¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?

Por: Daniela Castañeda

Se que muchas veces nos encontramos en momentos de la vida donde quisiéramos tener una pareja y compañía, pero no llega. Soy Daniela Castañeda experta en bienestar y relaciones y en este artículo vengo a contarte por qué sentimos qué es tan difícil encontrar una pareja. 

 

Primero, es importante aclarar que muchas veces, vamos cerrando el corazón, por las experiencias pasadas, entonces cada vez se hace más difícil conectar de corazón a corazón con el hombre. Incluso a algunas de mis clientas les ha pasado, que cuando están a punto de involucrar sentimientos prefieren alejarse por el simple hecho del miedo al compromiso o salir heridas.

Me he topado con mujeres que siempre me preguntan ¿Por qué es tan difícil encontrar hoy en día una pareja? La realidad es que si tú tienes la creencia de que es difícil así será, el universo es mental, todo lo que piensas repetidamente se manifiesta. Es ley, sin discusión. Mi pregunta para ti es, ¿tú te convertiste en esa pareja que amarías conocer? Si una pareja es reflejo de nosotras mismas, ¿Estarías feliz de tener una relación con una persona como tú? Si tu respuesta es no, pues debes sanar tus heridas de infancia, como ese miedo al engaño o al rechazo, debes ser tu prioridad, invertir en tu crecimiento personal como estilo de vida. Y entonces la vida te premiará con ese hombre que mereces.


Acá no entra el tema de si eres exigente o no, exige aquello que tú ya tienes integrado y aprendido en tu propia vida. Nadie llena el corazón del otro. Tu corazón ya debe estar llenito de amor propio para compartirte desde tu completitud. Conectarás con un hombre de manera profunda cuando conectes primeramente contigo misma, conozcas quién eres, qué quieres, cuáles son tus expectativas en una relación y cómo quieres que sea ese hombre, pero no solo físicamente, sino también espiritualmente y sueltes el control de quererlo ya.

No te conformes con menos de lo que mereces y cultiva tu amor propio a diario para elevar al máximo tu energía. Atraemos a las personas por nuestra energía, si tu energía está más inclinada al lado masculino (tomar acción, muy decidida, exitosa en tu trabajo) pero te olvidaste completamente de tu lado femenino (recibir, ser vulnerable, entregar amor, demostrar tus sentimientos), entonces llegarán a ti hombres con su energía femenina potenciada, esto quiere decir que ellos nunca se comprometen, esperan que tú hagas todo y eres tú quien lleva la relación, sino se rompe. Todo ser humano tiene energía femenina y masculina, sea hombre o mujer. ¿Hacia qué lado te estás inclinando tú?

También te puede interesar

 

Además, ¿Sabes realmente qué tipo de hombre quieres que llegue a tu vida? Escribe las principales características de ese hombre que amarías conocer, en cuanto a sus valores, mentalidad, demostraciones de cariño, etc. Luego observa si esas personas que han llegado a ti cumplen con esas características, si no las cumplen, estás en lo correcto. A no conformarse.
Pero, hay muchas personas que no le temen al compromiso, que viven su relación con amor y paz mental la mayor parte del tiempo. Cuando logres entrenar a tu mente para que se mantenga en el momento presente, y deje de suponer y exagerar, tu cambio interno en tus pensamientos irá aumentando y cambiando tu energía hasta que ya sea parte de tu realidad eso que deseas manifestar. La mente ama suponer, exagerar y adelantarse a los hechos, nuestra gran tarea es dejar de creerle todo (si, el 90% del tiempo miente) y entrenarla para que esté a nuestro favor es clave para seas un imán de hombres que si desean comprometerse, que respetan y valoran a una mujer.

No cargues con las expectativas de otros sobre lo que es ser mujer, ser mujer no es solamente tener hijos y familia o una relación estable. Somos mucho más que eso. Eso es una parte de nosotras pero no así la totalidad de quién somos. Si tienes la posibilidad de contratar a un coach y entrenar tu mente, ¡Hazlo! Será un antes y un después en tu vida, tal como le sucede a cada una de mis clientas. Hay un dicho que amo y es de Mark Twain y dice: “He tenido miles de problemas en mi vida. La mayoría de ellos nunca sucedieron en realidad”.

Invierte en ti, en sanar tus miedos, en elevar tu merecimiento como mujer, en potenciar tu energía femenina y la magia comenzará a suceder. Serás un imán poderoso que atraerá cientos de miradas. Si necesitas algún tipo de asesoría me puedes encontrar en Instagram como @coachdanicastaneda

 

 

 

 

Portada: Kyle Broad
 

¿Crees que ya encontraste tu pareja ideal?

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Soy Daniela Castañeda, chilena y mentora de mujeres.

Fundadora de Coach Dani Castañeda y Evoluciona Coaching, donde nos enfocamos en potenciar la vida personal y profesional de cada uno de nuestros clientes.

Soy Autora del libro “Hazte cargo y triunfa”, escrito para transformar la vida de los lectores desde el entrenamiento de la mente.

Panelista en Radio Bonita de Rancagua, Chile, donde conversamos sobre empoderamiento y liderazgo femenino.
Conferencista y ponente en más de 30 Charlas nacionales e internacionales.
He ayudado a más de 200 mujeres de todo latinoamérica a conectarse con sus emociones, sentirse seguras y poderosas.

Luego de haber tenido 7 años relaciones tóxicas, decidí invertir en mí más de 30.000 USD, mi autoestima creció y me transformé en una mujer empoderada y decidida.

REDES SOCIALES
Instagram: coachdanicastaneda
Youtube: Coach Dani Castaneda
Sitio web: https://danicastaneda.mykajabi.com

Regalo gratuito: www.coachdanicastaneda.com