prácticas. Las que a lo mejor están todavía en su adolescencia o teens pre adolescentes o en sus 20’s tempranos, no es una práctica que les llame la atención porque posiblemente están en otro momento exploratorio; sin embargo, si los quisieran usar los podrían utilizar perfectamente.
PC: ¿Nos puedes dar una guía básica para principiantes de cómo usarlos?
AB: Digamos que lo más básico que les puedo dar es la continuación, sin embargo, si en verdad es algo muy básico porque los Yoni eggs tienen una gama de trabajo y de práctica con ellos que es muy amplia. Entonces, lo principal es escoger el huevito, desde el tamaño, hasta su piedra o cristal, entonces lo primero es la intención, ¿Qué intención tengo?, ¿Me interesa tonificar? Entonces me voy con un huevito como de jade, que es una piedra un poquito más pesada, puede ayudar más con la tonificación. Pero si a lo mejor quiero algo un poquito más sensorial, activar mi sensualidad, limpiar mi energía sexual entonces yo recomiendo los cuarzos, cuarzo rosa, o cuarzo cristal. Si lo que yo quiero es trabajar emociones, abusos, linaje femenino, mi niña interior, como todo este trabajo psíquico, un poquito más profundo recomiendo la obsidiana. Entonces, depende de cuál sea la intención.
PC: ¿Quién NO debería usarlos?
AB: Una persona que no tenga vagina, los huevitos no deben de ir por el ano. Cuando estás menstruando no debes usarlos, si estás embarazada no debes usarlos y bueno básicamente eso.
PC: ¿Cada cuánto se pueden usar?
AB: Cada que tú quieras. Yo básicamente los estoy usando todo el tiempo mientras no esté en mi menstruación. Es un poco a poco. En realidad no hay un límite de tiempo que puedas usar. Yo creo que cuando estás empezando hay que ir despacio, primero es difícil que el huevo se quede muchos días al inicio, no es lo más común. Tiende a salir a los 2 o 3 días la primera vez que lo usas, pero digamos que ahí entonces puedes descansar. Yo recomiendo cuando estás principiante como que descanses, te lo vuelves a poner, duermes con él, o sea vas de una manera orgánica como dándole a tu yoni este nuevo peso que va a lo mejor estar experimentando más seguido y ya con el tiempo simplemente los puedes usar como tú quieras. Yo por ejemplo, se va mi menstruación, me implanto, y a menos que el huevito se salga antes me lo vuelvo a quitar cuando vuelve mi menstruación, prácticamente estoy todo mi ciclo implantada.
PC: ¿Duele?
AB: No para nada, no duele. De hecho se pueden tener relaciones sexuales con el huevito y es súper placentero tanto para la persona que lo tiene implantando como para la persona que está penetrando, es muy muy satisfactorio, todo menos dolor. No lo sientes cuando lo traes puesto, pero el huevito está estimulando sutilmente tu canal vaginal; realmente lo que vas a sentir es como un deseo, como una canchonderita rica, que es sutil porque no es que tú vayas por la vida caliente pero si te suben un poquito el fogoncito.
PC: ¿Cómo escoger un tamaño?
AB: El tamaño regularmente las mujeres tienden a empezar con el grande porque es el más fácil de cargar porque el mediano tiende a salirse, entonces si eres una mujer que ya has tenido partos naturales te recomiendo empezar por el grande, si nunca has tenido partos naturales y no sientes una destonificación vaginal, no sientes que tú orgasmo se haya bajado, que las sensaciones se hayan bajado, entonces puedes empezar por el mediano. El pequeño no es para principiantes, el pequeño es para avanzadas. Si tú lo que quieres es tonificar entonces pues a lo mejor haces unas clases de YoYo Kegs que es lo que yo comparto para tonificar, para trabajar con el Mula Bandha, para fortalecer los músculos genitales, etc. Pero, por ejemplo, si tú vas a trabajar con tu obsidiana ahí recomiendo el acompañamiento porque al trabajar con emociones y con este tipo de energía, si no estás preparada para abordarte terapéuticamente es ideal que lo hagas de la mano de un terapeuta.
¿Has utilizado los huevos yoni alguna vez?
Sin embargo, la obsidiana también se utiliza para rituales del útero, entonces para mujeres que van por ejemplo a hacer un retiro y van a hacer limpiezas de energía sexual o ritual del útero entonces pueden utilizarlo en forma de ritual, ponérselo, hacer el ritual, meditar, dormir con el, anotar los sueños, en fin. Por ejemplo, si también tú quieres el tema de la sensualidad, a lo mejor un huevito de cuarzo rosa te sirve más y hacer una clase de yoga y moverte sensualmente, dormir con él, o sea digamos que el uso del huevito varía depende de lo que tú quieras hacer. Por eso yo les recomiendo que al principio a lo mejor lo hagan un poco más acompañadas, que conozcan la herramienta para que una vez ya la conozcan entonces ya puedan volar solitas en sus prácticas con sus Yoni eggs.
No lo dudes más, transforma y explora tu vida sexual. Si te quedo alguna duda o quisieras una asesoría, puedes encontrar a Ana en Instagram como @mi_luna_yoni
Portada: Dushawn Jovic
¿Te gustaría una asesoría de este tema con alguno de nuestros expertos?
Comentarios:
Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.