Hablemos sobre moda y tendencias con Adriana Ruiz

Adriana Ruiz

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Sé lo difícil que es entender las diferencias entre tendencias y moda, pero sobre todo, estar al día con estas. Mi nombre es Adriana Ruiz, especialista en Asesoría de Imágen, cree mi propia Consultoría de Imagen Personal y Corporativa con el propósito de llevar mi mensaje “la ropa es tu aliado” a las personas e instituciones que quieren un cambio positivo; quiero resolver las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientas, que aprendas a cómo envolverte en las tendencias, moda, y sobre todo entiendas que la industria es para todas, sin importar edad, género, talla, ni gustos. 
 

Desde pequeña siempre pensé “Sé que vengo a hacer algo a este mundo pero todavía no se que es”. Siempre conecté con esa creatividad y la ropa; vestía a mis amigas y veía que se emocionaban mucho. Eso fue lo que más me motivó para empezar, comencé a tomarme fotos, y a crear mi propia comunidad; lo estudie y así mismo fui poco a poco creciendo y abriendo puertas; tuve contacto con mujeres que encajaban mucho con mi misión e ilusiones. Hoy en día trabajo con diferentes marcas grandes de la industria como Inditex, Tous, Montblanc, entre otras. 

Entrar en este mundo de la moda no es difícil, solo basta con tener tu propio estilo y que te apasione la imagen corporal porque lo que uno quiera reflejar es el mensaje que van a recibir los demás. Además, siempre ten presente que lo importante es como tú te sientas al verte al espejo, asimismo como tu te sientas será lo que reflejaras ante los otros. No importa realmente cómo te vistas, sino la actitud que lleves con las prendas, eso es lo que le va a dar valor a tu outfit. Empecemos por las preguntas básicas, y por las que tanto nos confundimos. 


¿Cómo estar al tanto de las tendencias? Suelo confiar mucho en mi creatividad y en entender al consumidor. Como yo me dedico a vestir gente entiendo el paso de la tendencia. No soy la típica que dice “Ya salió, tengo que investigar más” sino que confío mucho en lo que veo de las mujeres, lo que necesitan las mujeres y cómo la industria de la moda entiende a la mujer. Fluye muy fácil para mí, claro que estudió, claro que leo, pero como todo el tiempo estoy en este mundo, viendo ropa, en eventos, estoy muy metida y es mucho más fácil que cuando uno está desde afuera. 

Ahorita hay un millon de tendencias, pero lo más fuerte es el color, entre más fuerte sea el color, más gusta; un look monocromático, naranja, amarillo, etc. Los cut outs están super de tendencia, sin importar el tipo de cuerpo, todas lo pueden usar. Pero claro, lo importante es que te sientas cómoda y sea tu estilo. 


¿De qué dependen las tendencias y por qué cambian? Depende de la sociedad, de las nuevas generaciones y de las necesidades del consumidor. es como los tenis "ugly shoes" que tienen plataforma. La industria entiende que a la mujer le gustan dos cosas: la comodidad y la altura y de ahí nació esta tendencia de los tenis con plataforma. 


¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencia? La moda es super pasajera, por ejemplo con el tie dye en plena pandemia. Eso fue una moda, algo pasajero en el momento, el boom y se fue. Las tendencias duran mucho porque a las personas les gusta mucho. Por ejemplo, se sabe que en verano se usan más las flores, las rayas y el blanco, eso es una tendencia. Claramente, para alguien que no estudia esto, cada tendencia es nueva, pero para las personas que sabemos y vivimos todo el día en la industria es algo del día a día. Es como un amor de verano, solo fue por el verano ¡Así es la moda! 


Más allá de estar al día con las tendencias o tener referentes de la moda, identifica tu zona de confort y elevala, cada día empieza a dar un paso hacia lo que te gustaría mejorar o cambiar. Por ejemplo, eres de las que le encanta andar en sudaderas pero quieres arreglarte todos los días para sentirte bien contigo misma, empieza día a día cambiando una prenda. Soy de las que dice que un cambio de imagen requiere de mucha disciplina, es como ir al gimnasio. También tienes que entender tu agenda, ¿Los fines de semana que me gusta hacer? ¿Salir a comer? ¿Ir de compras? ¿Salir con mis amigas? Para que de esta forma puedas identificar tu estilo de vida, además, ¿Como quieres verte en las reuniones de zoom? ¿Imponente y poderosa? Siempre pregúntate qué quieres proyectar porque tu ropa tiene que ser congruente con eso. Deja a un lado los prejuicios que la misma sociedad nos ha inculcado, hoy en día todas somos hermosas y necesitamos dejar de pensar que la moda es solo para cierto grupo en específico. 


Marcas favoritas low cost. Zara, yo me quedo con esta, siento que tiene todo. Stradivarius es otra tienda pero hay que buscar un poco más las prendas. Además, Zara da la opción como estilista de poder devolver la prenda si a mi cliente no le gusto o no le quedó sin ningún problema y no hablemos de los precios, tiene todo tipo de precios. Yo uso Zara y lo complemento con accesorios de marca. Para un cambio de imagen, no necesitas tener un cuerpo en específico, la mujer que quiera sin tener en cuenta el tipo de cuerpo puede hacerlo. Personalmente, amo las marcas que tienen las políticas más flexibles para poder cambiar o devolver la ropa. Busco marcas que me den todo en 1. 


Cuales son los estilistas más influyentes que sigo. Realmente, yo creé mi propio estilo y mi propia forma de referencia. Admiro muchas personas que tienen estilos parecidos a mi, pero como tal no tengo a alguien que siga. Es más como se quién está detrás de Michelle Obama y me encanta.

 

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Acá estoy si necesitas algún tipo de asesoría o si quisieras hacer un cambio de imagen, llevo 7 años trabajando en lo mismo, me puedes encontrar en Instagram como @adrianaruiz_personalstylist. Recuerden mujeres, estamos en el siglo XXI, la era de la inclusión, del amor propio y del aprender a valorarnos por lo que somos. Muchas clientas que son XL o más llegan super tímidas o nerviosas y cuando terminan su cambio, el cambio se nota hasta en la manera de expresarse. No más estigmas, ni bloqueos frente a los diferentes cuerpos. Principalmente esto es en lo que me baso en el momento de hacer una asesoría, en hacerte sentir bien con tu cuerpo, tu ser y sobre todo ayudarte a que te lo creas y realmente lo entiendas. 


 

 

Portada: Vanity Fair

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