¿Tus estándares en el amor son demasiado altos o solo no tienes claro lo que quieres?

¿Tus estándares en el amor son demasiado altos o solo no tienes claro lo que quieres?

Por: Carolina Arango

Muchas veces nos preguntamos si nuestros estándares en el amor son demasiado altos o si simplemente estamos esperando a una pareja que no existe. ¿Cuál es el equilibrio entre saber lo que queremos y no perdernos en una fantasía inalcanzable? Mi nombre es Carolina Arango, soy entrenadora de poder personal y relaciones sanas; hoy vengo a responderte esta duda.

En mi libro y mi curso, me refiero a este concepto como "la lista de compras". Para preparar una receta con éxito, necesitas una lista de ingredientes adecuada; en el amor sucede lo mismo. Existen tres tipos de personas:

  1. Quienes no tienen lista: Se involucran en relaciones sin claridad y terminan en situaciones que no les llenan.
  2. Quienes tienen una lista excesiva: Buscan la perfección, compran más de lo necesario y al final no saben cómo usar lo que adquirieron.
  3. Quienes tienen claridad: Saben exactamente lo que buscan y eligen con certeza.

Tener claridad sobre lo que queremos en una relación es crucial. Sin ella, corremos el riesgo de involucrarnos con cualquier persona y terminar en relaciones que no nos aportan lo que realmente deseamos.

También te puede interesar

Es fundamental diferenciar entre tener estándares altos y ser perfeccionista o tener apego evitativo. Si constantemente encuentras defectos en todos, si ninguna relación te satisface o si siempre crees que el pasado era mejor, podrías estar operando desde el miedo a la intimidad y la conexión real.

Las personas con apego evitativo suelen huir de las relaciones porque temen involucrarse. Identificar este patrón es clave para entender si nuestros estándares realmente reflejan lo que queremos o si los estamos utilizando como una excusa para no comprometernos.

Tener estándares altos no significa que sea imposible encontrar pareja, pero sí puede ser un reto. La clave está en distinguir entre querer a alguien que nos impulse a crecer y esperar a un "salvador". Muchas mujeres buscan inconscientemente una figura paterna o alguien que las rescate, lo cual puede ser un problema si la relación se basa en una carencia emocional.

Tener estándares altos está bien si reflejan nuestro propio crecimiento personal. Si soy una mujer que trabaja en su desarrollo profesional, físico y emocional, es natural que busque a alguien con valores y metas similares.

La frase "si quieres un hombre de alto valor, debes ser una mujer de alto valor" es polémica, pero cierta si la entendemos correctamente. Todos somos valiosos, pero atraer una pareja alineada con nuestros deseos requiere que nos convirtamos en la versión que más amemos de nosotras mismas para poderle mostrar como esperamos y merecemos ser amadas..

Si queremos una pareja que sea disciplinada, trabajadora y emocionalmente madura, debemos reflejar esas cualidades en nuestra propia vida. Más que esperar a que alguien cumpla con nuestros estándares, debemos asegurarnos de estar a la altura de ellos.

Tener estándares altos no es malo. Lo importante es que estos reflejen nuestras propias aspiraciones y no sean un mecanismo de evasión o una búsqueda de alguien que nos rescate. La clave está en el equilibrio: saber lo que queremos, trabajar en nosotros mismos y estar abiertos a conocer a alguien que comparta nuestra visión de vida. Si te quedo alguna duda o quisieras más información, me puedes encontrar en Instagram como @soycarolinaarango o en Tik Tok como @soycarolinaarango 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada: Wesley Tingey

Comentarios:

LO MAS VISTO

Nuestra Misión

Somos un mundo creado para la mujer actual, una fuente de inspiración que nutre la mente, el cuerpo y el alma. Reunimos a todas aquellas personas, marcas y estilos de vida que nos inspiran, motivan y admiramos para impulsarte a encontrar tu valor y poder personal.

Soy Carolina Arango, una apasionada del crecimiento personal, experta en transformación de vidas, poder personal y relaciones sanas. Mi misión es ayudar a las mujeres convertirse en la Mujer que tiene el poder de crear la vida y las relaciones que sueñan.

Coach ontológico, experta en Eneagrama, pero mi mayor conocimiento es la práctica, después de haber superado yo misma desafíos similares al que viven todas las mujeres, incluyendo la falta de amor propio, la dependencia emocional y la superación de hábitos destructivos.